VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 5 - Jasper Philipsen ganó. Tremenda caída a 12 kilómetros de la meta.
Miércoles, 18 de Agosto de 2021 18:15    | Escrito por Deportes en Accion    PDF Imprimir E-mail


Una caída masiva a 12 kilómetros de la meta interrumpió una tediosa jornada que ganó Philipsen al Sprint. Taaramäe, cortado, cedió el maillot a Elissonde.

El Día de la Marmota invadió este miércoles la Vuelta a España durante muchos kilómetros. Como si viviera ‘Atrapado en el tiempo’, con Bill Murray montado en bicicleta, el pelotón repitió el guion de otros días. Enciendes la televisión a una hora prudencial y te topas con los tres escapados de siempre: uno del Burgos-BH, uno del Caja Rural y otro del Euskaltel-Euskadi, los tres equipos invitados. Agradecidos a la organización y moralmente obligados a cumplir. En esta ocasión les tocó el turno a Pelayo Sánchez, Oier Lazkano y Xabier Azparren, respectivamente, pero podían haber sido otros compañeros cualquiera. Van rotando entre ellos. Sean quienes sean, ya saben que el final está escrito. Serán milimétricamente vigilados y cruelmente atrapados para resolver el litigio al esprint.

Un recorrido de 184 kilómetros por carreteras manchegas, en este caso entre Tarancón y Albacete, sólo puede tener una resolución diferente si sopla el viento. Y hay que recordar que en estos lares sopla a menudo, hay ejemplos históricos que lo confirman. Si Eolo tiene el día revoltoso, con la intensidad y la dirección adecuadas, la tensión y el espectáculo están garantizados. Pero si se toma el día libre, como fue el caso de este miércoles, lo mejor es echarse la siesta, porque el tostón está igual de asegurado que en el supuesto contrario. La organización puede hacer muchas cosas por la carrera, pero no puede poner el viento donde no lo hay. Ni empujar a los ciclistas a misiones quijotescas.

Leer más...
 
Campeonato Nacional de Rally - SEGUNDA FECHA
Martes, 17 de Agosto de 2021 17:09    | Escrito por MARIO ROSA    PDF Imprimir E-mail

 

MINAS – DEL 13 AL 15 DE AGOSTO. AGRADECEMOS A MARIO ROSA POR TODA LA INFORMACIÓN.

En reñido desenlace, Zeballos/Gonzalez ganan la competencia Tellagorry/Márquez, Fontana/Manzo, Fialho/Arbiza y De Armas/De Armas ganaron las restantes categorías.

Con 42 equipos se inició la Segunda Fecha del Campeonato Nacional de Rally con sede en Minas, Lavalleja.

Tras un primer día apasionante con una definición por escasa diferencia a favor de Guzmán Rivero/Francisco Vita (Mitsubishi Evo 10), el segundo día fue del mismo modo con Rodrigo Zeballos/Sebastián González (Peugeot 208 MR) presionando desde el primer tramo cronometrado del domingo.

Leer más...
 
24 HORAS DE LE MANS - Alpine se lleva a Alonso a una exhibición en las 24H de Le Mans.
Martes, 17 de Agosto de 2021 16:42    | Escrito por Deportes en Accion    PDF Imprimir E-mail


La escudería francesa hará un desfile con un coche de F1 pilotado por Alonso antes del inicio de las 24 Horas de Le Mans este próximo sábado.

Fernando Alonso volverá al circuito de La Sarthe, en el que conquistó dos veces las 24 Horas de Le Mans y un Mundial de resistencia, y lo hará para poner en pista un Alpine F1 sobre los 13,6 kilómetros del mítico trazado francés en el desfile previo al inicio de la carrera.

Así lo anunció la escudería, que participará en las 24 Horas con el A480 en su intento de batir a los Toyota, dueños y señores de la resistencia en los últimos años.

Leer más...
 
VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 4 - Fabio Jakobsen vuelve a la vida: “Hace un año estaba en una camilla”
Martes, 17 de Agosto de 2021 16:27    | Escrito por Deportes en Accion    PDF Imprimir E-mail

 

El holandés se reencuentra con la victoria en una grande, 377 días después de su tremendo accidente en Polonia. Taaramäe se cayó, pero no perdió el maillot rojo.

Un año y doce días antes, Fabio Jakobsen ingresaba intubado en el Hospital de Santa Bárbara, en Sosnowiec, con un grave traumatismo craneoencefálico y severos daños maxilofaciales, después de haber sido despedido contra las vallas por Dylan Groenewegen en el esprint de la primera etapa de la Vuelta a Polonia, en ligero descenso, a unos 80 kilómetros por hora. Sólo sobrevivió una de sus piezas dentales, pero en ese momento era lo de menos, porque su lucha inicial fue por salvar su vida. El holandés inició una larga y complicada recuperación, que coronó con tres victorias. La primera, moral, cuando regresó a la competición en la Vuelta a Turquía, el 11 de abril. La segunda, real, cuando ganó de nuevo en la segunda etapa del Tour de Valonia, el 21 de julio. Y la tercera, grande, este martes en la Vuelta a España, donde ha vuelto a dominar a los reyes de la última recta. 377 días después.

Fabio Jakobsen ya había rozado el triunfo el domingo en Burgos, cuando fue batido por Jasper Philipsen. Entonces acabó con un sentimiento especial: “Hace un año estaba en una camilla y ahora me veo otra vez con los grandes del esprint”. La llegada de Molina de Aragón, con 500 metros en ligera subida del 2,3% y su majestuoso castillo de testigo, incorporaba a otros candidatos al triunfo como Michael Matthews y Álex Aranburu, pero finalmente no estuvieron en la puja. En un esprint de tremenda potencia, Jakobsen, que ya había ganado dos etapas en La Vuelta 2019, batió a Arnaud Démare para firmar uno de los días más señalados de su carrera. El triunfo de un superviviente.

Leer más...
 
MOTOGP | GP AUSTRIA - Brad Binder gana la carrera más loca delante de Bagnaia y Martín.
Lunes, 16 de Agosto de 2021 17:29    | Escrito por Deportes en Accion    PDF Imprimir E-mail

 

El sudafricano fue el único de los seis de cabeza que no entró a cambiar de moto a cuatro vueltas del final por la lluvia y resistió en pie a duras penas.

Inolvidable carrera en MotoGP la del GP de Austria. Una auténtica locura la vivida en el Red Bull Ring. La aparición intermitente de la lluvia llevó a cuatro vueltas del final a cinco de los seis pilotos de cabeza a entrar en boxes para cambiar la moto con los reglajes de seco por la de mojado. Lo hicieron Márquez, Quartararo, Martín, Mir y Bagania. El que decidió quedarse en pista, con neumáticos de seco en el aslfalto mojado, fue un Binder que sobrevivió a duras penas encima de su KTM, susto tras susto, para acabar cruzando la meta como ganador, con 9.9 de ventaja sobre Bagnaia y 11.5 sobre Martín.

En realidad fueron tres segundos más los que el sudafricano tuvo en meta, pero pisar lo verde en la última vuelta hizo que le sancionaran con tres segundos, algo que esta vez daba igual, porque era igualmente primero en la casa de KTM con una KTM. Eso provocó el deleite generalizado de unas gradas que ocuparon 86.376 espectadores, presentes sin restricciones ni límites de aforo como antes de la pandemia. Tuvieron el premio de presenciar una carrera única e inolvidable.

Leer más...
 
VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 3 - El viejo Taaramäe dobla premio.
Lunes, 16 de Agosto de 2021 16:44    | Escrito por Deportes en Accion    PDF Imprimir E-mail

 

El estonio de 34 años, que ya ganó en La Farrapona en 2011, estrenó con victoria la cima del Picón Blanco y arrebató el maillot rojo a Roglic por 30 segundos.

El pelotón de La Vuelta 2021 brindó este lunes dos carreras en una. Por el mismo precio. Por un lado, la escapada, por la victoria de etapa. Se la llevó Rein Taaramäe. Por otro, la lucha de los gallos, por la victoria final. Aquí no hubo vencedores, aunque sí un vencido: Richard Carapaz. Ambas carreras se entrelazaron luego en la clasificación general, que ahora lidera el estonio del Wanty con 25 segundos sobre Kenny Elissonde y 30 sobre el patrón de la ronda, Primoz Roglic, quien no tuvo ningún inconveniente en ceder la prenda, todo lo contrario. Al esloveno seguramente le hubiera gustado perder más tiempo, para compartir responsabilidades y dosificar esfuerzos.

La primera carrera se decidió en una fuga consentida de ocho corredores, en la que los tres equipos invitados volvieron a mostrar su fidelidad y su agradecimiento: el Caja Rural, con el navarro Julen Amezqueta; el Euskaltel, con el murciano Antonio Jesús Soto, y el Burgos-BH, la escuadra de casa, con el holandés Jetse Bol. Esta vez no rodaron solos, junto a ellos se metieron hasta cuatro ciclistas con victorias en alguna gran vuelta: Liliam Calmejane, Kenny Elissonde, Rein Taaramäe y Joe Dombrowski. El grupo lo completó el joven Tobias Mayer, de 21 años, quinto clasificado hace unos días en una etapa similar de la Vuelta a Burgos. Una aventura variopinta.

Leer más...
 
VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 2 - Jasper Philipsen hace honor a la catedral del sprint.
Domingo, 15 de Agosto de 2021 16:33    | Escrito por Deportes en Accion    PDF Imprimir E-mail

 

El belga bate a Jakobsen en la meta burgalesa de la Gamonal, tradicional llegada masiva. Adam Yates y De la Cruz cedieron tiempo por caídas. El viento no afectó.

La segunda etapa de La Vuelta 2021, primera en línea, tenía dos ingredientes fijos antes de comenzar el cocinado. Uno era el pronóstico de un final al esprint, prácticamente cantado cuando se llega a la calle Vitoria en el barrio de Gamonal. Jasper Philipsen, belga de 23 años, del equipo Alpecin, hizo honor a esa tradición. El segundo, igual de previsible, era la presencia de un corredor del Burgos-BH en la escapada de la jornada para brillar en casa. También se cumplió.

El fugado del día fue Diego Rubio, abulense de Navaluenga, de 30 años, un tallo de 1,93 con cualidades de rodador, un clásico ya en el pelotón español. Rubio, que surgió como ciclista en La Vuelta Júnior, no estuvo solo en la cabalgada. Junto a él rodaron otros dos aventureros: Sergio Román, madrileño de Galapagar, de 24, y Xabier Azparren, donostiarra de 22. Tres corredores españoles pertenecientes a tres equipos del país, el Burgos-BH, el Caja Rural y el Euskaltel, justamente las tres escuadras que recibieron una invitación de La Vuelta. Su ahínco en este desafío era la mejor forma de ser agradecidos. Y también de lucir maillot.

Leer más...
 
VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 1 - Primoz Roglic marca territorio.
Sábado, 14 de Agosto de 2021 16:13    | Escrito por Deportes en Accion    PDF Imprimir E-mail

 

La Vuelta de 2021 comienza igual que acabó la de 2020. Y también la de 2019. Con el esloveno vestido de rojo. Aranburu se queda con la miel en los labios.

La Vuelta a España de 2021 ha comenzado igual que terminó la de 2020. Y también la de 2019. Con Primoz Roglic vestido de rojo. El reciente oro olímpico de la especialidad cumplió las expectativas en la contrarreloj inaugural: 7,1 kilómetros por las calles de Burgos, con una subida inicial al Alto del Castillo, un descenso técnico y un llaneo urbano final. Apto para rodadores explosivos. Alex Aranburu, fantástico, acarició la victoria hasta la entrada del último corredor. El problema fue que ese último corredor era el campeón, el dorsal 1, el aspirante a sumar su tercer título consecutivo, como hizo Toni Rominger en los años 90.

Leer más...
 
Vuelta a España 2021: etapas, perfiles y recorrido.
Viernes, 13 de Agosto de 2021 15:53    | Escrito por Deportes en Accion    PDF Imprimir E-mail


CICLISMO | VUELTA A ESPAÑA

Dos contrarrelojes, siete etapas de montaña, seis llanas... Así son los perfiles de las 21 etapas de la 76ª edición de la Vuelta.

De la Catedral de Burgos a la de Santiago. La Vuelta 2021 contará con 21 etapas con perfiles para todos los tipos de corredores y sin perder la esencia que se ha forjado en los últimos años. Todas las jornadas en línea (sin contar cronos) incluirán bonificaciones en la llegada, que serán de 10, 6 y 4 segundos respectivamente para los tres primeros clasificados. Además, se podrá bonificar en una serie de esprints intermedios y de puertos de montaña. Los primeros se ubicarán en las etapas 2, 4, 5, 6, 8, 13, 14, 16 y 19. Los segundos serán el Alto de Bocos, en la tercera etapa; el Puerto de Tibi, en la séptima; el Alto de Castro de Filabres, en la novena; el Puerto de Almáchar, en la décima; el Puerto de Locubín, en la 11ª; el Alto del 14%, en la 12ª; el Puerto de San Juan de Nava, en la 15ª; La Collada Llomena, en la 17ª; el Alto del Cordal, en la 18ª; y el Alto del Prado, en la 20ª. Así son los 21 capítulos de la 76ª edición de la ronda española:

Leer más...
 
MOTOGP | GP DE ESTIRIA - Jorge Martín logró en el GP de Estiria su primera victoria en MotoGP.
Lunes, 09 de Agosto de 2021 18:34    | Escrito por Deportes en Accion    PDF Imprimir E-mail

 

Primera victoria para Jorge Martín en la categoría reina tras salir desde la pole. Mir y Quartararo completaron el podio en Red Bull Ring.

Jorge Martín logró en el GP de Estiria su primera victoria en MotoGP tras salir desde la pole. La carrera se paró en las primeras tres vueltas al incendiarse la moto de Pedrosa y en la reanudación, el madrileño no tuvo rival. Mir, que no pudo acercarse a Jorge, terminó segundo. Quartararo fue tercero.

El novato logra su primera victoria en su sexta carrera en MotoGP y lo hace por delante de Mir y Quartararo, que sale aún más líder.

'Martinator' ha explotado definitivamente en Austria. El novato de MotoGP ha logrado la victoria en el GP de Estiria, el de su sexta carrera en la clase reina. Debería llevar más pruebas a sus espaldas este año el madrileño, pero estuvo cuatro en el dique seco, entre Qatar 2 y Cataluña, por autodestruirse en Portimao, con una feísima caída que le provocó varias fracturas en brazos y piernas. Lejos de venirse abajo, trabajó a destajo para su recuperación al tiempo que gritaba aquello de ¡VOLVERÉ! Y vaya si ha vuelto...

Leer más...
 
MOTOGP | GP ESTIRIA - Martín vuelve a ser Martinator - DANI PEDROSA 14º VOLVIÓ Y SERÁ LINDO VERLO NUEVAMENTE…PARA MÍ EL MEJOR PILOTO/PROBADOR.
Sábado, 07 de Agosto de 2021 17:50    | Escrito por Deportes en Accion    PDF Imprimir E-mail


Segunda pole del novato de MotoGP, con récord de pista incluido, por delante de Bagnaia y Quartararo. Mir quinto y Marc octavo con caída.

Jorge Martín ha vuelto a ser Martinator para firmar su segunda pole en MotoGP. Lo ha hecho con la solvencia impropia de un novato que afronta su sexto GP en la clase reina. Ha sido con récord de pista incluido y haciendo buenos sus expectativas previas a la calificación de este GP de Estiria. Estaba en la clínica de circuito en el parón del mediodía y el del Pramac Ducati no se cortó un pelo, mientras le daban masaje en el brazo derecho, el del gas, que tiraría luego con todo a por la pole. Y vaya si lo hizo...

Leer más...
 
CICLISMO | VUELTA A PORTUGAL - LAMENTABLE apenas nombran al CICLÍSTA URUGUAYO MAURICIO MOREIRA (Efapel), que fué y está 2º.
Sábado, 07 de Agosto de 2021 16:44    | Escrito por Deportes en Accion    PDF Imprimir E-mail

 

El Caja Rural deja Portugal al detectar dos casos de COVID-19. Será por eso o porqué tenían a un solo corredor en el 9º lugar… una vergüenza el CAJA RURAL.

LAMENTABLE apenas nombran al CICLÍSTA URUGUAYO MAURICIO  MOREIRA (Efapel), que fué y está 2º.

El equipo no participó en la tercera etapa, que se retrasó diez minutos por los test, y en la que se impuso el gallego Marque, nuevo líder de la ronda.

El equipo español Caja Rural-Seguros RGA abandonó hoy la Volta a Portugal después de detectarse dos casos positivos de covid-19 en los test de antígenos realizados a los corredores y el staff. En un comunicado publicado en su perfil de Twitter, Caja Rural explicó que los dos positivos se detectaron en las pruebas de antígenos a las que fueron sometidos los corredores y todo el staff del equipo entre la noche del viernes y la mañana del sábado, sin desvelar el nombre de los contagiados.

Leer más...
 
Qué ofrece el PSG a Messi: salen a la luz las cifras del contrato.
Sábado, 07 de Agosto de 2021 16:17    | Escrito por Deportes en Accion    PDF Imprimir E-mail


L'Equipe explica que la negocación con el PSG está en curso, pero todavía no ha cristalizado. Se trabaja sobre un sueldo de 40 millones por temporada.

El diario L'Equipe ha desvelado las cifras del contrato que el PSG ha puesto sobre la mesa a Messi. El diario francés asegura que el encuentro clave tendrá lugar mañana entre los dirigentes del club francés y los representantes del jugador, y se espera que la operación se cierre en poco tiempo.

Leer más...
 
¿Qué deportistas uruguayos participaron en los Juegos Olímpicos 2021?
Miércoles, 04 de Agosto de 2021 18:40    | Escrito por Deportes en Accion    PDF Imprimir E-mail

 

Los 11 deportistas orientales son los atletas Maria Pía Fernández (1500 metros), Deborah Rodríguez (800 metros), y Emiliano Lasa (salto largo), el judoca Mikael Aprahamián (categoría - 81 kg), los nadadores Enzo Martínez (50 metros libres) y Nicole Frank (200 metros combinados), los remeros Cetraro y Klüver (Doble par ..

Los primeros en competir en la cita olímpica fueron los remeros Bruno Cetraro y Felipe Klüver, quienes el pasado viernes finalizaron en la sexta posición en su debut, compitieron en la noche uruguaya del sábado y culminaron en la tercera ubicación del repechaje, asegurando su lugar en la semifinal de la competencia.

La dupla de la modalidad doble par peso ligero de remo se metió entre los seis mejores en la noche del martes, compitiendo por semifinales y tras finalizar en la segunda ubicación.

Bruno Cetraro y Felipe Klüver compitieron nuevamente en la noche del miércoles por la Final A a las 21:50 de nuestro país, donde finalizaron en la última ubicación.

Pese al resultado, la dupla uruguaya culmina una excelente participación en sus primeros Juegos Olímpicos asegurando el diploma olímpico.

Leer más...
 
Olímpicos en Tokio - La pista "te empuja hacia adelante" dice McLaughlin.
Miércoles, 04 de Agosto de 2021 18:27    | Escrito por Deportes en Accion    PDF Imprimir E-mail


La pista "te empuja hacia adelante" dice McLaughlin.

Olímpicos en Tokio: cómo es la pista elástica (y el "supercalzado") que está ayudando a lograr récords mundiales en el atletismo.

Ya son varios los récords del mundo que hemos visto en las pruebas de atletismo en Tokio 2020, y muchos lo atribuyen al impacto de las "superzapatillas" y a una pista olímpica elástica construida para la velocidad.

Los tres nuevos récords mundiales establecidos en estos Juegos están a sólo uno de igualar los logrados en Pekín 2008 y en Londres 2012.

"Con más de la mitad del programa de atletismo por delante, otros tres récords mundiales convertirían a estos en los Juegos Olímpicos con la mayor cantidad de nuevos récords desde Montreal 1976, cuando hubo nueve", dice Simon Gleave, jefe de análisis deportivo de la consultora Nielsen Gracenote.

Pero ¿qué papel tienen en esas marcas las zapatillas y la pista en Tokio?

¿Qué récords se han batido?

La estadounidense Sydney McLaughlin batió este miércoles su propio récord mundial al ganar los 400 metros con vallas femeninos sólo 24 horas después de que el noruego Karsten Warholm hiciera lo mismo para lograr el oro en los 400 metros con vallas masculinos.

Leer más...
 
Deborah Rodríguez quedó 19ª en los Juegos Olímpicos.
Sábado, 31 de Julio de 2021 12:32    | Escrito por Deportes en Accion    PDF Imprimir E-mail


La uruguaya corrió en la semifinal y no pudo acceder a un lugar entre las ocho mejores.

La semifinal de 800 metros contó una historia diferente a la que nos hubiese gustado a los uruguayos. Deborah Rodríguez no pudo mejorar su marca personal, terminó séptima en su llave con un tiempo de 2:01,76 y quedó fuera de competencia al no lograr meterse entre las ocho mejores.

La uruguaya, que tiene un récord nacional de 2:00.20, buscaba mejorar ese registro para trepar todas las posiciones que fuera posible y pelear por su oportunidad de alcanzar la final de los Juegos Olímpicos en Tokio. Sin embargo, en una carrera en la que quedó encerrada en el medio del pelotón, careció de su cambio de ritmo habitual y no pudo seguir el paso a las mejores de la prueba durante los últimos 200 metros.

Leer más...
 
Juegos Olímpicos: Emiliano Lasa no logró acceder a la final de salto de longitud.
Sábado, 31 de Julio de 2021 11:08    | Escrito por Deportes en Accion    PDF Imprimir E-mail


El atleta celeste finalizó en el puesto 13 de la clasificación general y eran 12 los que avanzaban. Un centímetro lo eliminó de la competencia.

Emiliano Lasa en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los Juegos Olímpicos tuvieron nueva participación uruguaya con la presencia de Emiliano Lasa que compitió en salto de longitud, aunque quedó a un paso de la final y no pudo acceder a la misma.

Entre los tres intentos que tuvo, el mejor fue el segundo de 7.95, pero los 7.96 que hicieron tres de los competidores lo marginaron de ganarse un lugar entre los 12 mejores, finalizando en el puesto 13.

Así fue la competencia de Emiliano Lasa

Primer intento: 7.85

Segundo intento: 7.95

Tercer intento: 7.78

Leer más...
 
Juegos Olímpicos de Tokio – REMO por una medalla 21.50 (hora de Uruguay) - Doble actividad en vela.
Miércoles, 28 de Julio de 2021 17:45    | Escrito por Deportes en Accion    PDF Imprimir E-mail


Juegos Olímpicos: ¿a qué hora y dónde ver la final de remo donde Cetraro y Klüver van por una medalla?

Los celestes saldrán a escena en remo en la final A, mientras que Dolores Moreira, Pablo Defazio y Dominique Knuppel tendrán actividad en vela.

Bruno Cetraro y Felipe Klüver compitiendo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Foto: EFE.

Los Juegos Olímpicos de Tokio no tienen pausa y tampoco para los uruguayos que entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves volverán a tener actividad en territorio asiático.

No cabe duda que será una jornada especial teniendo en cuenta que Uruguay irá por su primera medalla en esta edición y lo hará por intermedio de Bruno Cetraro y Felipe Klüver.

¿Dónde ver la competencia.

Leer más...
 
Juegos Olímpicos - 2° el bote Uruguayo está entre los 6 mejorres.
Martes, 27 de Julio de 2021 23:08    | Escrito por Deportes en Accion    PDF Imprimir E-mail


Últimos metros siendo 2° el bote Uruguayo y quedar así entre los mejores 6 en estos Juegos Olímpicos.

Hoy será una gran oportunidad y atracción de toda la aficción Polideportiva del Uruguay.

Deseos de éxitos para ellos y todos los representantes de nuestro País.

FUERZA QUÉ SE PUEDE.

Últimos metros de la Gran Regata disputada ayer... Fueron segundos en magistral llegada.

Leer más...
 
Resultados Primera Fecha Campeonato Nacional Copa “90 Años d Ancap”.
Lunes, 26 de Julio de 2021 12:41    | Escrito por MARIO ROSA    PDF Imprimir E-mail


El karting copó el autódromo de El Pinar. INFORME DE: Mario Rosa para Deportes en Acción Uruguay.

RESULTADOS COMPLETOS CARRERA A CARRERA AQUÍ:

PODIOS DE LA PRIMERA FECHA

CAMPEONATO NACIONAL DE KARTING “90 AÑOS DE ANCAP”

Leer más...
 


Página 3 de 8