Ian Thorpe no estará en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Escrito por Roberto Falero    Domingo, 18 de Marzo de 2012 18:13    PDF Imprimir

Un regreso dificil... decíamos, en el mes de Enero, sobre Ian Thorpe un grande de la Natación, en su inténto de lograr clasificar, para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cosa que no logró. Lástima Campeón, no és fácil el regreso.

EP/Reuters | 18/03/2012

El nadador australiano Ian Thorpe no ha logrado clasificarse finalmente para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al quedar eliminado el domingo en la pruebas nacionales de Australia preliminares de 100 metros estilo libre.

El cinco veces campeón olímpico finalizó la prueba con un tiempo de 50,35 segundos que le ubicó en la posición 21ª, que le apartó de los Juegos ya que solo los 16 primeros avanzaban a las semifinales en Adelaida. El australiano acabó a más de dos segundos del líder James Magnussen que cerró el crono en 48,26 segundos.

El campeón del mundo de 100 metros estilo libre de Shanghai, Magnussen, se desilusionó con el resultado de Thorpe. "Thorpe ha sido alguien a quien siempre he admirado como nadador, así que es frustrante para él y para el resto de nosotros el sentir su dolor", comentó.

Por último, Magnussen quiso centrarse en su prueba pero antes dejó clara su frustración por no tenerle en las Olimpiadas. "Habría sido grandioso tenerlo en Londres, es una desilusión que no vaya a estar allí, pero todo lo que puedo hacer ahora es concentrarme en mi prueba", concluyó.