Pole de Marc Márquez - MOTOGP DE ALEMANIA.
Escrito por Deportes en Acción    Sábado, 14 de Julio de 2018 22:53    PDF Imprimir


MOTOGP DE ALEMANIA – Pole de Marc Márquez. Pole con otra tremenda salvada y récord de Marc Márquez.

Consiguió el mejor crono por novena vez consecutiva en esta pista y tras salvar una caída que parecía segura en la curva 3. Petrucci segundo y Lorenzo tercero.

Márquez no se cansa de ser el más rápido sobre una MotoGP y nosotros tampoco de verle pilotar la Honda como lo hace, de manera salvaje. El campeón ha firmado la pole en Sachsenring, con el tiempo ya cumplido, con récord incluido y con otra tremenda salvada al más puro estilo Márquez. Lo tiene entrenado, le sale natural y además se lo pasa bien luego comentándolo con sus mecánicos a pie de podio.

Esta vez la sacudida sucedió en la curva 3, al arrancar la vuelta previa a la que le sirvió para ponerse primero de la parrilla, y lo que no impidió que se aupara a la segunda plaza de la Q2. "¡Se me ha ido de delante y de detrás!", le contaba después divertido a Santi Hernández, su jefe de mecánicos. La caída salvada le permitió dar además una vuelta más, la que le valió para parar el crono en 1:20.270, es decir, 66 milésimas por debajo de su récord de 2015 y 25 milésimas mejor que el tiempo que tenía Petrucci. Premio al atrevimiento de hacer tres salidas a pista con neumático nuevo: 2 vueltas, 1 vuelta y 2 vueltas.

El italiano se quedó sin su primera pole una vez más, pero le queda el consuelo de salir en la primera línea, emparedado entre Lorenzo, que ha sido tercero, y un Márquez que ya lleva nueve poles consecutivas en el circuito de Sachsenring. Es la tercera de la temporada para el ilerdense y apunta a aperitivo de su novena victoria consecutiva en este escenario, porque lleva ganando en él desde 2010, camino de su primer título de 125cc. Luego lo hizo los dos siguientes como piloto de Moto2. Y lo ha hecho siempre como piloto de MotoGP desde 2013. Habrá que ver si mañana repite su secuencia de pole y victoria. Sería la novena vez de manera consecutiva y, sin duda, algo nunca visto.

Intentarán plantearle batalla a Márquez sus compañeros de la primera fila, sobre todo un Lorenzo que tiene buen ritmo, pero también los que salen desde la segunda: Maverick, Dovizioso y Rossi. Desde la tercera partirán Crutchlow, Iannone y Bautista. Y desde la cuarta, Pedrosa, Rins y Nakagami. Más atrás lo harán Pol 15º, Rabat 18º y Aleix 19º, con una sanción de seis posiciones por molestar a Marc en el FP3.