Fué presentada la Ducati 2012.
Escrito por Roberto Falero    Martes, 20 de Marzo de 2012 13:27    PDF Imprimir

Valentino Rossi y Nicky Hayden, motos idénticas, sin distingos, solamente, en el carenado, la diferencia numérica de cada piloto, quienes comentaron que la nueva Ducati es "una moto que se hace respetar".

Ducati ha enseñado este lunes las armas con las que Valentino Rossi y Nicky Hayden intentarán devolver a la marca italiana a lo más alto del motociclismo. Vía Facebook quedaron desvelados los secretos de las nuevas monturas. Por fuera, lo más destacado es que ya no hay distingos entre pilotos: desaparecen los motivos amarillos de la moto de Valentino y ambas se unifican en la versión más italiana posible. El rojo total deja paso al blanco y al verde para convertir a las Ducati de MotoGP en grandes embajadoras italianas.

Del cuestionario técnico se encargó su creador, Filippo Preziosi. El ingeniero quiso destacar que las Desmosedici GP12 mantienen el mismo ángulo entre los cilindros, noventa grados, -"así han sido siempre los motores de las Ducati de carreras y de calle", ha insistido- y aprovechan al máximo la cilindrada de 999 centímetros cúbicos que les permite la reglamentación de este año en MotoGP.

Respeto

También los pilotos han tenido la oportunidad de comentar los detalles de sus nuevas monturas. Mientras Valentino Rossi mostraba su emoción - "sobre todo al ser italiano"- y apuntaba que la nueva Ducati es "una moto que se hace respetar", Nicky Hayden se mostró convencido de que esta temporada pueden aspirar a puestos de podio.

"Tenemos mejor moto y mejor equipo que la temporada pasada. Lo que hace falta es ir juntando bien las piezas", dijo el estadounidense. "Con este nuevo chasis es más fácil pilotar y es más sencillo hacer cambios en la moto", insistió. "Nuestro objetivo es mejorar constantemente, carrera a carrera", finalizó Rossi.