Miguel Ángel López ganó la 11a. etapa, de la Vuelta de España.
Escrito por "Deportes en Acción".    Miércoles, 30 de Agosto de 2017 11:00    PDF Imprimir


Miguel Ángel López (foto), celebrando su triunfo en Calar Alto.                                                                                                                                    Chris Froome fue 2º. Y sigue ensanchando el maillot rojo.
Fabricio Ferrari Barcelo URU CJR finalizó 58º hoy a 00:19:04
y está en el 59º, lugar en la clasificación general.
Froome: "Ha sido un día selectivo para la general".

Miguel Angel López fue el vencedor de la 11a. etapa, 2o. fue Chris Froome que sigue liderando la Vuelta de España y 3ero. Llegó Vincenzo Nibali, que está 2do. en la Clasificación General. 'Superman' López ya avisó el 11 de agosto de sus intenciones.
Chris Froome dio un paso más en esta Vuelta a España al cruzar en segundo lugar la meta situada en el Observatorio Astronómico de Calar Alto, en un final en alto trepidante donde el británico bonificó y sacó tiempo a todos sus rivales. Contador no pudo seguir su ritmo, pero recortó respecto a otros rivales y se colocó en el top 10. El colombiano Miguel Ángel López fue gran protagonista al conquistar la victoria de etapa.
Llegó la dura montaña a la ronda española y saltaron las costuras de más de uno. El que sigue sin mostrar debilidad, pese a sus idas y venidas dentro del grupo, es Chris Froome. El británico volvió a jugar al despiste. El pelotón se había roto en mil pedazos. El Sky se había quedado con Mikel Nieve como único escudero del líder y Nibali decidía reventar la carrera con varios ataques, alguno de ellos seguidos por Alberto Contador. El pinteño también quiso probar al líder y lo cierto es que por momentos pareció que le sacaban de rueda. El maillot rojo le pedía a Nieve que se quedara con él mientras el madrileño y el siciliano abrían hueco.
Pero todo quedó en balas de fogueo. El británico miró su potenciómetro y su 'molinillo' empezó a echar humo. Recortaba distancias y se lanzaba a por el triunfo, pero no contaba con la presencia de Miguel Ángel López, el 'Supermán' que cazó hoy el Observatorio de Calar Alto, el puerto que descubrió para la Vuelta Igor Antón en 2006. El colombiano lanzó un poderoso ataque que sirvió para dejar atrás a todos y conquistó su primer triunfo en una gran vuelta. Un merecido premio para un ciclista al que la mala suerte no le ha dejado en paz hasta mediados de esta temporada.
En la Vuelta del año pasado, en la tercera etapa, sufrió una dura caída que le provocó traumatismo facial y la pérdida de varias piezas dentales. Se recuperó y ganó la Milán-Turín. Pero en invierno la mala suerte volvió a visitarle. En el mes de noviembre, durante un entrenamiento en Colombia, sufrió otra caída que le rompió la tibia, lo que le dejó de baja durante cuatro meses. Regresó en la Vuelta a Suiza que había ganado el año anterior y estrenó su palmarés de 2017 en Austria para ampliarlo en la Vuelta a Burgos con la victoria de etapa en Lagunas de Neila y ahora redondear su espectacular reaparición con este sensacional triunfo en Calar Alto.
Se coloca 10º en la general, justo por detrás de Alberto Contador, que sigue yendo a más y ya es 9º después de un día donde volvió a estar con los más fuertes. Nibali, que pareció resurgir también, es ahora segundo de la general por delante de Chaves, el gran damnificado del día junto a los BMC Roche y Van Garderen, que salieron, los dos, del top 10. David de la Cruz, que tuvo un muy inoportuno pinchazo en la subida final y tuvo que ir a remolque, salvó los muebles y es 4º. Así pues, la general más despejada en el primer gran día de montaña, que dejó a Froome más afianzado en su trono ya que ahora cuenta con 1'19'' sobre su más directo perseguido