Tour de Francia 2018 - Fernando Gaviria ganó 4a. etapa.
Escrito por Deportes en Acción    Martes, 10 de Julio de 2018 13:10    PDF Imprimir


Tour de Francia 2018 - Segundo triunfo del colombiano Fernando Gaviria, en su primer Tour de Francia.

Fernando Gaviria conquistó la cuarta etapa del Tour de Francia que este martes terminaba en la localidad de Sarzeau después de 195 kilómetros de recorrido. El colombiano ganó así su segundo triunfo en esta su primera edición en la gran ronda gala tras un emocionante esprint frente a Sagan y Greipel. Van Avermaet sigue como líder de la general.
Nueva jornada del Tour de Francia y nuevo susto final en forma de caída. No hay día tranquilo en la ronda gala, como suele ser habitual. Los favoritos de la general tiemblan cuando llegan los kilómetros finales. Los equipos de los esprinters aprietan las tuercas del pelotón al máximo y siempre terminan saltando algunas piezas. En esta ocasión, el damnificado fue Ilnur Zakarin. El ruso fue el único de los gallos que pagó los platos rotos.
En total, 59 segundos que le alejan de los puestos de honor en un día donde poco o nada pasó durante la jornada. La escapada formada por Guillaume Van Keirsbulck (Wanty), Jérôme Cousin (Direct Energie), Dimitri Claeys y Anthony Perez (Cofidis) fue lo único noticiable de un día que no pasará a la historia de esta carrera. Llegaron a tener más de siete minutos con un pelotón que se lo tomó con tanta calma que terminó inundado por una nube de nervios en el tramo final.
QuickStep, BMC y Lotto-Soudal fueron los que más trabajaron para sellar una caza que se produjo justo antes de la pancarta del último kilómetro para la meta y poco después de que se produjera una montonera que dejó descolgado a Rigoberto Urán. El colombiano, ayudado por sus compañeros del Education First, logró entrar de nuevo en el gran grupo, no así Zakarin.
El pelotón llegaba a la recta final. Sagan, a rueda de Gaviria. Otra vez el duelo estelar entre ambos, aunque hoy con Greipel como artista invitado. El alemán casi canta victoria, pero terminó siendo devorado por los cabezas de cartel, siendo Gaviria el ganador del festival del esprint. El colombiano ya cuenta con un doblete en este su primer Tour de Francia, mientras que Van Avermaet logra retener el maillot amarillo de la general. Este miércoles, día propicio para ver muchos más sustos con un continuo sube y baja entre Lorient y Quimper, con 204 kilómetros de recorrido.

Actualizado ( Miércoles, 11 de Julio de 2018 13:23 )