MOTO2 | GP DE FRANCIA Raúl Fernández gran victoria.
Escrito por Deportes en Accion    Lunes, 17 de Mayo de 2021 11:06    PDF Imprimir


MOTO2 | GP DE FRANCIA

Raúl Fernández es oro puro

El novato logra su segunda victoria en Moto2 en sólo cinco carreras disputadas y se pone a un punto del liderato de Gardner, que terminó segundo.

Carrera declarada en seco para Moto2, felizmente con el asfalto sin agua de principio a fin, y victoria enorme de Raúl Fernández. El novato es oro puro en una categoría en la que sólo ha disputado cinco carreras y ya acumula dos victorias, un tercero y una pole, precisamente la de Le Mans. De no ser porque Gardner salvó con su segunda plaza el liderato con un punto de ventaja sobre el español, bien podría decirse que el madrileño es el Pedro Acosta de Moto2. Además, el de San Martín de la Vega luce los mismos colores que el Tiburón de Mazarrón en Moto3, porque comparten equipo en el Red Bull KTM Ajo, el mejor de las categorías inferiores en estos momentos.

Raúl perdió la posición en la salida respecto a Bezzecchi, que iba segundo, y le superó en la quinta vuelta, justo después de que Roberts se cayera delante suyo cuando marchaba segundo. La del estadounidense fue una de las muchas caídas que hubo, porque también besaron el suelo Canet en los primeros compases cuando marchaba cuarto, Augusto Fernández en la segunda vuelta cuando iba tercero, Manzi, López (corrió en sustitución del lesionado Montella), Vierge, Lowes (Sam tiró a Xavi), Luthi, Beaubier y Garzó. Éste último iba sexto cuando le tiró Di Giannatonio, al que dedicó una peineta, y se le vio muy frustrado en el box, porque estaba haciendo una gran carrera a pesar de correr con una fractura en el dedo pulgar de la mano derecha. Al italiano le sancionaron con una vuelta larga que hubo de hacer dos veces, pero el daño ya estaba hecho.

Volviendo a las posiciones de cabeza, el podio lo cerró Bezzecchi por detrás de un Gardner que remontó desde la novena plaza que ocupaba tras la salida. El australiano perdió bastante tiempo detrás de Bendsneyder marchando en la cuarta plaza y eso le impidió intentar el ataque a Raúl cuando se puso en la segunda plaza. Al final, segundo y medio de ventaja para el español en la meta y la constatación de que se van a jugar el Mundial entre ambos, con permiso de Bezzecchi, que viaja a 17 puntos de distancia y de Lowes, que se queda a 23.

Cerró el top ten Navarro y sumaron puntos Ramírez (14º) y Arenas (15º), el campeón de Moto3 que batió el año pasado entre otros a un Raúl Fernández que no parece un novato en Moto2 sino el mismísimo amo de la categoría intermedia. Normal que empiecen a llegarle cantos de sirena desde MotoGP. Aleix Espargaró, por ejemplo, habla de él para la Aprilia, pero mal haría KTM en perder a este lingote de oro puro de tantos kilates...

Clasificación GP

TIEMPO

PUNTOS

POS PILOTO       ESC        TIEMPO

1 Raúl Fernández

KALEX   40:46.101

2 Remy Gardner

KALEX   +1.490

3 Marco Bezzecchi

KALEX   +4.599

4 Tony Arbolino

KALEX   +7.503

5 Bo Bendsneyder

KALEX   +11.887

6 Marcel Schrotter

KALEX   +27.829

7 Ai Ogura

KALEX   +27.975

8 Fabio Di Giannantonio

KALEX   +28.112

9 Simone Corsi

MV AUGUSTA  +28.204

10 Jorge Navarro

BOSCOSCURO   +28.432

Clasificación Mundial

PILOTOS

ESCUDERÍAS

POS PILOTO       ESC        PTS

1 Remy Gardner

KALEX   89

2 Raúl Fernández

KALEX   88

3 Marco Bezzecchi

KALEX   72

4 Sam Lowes

KALEX   66

5 Fabio Di Giannantonio

KALEX   60

6 Joe Roberts

KALEX   31

7 Arón Canet

BOSCOSCURO   30

8 Marcel Schrotter

KALEX   30

9 Ai Ogura

KALEX   29

10 Xavier Vierge

KALEX   26