Tour de Francia 2018 - Peter Sagan volvió a ganar.
Escrito por Deportes en Acción    Miércoles, 11 de Julio de 2018 14:55    PDF Imprimir


Tour de Francia 2018 - Peter Sagan firma su segunda victoria y Van Avermaet, retiene el liderato de la general.
Sagan (foto), celebrando en meta su segundo triunfo de etapa.
Peter Sagan, para ser el mejor ciclista del mundo, no hace falta ganar el Tour de Francia.

Peter Sagan volvió a demostrar que es el mejor del mundo en finales rápidos y repechos explosivos. El eslovaco conquistó la quinta etapa del Tour de Francia y firmó el doblete en esta edición para igualar a victorias a Fernando Gaviria, los grandes protagonistas de la primera semana. Van Avermaet retuvo el liderato de la general.
Las jornadas de esprinters puros dieron paso, por fin, a un final de etapa algo más duro, más complicado. Ideal para especialistas en finales explosivos. Era el momento de ver a los Valverde, Alaphilippe, Gilbert,... y Sagan. El eslovaco tan pronto te gana un esprint llano ante los mejores velocistas que se impone en un repecho final a los 'puncheurs'.
Un día más, la emoción llegó hasta los últimos metros, con un nuevo duelo entre el maillot verde de la regularidad y el italiano Sonny Colbrelli. Los dos protagonizaron un apasionante esprint final después de que Gilbert arrancara las hostilidades. El belga, pese a su enorme experiencia, arrancó muy pronto, a pie de repecho. Parecía un lanzamiento hacia Alaphilippe, pero se resisitó a apartarse y aguantó hasta que en la recta final Sagan, que dio un nuevo recital de cómo esperar el momento preciso tras mucha sangre fría, arrancó su bólido para imponerse con claridad pese a la intentona de Colbrelli.
Segundo triunfo para el eslovaco, que afianza así su maillot verde de la regularidad, su gran objetivo. Van Avermaet, que tenía marcada esta etapa, se conformó con un séptimo puesto que le sabe a poco, aunque vestido de amarillo las penas son menos penas. Valverde enseñó por primera vez los dientes para terminar cuarta y dar cierta tranquilidad a un Movistar Team que todavía asimila el tiempo perdido por Nairo el primer día. El resto de favoritos, sin incidencias salvo la avería mecánica de Chris Froome, que fue bien rescatado por sus compañeros del Sky. Este jueves, final más duro que el de hoy con meta situada en el Muro de Bretaña, 2 kilómetros al 6,9% de desvnivel. Más idóneo para Valverde...


Actualizado ( Miércoles, 11 de Julio de 2018 23:04 )