GIRO DE ITALIA | ETAPA 2 - Tim Merlier fuè el ganador.
Escrito por Deportes en Accion    Domingo, 09 de Mayo de 2021 17:37    PDF Imprimir


GIRO DE ITALIA | ETAPA 2

Merlier justifica al Alpecin y le dedica la victoria a Weylandt

El belga se impuso en la primera volata de la edición de 2021. Las nuevas vallas de meta para mejorar la seguridad evitaron la caída de Gaviria.

El Alpecin se ganó su presencia en las carreras del World Tour de 2021 gracias a conquistar el ranking europeo de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en 2020. Principalmente, por el rendimiento de Mathieu van der Poel y Tim Merlier. Sin el todoterreno neerlandés en la alineación del Giro, el belga justificó la participación de su formación con una volata inapelable en Novara, que significó el primer triunfo en una grande para él (a los 28 años) y para el Alpecin. Y debido a la insistencia en mejorar las medidas de seguridad se evitó una desgracia el día que se cumplió una década sin Wouter Weylandt (Merlier le dedicó la victoria a su compatriota): las nuevas vallas lisas y sin patas ayudaron a Gaviria a no perder el equilibrio cuando su compañero Molano le cerró el paso sin querer. Groenewegen, en su primera llegada masiva desde que tiró a Jakobsen en Polonia, acabó cuarto.

Los esprints intermedios también animaron el cotarro. Los velocistas se equivocaron con uno y se disputaron los puntos bajo la pancarta… de 40 km a meta. Luego, Filippo Ganna, maglia rosa, bonificó con tres segundos ante el intento del Deceuninck de arañar segundos con Almeida y Evenepoel, que logró dos. Al italiano le gusta portar la prenda y no quiere cederla hasta que no quede más remedio.

Albanese, del Eolo; Marengo, del Bardiani; y Tagliani, del Androni, integraron la fuga de la jornada. Consentida y poco peleada, como suele ocurrir en los últimos tiempos en el pelotón. Los tres, pertenecientes a los equipos italianos invitados por la organización, aunque el Androni entró por la baja del Vini-Zabù y sus dos casos de dopaje en los últimos doce meses. Albanese, de la escuadra de Alberto Contador e Ivan Basso, respondió a las exigencias de sus patrones: “Dar protagonismo”. Se enfundó la maglia de la montaña después de puntuar en Montechiaro d'Asti, de cuarta categoría. A pesar de que cada vez caben menos modestos en un deporte superprofesionalizado, en el Giro todos se buscan la vida, como Merlier.

Provisional etapa

Pos.

Ciclista

Equipo

Tiempo

1

Tim MerlierBEL

PRT

4h 21:09

2

Giacomo NizzoloITA

TQA

+ 00:00

3

Elia VivianiITA

COF

+ 00:00

4

Dylan GroenewegenNED

TJV

+ 00:00

5

Peter SaganSVK

BOH

+ 00:00

6

Matteo MoschettiITA

TFS

+ 00:00

7

Filippo FiorelliITA

BRD

+ 00:00

8

Lawrence NaesenBEL

ACT

+ 00:00

9

Davide CimolaiITA

ISN

+ 00:00

10

Caleb EwanAUS

LTS

+ 00:00