Vuelta a España 2018 - Tony Gallopin se impuso 7a. etapa.
Escrito por Deportes en Acción    Viernes, 31 de Agosto de 2018 22:09    PDF Imprimir


Vuelta a España 2018 - El francés Tony Gallopin (foto), se impuso en solitario en un final de etapa muy nervioso. Clasificaciones y perfil y recorrido de la próxima 8ª. etapa, de 195,1 km entre Linares y Almadén. El pelotón volvió a volar entre Puerto Lumbreras y Pozo Alcón.

La serpiente multicolor llegó con más de media hora de adelanto a la meta. La duda volvía a residir entre si la fuga llegaría con opciones a meta o no. Como ya ocurriera el jueves, la etapa volvió a tener trampa. Si en San Javier fueron los abanicos los que pusieron la salsa, en esta ocasión fueron los puertos de final de carrera los que provocaron que los ciclistas no tuvieran un día de descanso. Woods, De Tier, Ravasi, Rodríguez, Aranburu, Conci y Gougeard fueron los siete hombres que lo intentaron desde lejos. Otro día más hubo representación española gracias al ímpetu de Murias y Caja Rural. Ninguno de los siete anteriormente mencionados suponían una verdadera amenaza para el líder, Rudy Molard, puesto que el mejor colocado en la general era el canadiense, octavo a ocho minutos del francés. Por detrás fue nuevamente Antoine Duchesne, el campeón canadiense, quien ponía el ritmo en el grupo. Pese a que la web oficial decía que era una jornada llana, lo cierto es que el desnivel era superior a los 2.000 metros. A falta de 30 km para el final, y según se iba acercando el Alto del Ceal, un puerto bastante estrecho, los equipos de los favoritos fueron tomando posiciones para colocar bien a sus líderes. Tocaba evitar sustos.
Terreno de emboscadas. Entre ellos también estaba Bora, que trabajó mucho para dejar con opciones a Peter Sagan. El pelotón aceleró el paso para dar caza a los fugados en el último puerto. El último repecho a 200 metros de meta parecía ideal para Valverde, quien podría consagrarse de nuevo en casa. Benoot, Docker y Petilli tuvieron un susto a 17 km de meta. Se fueron al suelo, mientras Lotto-Jumbo volvía a endurecer la carrera. Lo había avisado en Kruijswijk. Su equipo será uno de los grandes animadores. También Movistar, que no quiere perderse ninguna fiesta. El terreno final, muy de Javier Guillén, propició un final frenético. Lluis Màs saltó a falta de 11. El balear, acostumbrado a verse solo delante, no había cogido ninguna fuga hasta la fecha. Mientras el grupo engullía a Màs, Kwiatskowski se fue al suelo. Se sucedieron los ataques. Miguel Ángel López, Ion Izagirre y De la Cruz formaron un grupo de estrellas buscando la machada. Finalmente fue Gallopin quien se llevó el triunfo gracias a un latigazo a poco más de un kilómetro de meta. El francés, ganador de etapa en el Tour, se estrenaba así en la Vuelta. Sagan y Valverde fueron segundo y tercero respectivamente. No hubo distancia entre los favoritos, Molard aguantó por tanto el maillot rojo.
Rumbo al centro de España. Este sábado toca otra etapa llana de 195,1 km entre Linares y Almadén. El pelotón dejará Andalucía para entrar en Castilla-La Mancha. Tendrá un puerto de tercera categoría (Españares) en el kilómetro 82. El tramo final, que cuenta con una meta inédita, también cuenta con una pendiente lo suficientemente dura como para dar ventaja a una posible fuga.