Nacional consiguió dos Trofeos en Chile.
Escrito por Roberto Falero    Domingo, 29 de Enero de 2012 18:05    PDF Imprimir

Nacional empató 1 a 1, con Universidad de Chile y venció por 5 a 3 a Everton.

La gira por Chile fue todo un éxito. Tras el empate 1-1 ante Universidad de Chile, que permitió traer la Copa de la Noche Azul, hoy se consiguió el segundo trofeo, el de la Noche Oro y Cielo, por haber vencido a Everton por 5-3 en el cierre de la gira por el país trasandino.

No fue fácil el comienzo del partido. Si bien los primeros diez minutos fueron favorables al Bolso, el equipo chileno presionó y mucho. A los 8', el Colo Romero rompió el cero: una asistencia de Vicente Sánchez dejó al juvenil de cara al gol, y tocó por lo bajo para convertir.

Pero el empate no demoró en llegar y fue bastante difícil sostener el 1-1 hasta el descanso. Con un juego muy cortado, con muchas faltas y errores de ambos lados, no hubo fluidez en el desarrollo del partido, e incluso hubo un penal no cobrado sobre el Carucha, que podría haber determinado el 2-1.

No fue así, y el complemento puso al equipo chileno 2-1 arriba, por una desafortunada jugada que terminó en gol en contra hecho por Jadson Viera. Sin embargo, la adversidad sacó toda la garra tricolor, que a fuerza de esfuerzo y de inteligencia del entrenador, encontró la victoria.

Santiago Romero puso el segundo de su cuenta personal para el empate parcial, de cabeza, y destapó diez minutos estelares del Bolso, en el que se marcaron cuatro tantos: el Carucha hizo uno; Gonzalo Bueno, ingresado en el segundo tiempo, hizo otro, y el faltante fue en contra.

Everton descontó desde los once pasos y se puso 5-3, pero el triunfo definitivo fue del Bolso, que conquistó las dos copas que disputó en Chile y que destacó muchos aspectos positivos de este partido.

El Colo Romero, gran figura que nació del club, resaltó notoriamente y abrochó su buen partido con dos tantos. Además, se lo vio en buen forma a Vicente, quien comenzó jugando como titular, pero fundamentalmente a Marcos Aguirre, el argentino que fue clave en el partido.

El once titular del Tricolor se conformó con Jorge Bava; Rafael García, Jadson Viera y Darwin Torres; Matías Abero, Matías Cabrera, Santiago Romero y Matías Vecino; Marcos Aguirre, Joaquín Boghossian y Vicente Sánchez.

Entraron en el complemento Pablo Álvarez, Renato César, Israel Damonte, Gonzalo Bueno y Tabaré Viudez.