Peñarol goleó 4 a 0 al Caracas de Venezuela.
Escrito por Roberto Falero    Viernes, 27 de Enero de 2012 00:13    PDF Imprimir

Peñarol goleó y quedó, por ahora, con la eliminatoria practicamente resuelta.

Peñarol de Montevideo hizo valer su peso ante el Caracas venezolano en el encuentro de ida de su duelo por la primera fase de la Copa Libertadores y se impuso por 4-0, un resultado que prácticamente deja resuelta la eliminatoria a favor de los 'carboneros'.

 

Peñarol aprovechó la inconsistencia y los errores del Caracas y goleó sin hacer un gran partido con goles de Nicolás Freitas, en el minuto 35; Marcelo Zalayeta, en el 38; Joao Pedro, en el 63 y Fabián Estoyanoff, en el 70.

Caracas, que terminó con diez hombres tras la expulsión de Fidel Pérez en el minuto 81, fue muy irregular y no supo aprovechar un penal a favor cuando el partido aún iba en empate a cero.

Tras unos minutos iniciales del Caracas en los que pugnó por llevar el juego al campo local, pronto el Peñarol y su medio campo lograron dominar el balón y se estableció como el equipo dominador, aunque sin lograr superar a la bien parada defensa caraqueña.

Con buenas acciones del arquero Renny Vega, el Caracas se mantuvo firme y poco a poco llevó el peligro al arco de Peñarol.

Sin claudicar ante un equipo a priori más poderoso, los veloces Víctor Ferreira y Jesús Gómez obligaron primero a lucirse al guardameta 'carbonero' Fabián Carini y luego forzaron un penal que, por inesperado, dejó completamente helado al estadio Centenario en el minuto 21.

Sin embargo, el capitán venezolano, Edgar Jiménez, se encargó de la ejecución de la pena máxima con poca fortuna y Carini volvió a salvar a los suyos en una jugada que pudo haberle cambiado la historia al partido.

El Caracas disfrutó entonces de sus mejores minutos de juego y puso a un Peñarol desconcertado contra las cuerdas hasta que, en el minuto 35 y cuando menos lo merecía, Freitas aprovechó muy bien un par de rebotes en el área tras un córner para adelantar a los suyos.

Con el gol a favor, Peñarol encontró al fin su lugar y apenas tres minutos después, y gracias a su buena presión defensiva, el veterano Zalayeta no desaprovechó su oportunidad y anotó el segundo para los suyos en el 38.

En la reanudación, los 'mirasoles', ya con el partido resuelto, se limitaron a meter presión a los caraqueños y a esperar sus errores, que cada vez eran más frecuentes y ofrecían a Peñarol, sin mucho esfuerzo, grandes posibilidades de aumentar su distancia en el marcador.

El Caracas, por su parte, parecía muy golpeado y no sabía qué hacer para darle la vuelta al resultado.

Y así, en el minuto 63, llegó el tercero para los locales después de que el recién ingresado Joao Pedro se limitara a empujar la pelota al fondo de la portería tras un colosal error del arquero Vega.

El desmoronamiento de Caracas llevó al veloz Estoyanoff a anotar el cuarto y definitivo gol de Peñarol en el minuto 70.

Antes del final, Caracas se quedó con diez hombres después de que Fidel Pérez se hiciera expulsar tras golpear a un rival en el rostro en el minuto 81.

- Ficha técnica:

4- Peñarol: Fabián Carini, Juan Álvez, Carlos Valdez, Alejandro González, Darío Rodríguez, Luis Aguiar (m.84, Emiliano Albín), Nicolás Freitas, Sebastián Cristoforo, Fabian Estoyanoff (m.73, Santiago Silva), Marcelo Zalayeta y Rodrigo Mora (m.57, Joao Pedro). Entrenador: Gregorio Pérez.

0-Caracas: Renny Vega, Amaral, Machado, Fidel Pérez, Rohel Briceño, Jesús Gómez (m.54, Jesús Meza), Juan Guerra, Edgar Jiménez, Angelo Peña, Anthony Uribe (m.62, Rómulo Otero) y Víctor Ferreira. Entrenador: Ceferino Bencomo.

Goles: 1-0, m.35: Nicolás Freitas. 2-0, m.38: Marcelo Zalayeta. 3-0, m.63: Joao Pedro. 4-0, m.70: Fabián Estoyanoff.

Árbitro: el argentino Federico Beligoy amonestó a Guerra y Meza de Caracas, y González, Pedro, Rodríguez y Estoyanoff de Peñarol. Expulsó a Fidel Pèrez de Caracas con roja directa en el minuto 81.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Centenario, de Montevideo, ante más de 42.000 espectadores.

Actualizado ( Sábado, 28 de Enero de 2012 00:31 )