Ian Thorpe - Un regreso dificil.
Escrito por Roberto Falero    Sábado, 14 de Enero de 2012 10:26    PDF Imprimir

Ian Thorpe, con 29 años intenta un regreso, sumamente dificil, para los Próximos Juegos Olímpicos.

EP | 14/01/2012

El nadador australiano Ian Thorpe, ganador de cinco medallas de oro olímpicas, se resignó tras acabar en quinta posición en la final de 200 metros estilo libre en los campeonatos de natación Victoria de Melbourne.

"Esto es lo mejor que puedo nadar ahora mismo. Hay mucho que mejorar ahora", señaló tras ser cuestionado sobre su verdadero estado de forma. "Esto es bastante duro, sin intentar engañar ni hacer un farol a través de mi estado de forma", manifestó.

Thorpe paró el cronómetro en 1:50.79, un tiempo muy alejado de su anterios récord mundial establecido en 2001 de 1:44.06 que duró casi seis años en lo más alto. El vencedor de la carrera fue Jarrod Killey que venció en los Deportes de Melbourne y el Centro Acuático con un tiempo de 1:48.28.

El nadador de 29 años reconoció que ha regresado un poco tarde y que será muy duro clasificarse a los Juegos de Londres. "El tiempo siempre va a ser el enemigo. Tal vez la duración de los ensayos, para los Juegos Olímpicos, fue un poco tarde", afirmó.

Por otra parte, el seleccionador nacional australiano Leigh Nugent comentó la importancia que tiene para Thorpe competir todo lo posible. "Cualquier carrera que nade va a ser importante para él", dijo. Nugent cree que el tiempo será determinante para Thorpe. "El tiempo siempre va a ser el enemigo. Tal vez el comienzo de los entrenamientos para los Juegos Olímpicos fue un poco tarde", concluyó.