GP Gran Bretaña MotoGP 2017 – Pole Marc Márquez
Escrito por "Deportes en Acción".    Sábado, 26 de Agosto de 2017 16:53    PDF Imprimir


Marc Márquez se convirtió en el primer piloto en bajar de dos minutos, al dar una vuelta al histórico circuito de Silverstone.
Pole de récord, 1:59.941 la 4ta. consecutiva para Márquez, delante de Rossi.
El ilerdense logró la pole con un espectacular 1:59.941 que le valió para partir primero mañana. Es la sexta de la temporada y la cuarta consecutiva, lo que habla a las claras de su incremento de confianza.
El de Cervera forzó al máximo con una moto que temblaba entre los baches, su agresividad y lo poco gobernable que es. Casi cada curva era un susto y un rectificado.
En el primer intento, el pentacampeón ya destrozó el récord de la pista que él mismo tenía desde 2015 (2:00.234). Hizo 2:00.106 para poner un listón altísimo. Eso sí, en su siguiente giro lanzado casi se cae en un ángulo y tuvo que cortar más adelante. El catalán iba con goma dura delante y blanda detrás. Y así siguió. Lo mismo que Crutchlow. Los de Yamaha montaron medio delante y blando detrás. Cal era segundo delante de Viñales. Rossi sólo era quinto, tras Lorenzo.
El segundo intento fue aún más bestial. Márquez necesitó mejorarse por el ataque de Rossi y Crutchlow. Todos apretaron, pero Marc se hizo con la pole y lo celebró casi como un triunfo. Valentino saldrá segundo. Perdió la pole en el último parcial. Con todo, su progreso es grande y optará a todo. Crutchlow fue tercero relegando a Viñales a la cuarta plaza. Lorenzo fue quinto, delante de Dovizioso. Pedrosa, que salvó la Q1, fue séptimo. Aleix Espargaró partirá noveno; su hermano Pol, undécimo. Rins, que va a más y batió a su compañero Iannone, 13º.
Así queda la calificación del GP de Gran Bretaña de MotoGP:
1º Marc Márquez 1’59.941
2º Valentino Rossi 2’00.025
3º Cal Crutchlow 2’00.106


Actualizado ( Sábado, 26 de Agosto de 2017 23:03 )