Marc Márquez 9no. triunfo - GP Alemania MotoGP 2018.
Escrito por Deportes en Acción    Domingo, 15 de Julio de 2018 17:50    PDF Imprimir

 

GP Alemania MotoGP 2018 - Noveno triunfo seguido para Marc Márquez en Sachsenring. Rossi y Viñales completaron el podio; Bautista, quinto. Márquez (foto), celebra sus 9 triunfos en Sachsenring. Marc arrancó mal. O las Ducati muy bien. Lorenzo se puso primero, cómo no, y Petrucci, segundo. El ilerdense era tercero, delante de Rossi, Viñales, Crutchlow, Dovizioso y Pedrosa.

Por atrás, una caída múltiple dejaba fuera a Rins y Pol Espargaró. Se montaba el trencito que predijo Márquez. Crutchlow pasaba a Maverick. El balear abría un hueco de medio segundo. Entonces, el catalán vio peligro y rebasó a 'Petrux'. Rossi buscó repetir la jugada y lo acabó haciendo cuatro giros después. El dúo español no se le había ido más de un segundo. Todo seguía muy apretado. Dovi podía con Viñales y Bautista venía remontando. Dejó atrás a Pedrosa e igualmente al de Roses.

Lorenzo, el único de toda la parrilla que había montado goma blanda delante -con medio detrás- no conseguía dejar a Márquez, que iba con una combinación duro-blando. Rossi, como Petrucci o Dovi, iba con medio y medio.

Crutchlow se descartó con una caída restando 20 giros. Marc dejaba que Jorge tirara. El ritmo era algo lento: 1:22.0, cuando todos preveían uno de 1:21 alto. Había que gestionar los neumáticos por el calor. El de Cervera que Vale y Petrucci se acercaban y buscó un hueco hasta que superó al de Palma en la última curva cuando faltaban 18 vueltas.

Ahora era El Doctor quien quería atacar a Lorenzo, pero la aceleración de la Yamaha no ayudaba. Un gran Bautista acechaba a Dovizioso. A 15 vueltas del final, Rossi pudo con un Jorge que se fue largo en la curva 12. Márquez estaba a un segundo de Vale tras hacer 1:21.8, su mejor vuelta.

El mallorquín no se rindió. Intentó pasar a Valentino, pero se coló un poco. Tras el trío de cabeza, se montó un grupo con Petrucci, Dovizioso, Bautista y Viñales.

Para sorpresa de muchos, Márquez no se terminaba de escapar. Pero, a falta de 10 vueltas, Marc cambió el ritmo. Hizo 1:21.6, le metió cuatro décimas a Vale y se marchó. Como también hizo Rossi con Lorenzo. Bautista adelantaba a Dovi, con una Ducati del año pasado. Ver para creer. Petrucci tomaba unos metros en el grupo. Viñales también daba buena cuenta de Dovi. Día duro para Andrea.

La duda era si la goma blanda trasera de Marc resistiría su fortísimo ritmo del final. Su renta era de 2.5 segundos sobre un Rossi que daba por muy buena esa segunda plaza. Petrucci, en cambio, quería más. Atrapó a Lorenzo restando seis giros y lanzaba su ataque. Superó al de Palma. Como Viñales con Bautista. Ambos se lanzaron sobre el mallorquín. Y le adelantaron. Álvaro, aprovechando un error en la curva 1.

Viñales iba desatado. Se pegó a Petrucci y buscaba el tercer escalón del podio. Tenía dos vueltas para lograrlo. 'Mack' le rebasó, pero Danilo prometía pelea. Pero el de Roses resistió. Incluso se aproximó a Rossi. Dos Yamaha en el podio. Y eso que dicen que no van tan bien. Pero para ganar a Márquez se necesita más. Sobre todo, en Alemania. Su noveno triunfo llegó. Sigue invicto en MotoGP. Además, su renta creció. Ahora le saca 46 puntos a Valentino, quien, pese a todo estaba muy feliz.