Vuelta a España 2017 - Ganó Thomas De Gendt.
Escrito por "Deportes en Acción".    Viernes, 08 de Septiembre de 2017 19:48    PDF Imprimir


Thomas De Gendt (foto), gana la etapa 19 de la Vuelta a España, tras ganar en el sprint final a Jarlinson Pantano e Iván García.
Él ciclista Uruguayo Fabricio Ferrari Barcelo CJR arribó en el puesto: 65 a 00:14:47 del ganador: De Gendt.

Fabricio Ferrari está 57º en la clasificación general a 02:19:50 del líder Chris Froome.
Clasificación por equipos está 1º ASTANA PRO TEAM 226:57:00 y el equipo del Uruguayo está 8º CAJA RURAL - SEGUROS RGA a 02:11:03 de 22 equipos en carrera.
Contador no se rinde y solo le queda el Angliru para el podio. El madrileño está a poco más de un minuto de las posiciones de podio.
Desde el inicio de la carrera hubo un grupo numeroso de escapados que se fue rompiendo a lo largo de los 149,7 kilómetros que separaban la salida en el Parque Natural de Redes en Caso hasta la línea de meta situada en Gijón.
Cuatro puertos en la etapa de hoy. El primer puerto el único de primera categoría y los otros tres de tercera categoría. Villella demostró que si lleva el maillot de lunares es porque la montaña es lo suyo y fue el primero en coronar el Alto de la Calladona, puerto de primera categoría, y el Alto de Santo Emiliano. De Gendt, ganador de la etapa, fue quien coronó el tercer puerto. El Alto de San Martín de Huerces fue del joven Iván García. El español decidió atacar al inicio de la subida al último puerto de la etapa y llegó a lo alto en solitario seguido muy de cerca por Bardet.
En la bajada del último puerto Iván García y Bardet fueron alcanzados por un grupo de ciclistas con los que se tuvieron que medir al esprint en los últimos metros y el vencedor fue De Gendt. El favorito para hacerse con la etapa de hoy, Pantano, llego en segunda posición seguido muy cerca por el joven Iván García.
Alberto Contador formó parte del pelotón hasta que decidió atacar en la subida al Alto de San Martín de Huerces y se quedó en solitario. Después de coronar el útlimo puerto comenzó la bajada en la que su compañero de equipo Theuns le acompañó. A tan solo dos kilómetros de Gijón fueron neutralizados por el pelotón en el que mandaban los corredores del equipo Sky.
El objetivo del madrileño es acabar la Vuelta en posiciones de podio. Mañana en la subida a El Angliru lo volverá a intentar para conseguir su objetivo a final de la competición. Está a 3'34" de Chris Froome, el líder de la general, y a poco más de un minuto de las tres primeras posiciones.