Liverpool acusó a Patrice Evra.
Escrito por Roberto Falero    Miércoles, 04 de Enero de 2012 19:38    PDF Imprimir

Luis Suárez y Patrice Evra, siguen siéndo noticia. Liverpool acusó a Evra de inventar la acusación y volvió a apoyar a Suárez, pero no apelará el castigo dispuesto por la Asociación Inglesa de Fútbol.

LONDRES. Liverpool acusó hoy al francés Patrice Evra, de Manchester United, de inventar la acusación que derivó en la sanción por racismo al uruguayo Luis Suárez, a quien volvió a apoyar pese a no apelar el castigo dispuesto por la Asociación Inglesa de Fútbol (FA).

Suárez y Evra siguen en la noticia.
La directiva de los “Reds” cuestionó a Evra por su denuncia contra Suárez, a quien acusó de haberlo llamado “negro” en varios pasajes del partido, y a la FA por presentar un caso “altamente subjetivo”.

Liverpool indicó que Suárez, quien se perderá ocho partidos y tendrá que pagar una multa de 48.000 euros, se convirtió en el jugador con peor sanción por un caso relacionado a insultos racistas ante una acusación “altamente incomprobable”.

El DT escocés de los “Reds”, Kenny Dalglish, reiteró su apoyo al respaldo que el plantel le dio a Suárez luciendo camisetas alusivas antes de un partido de la Premier League.

Suárez emitió un comunicado en el que reconoció haber usado la palabra “negro”, pero subrayó que discrepa con la definición de la comisión de la FA de que el uso de ese término es “inaceptable”.

“En mi país ’negro’ es una palabra de uso común, una palabra que no expresa falta de respeto e incluso mucho menos un abuso racista. Basado en esto, todo lo que se dijo es falso”, indicó Suárez.   

El uruguayo fue baja el martes en la derrota por 3-0 ante Manchester City por la Premier League, en la que se perderá, al menos, también los duelos ante Stoke City, Bolton y Wolverhampton.

Liverpool también lo extrañará ante Oldham, de la tercera división local, por la tercera fase de la FA Cup y, si gana, en la cuarta ronda del torneo, y en los duelos de ida y vuelta ante Manchester City por la Copa Carling.

En caso de que Liverpool quede eliminado de la FA Cup ante Oldham, Suárez será baja ante Tottenham por la Premier League y quedará habilitado para volver, justamente, ante Manchester United, el 11 de febrero.

Liverpool insistió en que la FA, en su determinación por probar sus conclusiones con la publicación de un documento de 115 páginas, “dañó la reputación de uno de los mejores jugadores de la Premier League”.

Aunque inicialmente Liverpool advirtió que pelearía hasta el final el veredicto de la FA, finalmente desistió de esa postura para no interrumpir su colaboración con el organismo en la campaña contra el racismo en el fútbol.

Liverpool mantendrá el salario y no le aplicará ningún tipo de sanción disciplinaria interna contra Suárez, a quien el club “respalda como ha hecho con la gente que respeta y valora por su esfuerzo”.

El delantero Jason Roberst, de Blackburn Rovers, dijo hoy que la posición del Liverpool de seguir defendiendo a Suárez “daña su reputación” y va “contra el espíritu de nuestra liga”.
4 de Enero de 2012 19:02