Fernando Gaviria ganó la 1º etapa - Tour de Francia 2018.
Escrito por Deportes en Acción    Sábado, 07 de Julio de 2018 17:03    PDF Imprimir


Tour de Francia 2018 - Fernando Gaviria conquistó la 1era. etapa.
El colombiano debuta en la ronda gala con una sensacional victoria al esprint.

Contracrónica: Que le digan a Froome y Quintana que la primera semana del Tour no vale para nada.
Fernando Gaviria conquistó la primera etapa del Tour de Francia 2018 que este sábado terminaba en la localidad de Fontenay-Le-Comte. El colombiano, que debutaba en la ronda gala, fue el más fuerte en el esprint final, con Peter Sagan segundo. En la general ya hay diferencias porque diferentes caídas y averías hicieron perder tiempo a hombres importantes como Chris Froome, Nairo Quintana, Richie Porte o Adam Yates.
¿Qué pensarán los que decían que este año el Tour empezaba con una etapa aburrida? Ciertamente lo fue, al menos hasta que quedaron cinco kilómetros para la meta, cuando todo 'explotó' por los aires. Fue en ese punto cuando una caída de Chris Froome, que terminó volando hacia el campo, hizo saltar las alarmas y los nervios del pelotón, que sufrió numerosos cortes. Los equipos de los esprinters, especialmente el Bora y el QuickStep, lanzaban ya la carrera para preparar la llegada masiva, con lo que no había ni tiempo ni espacio para reaccionar pese a la entidad del caído.
El británico se rehizo como pudo, con el maillot totalmente roto, y lideró un segundo grupo que lo dio todo para intentar conectar con el primer grupo, aunque sin éxito. Pero el caos todavía iba a ser mayor cuando, dos kilómetros más adelante, Nairo Quintana sufría una gran avería en su bicicleta y ponía pie a tierra. Tanto tiempo perdió que el grupo de Froome le pasó por delante, sin piedad. El colombiano, casi sin ayuda de sus compañeros, a los que cogió con la rueda cambiada, no se desesperó, pero terminó cediendo 1'15'' en meta, con lo que el Tour se le pone muy cuesta arriba a las primeras de cambio.
Se llegaba a la recta final, que picaba para arriba, y Gaviria dio un recital de cómo volar sobre la bicicleta. El colombiano aprovechó su gran treno en el QuickStep y salió como un misil hacia la meta, donde venció con mucha autoridad frente a su mayor amenaza, Peter Sagan. El eslovaco terminó segundo y dejó claro que veremos un bonito duelo en esta edición entre estos dos cohetes. En este mismo grupo llegaba el grueso de favoritos de la general con Landa, Nibali, Bardet, Kruijswijk, Valverde, Dumoulin, Thomas, Zakarin, Mollema y Urán. Todos ellos lograron arañar hasta 51" al grupo de Froome, Porte y Adam Yates.
Después llegaría el de Nairo Quintana y el también debutante Egan Bernal, que cedían 1'15'' con los primeros, 24" con los segundos. Así pues, arranca el Tour de Francia con mucho accidente y muchos segundos que remontar para más de un peso pesado. Este domingo, nueva jornada llana que debería decidirse al esprint, en el final de La Roche-sur-Yon.