Uruguay recibirá 16.800.000 dólares.
Escrito por Deportes en Acción    Sábado, 07 de Julio de 2018 16:55    PDF Imprimir


MUNDIAL RUSIA : Uruguay recibirá 16.800.000 dólares. Oficial: cuánto dinero recibirá cada Selección por participar en el Mundial de Rusia 2018.

Población y Títulos 8 mejores. Uruguay recibirá 16.800.000 dólares por su participación, la mitad son de los jugadores, de lo que quedan hay que pagar al cuerpo técnico, más los " viáticos " de los dirigentes que están en Rusia ( entre ellos el Pte de OFI ) se debe sumar los gastos del complejo celeste en la preparación al mundial, le quedarían unos 145. 000 dólares a cada club del " círculo de privilegio " ( muchos ya tienen adelantado, lo habían solicitado a cuenta del mundial ) los clubes de segunda división cobrarán " casi que una limosna ".
Oficial: cuánto dinero recibirá cada Selección por participar en el Mundial de Rusia
Este viernes, la FIFA confirmó los montos de dinero que se repartirán entre las selecciones participantes del Mundial de Rusia 2018. El Consejo de la entidad, realizado en Calcuta, India, determinó que se desembolsarán 791 millones de dólares entre premios y gastos, lo que implica un aumento del 40% en relación a la cita previa, en Brasil 2014.
Por participar, cada equipo recibirá ocho millones de dólares. El campeón de Rusia se llevará 38 millones, en tanto que el finalista obtendrá 28 millones. El equipo que quede en el tercer puesto ganará 24 millones. Todos los montos serán abonados una vez finalizado el certamen.
La FIFA, además, entregará 1,5 millones de dólares a cada una de las federaciones para cubrir sus costos de preparación de cara al certamen. De esta manera, todos los equipos se aseguran de que recibirán, al menos, 9,5 millones por participar del Mundial.
Los clubes que cedan jugadores a las selecciones participantes en Rusia también tendrán beneficios económicos. A través de un programa de beneficios, la FIFA destinará 209 millones de
dólares para que las Asociaciones de Fútbol los transfieran a los equipos correspondientes.
En esa línea, también habrá un fondo denominado Programa de Protección a los Clubes, por el cual las instituciones serán compensadas en caso de que sus jugadores se lesionen durante su estadía con su Selección. Una suma de 134 millones de dólares será destinada a este fin.