CUARTOS | URUGUAY - FRANCIA
Escrito por Deportes en Acción    Jueves, 05 de Julio de 2018 21:54    PDF Imprimir


CUARTOS | URUGUAY - FRANCIA
Francia nunca ha ganado a Uruguay en un Mundial. Los CHARRÚAS buscan meterse entre los cuatro mejores.

La selección francesa se ha enfrentado en tres ocasiones al conjunto uruguayo en Copa del Mundo sin conocer la victoria: una derrota y dos empates.
Un muro imposible de derribar hasta la fecha. Eso es en lo que se ha convertido Uruguay para la selección francesa en la historia de la Copa del Mundo. Un Everest inabordable que ha perseguido a Francia en los Mundiales desde 1966.
Y es que la selección francesa jamás ha ganado ningún partido a Uruguay en las tres ocasiones que se han citado en Copa del Mundo. Es más, tan sólo ha conseguido batir la meta uruguaya una sola vez, pese a la igualdad de los enfrentamientos. El primer partido tuvo lugar en el Mundial de Inglaterra de 1966, en la segunda jornada de la fase de grupos. Allí se impuso Uruguay por 2-1 a Francia.
En los dos siguientes encuentros, los franceses mejoraron el resultado, pero no consiguieron imponerse al conjunto sudamericano. Dos empates sin goles en la fase de grupos del torneo: Mundial de Corea y Japón en 2002 y en el de Sudáfrica en 2010.
Godín-Giménez, antídoto al ataque voraz de los galos. Cavani deja huérfano a Suárez, que le asistió en el 27% de sus goles. Tabárez pondrá a Stuani por él.
La Francia liviana y alegre de Griezmann y Mbappé.
Los uruguayos, con Godín y Giménez a la cabeza, son de acero.
El Maestro cumple su partido 186 con Uruguay y el 21º en un Mundial. Ya era técnico en Italia 90 cuando 17 de los 23 actuales jugadores franceses ni siquiera habían nacido. A sus 71 años, es el técnico más veterano en llegar tan lejos en el torneo tras superar a Cesare Maldini.
Los CHARRÚAS buscan meterse entre los cuatro mejores.