MOTOGP | GP DE FRANCIA - Victoria de Jack Mille
Escrito por Deportes en Accion    Lunes, 17 de Mayo de 2021 11:27    PDF Imprimir


MOTOGP | GP DE FRANCIA - Victoria de Jack Miller en el Gran Premio de Francia, seguido de Zarco y Quartararo. Alex Márquez, sexto. Doble caída y abandono de Marc.

Miller: "Ha sido una prueba más mental que física"

No fue fácil lograr la victoria para el australiano: "He estado a punto de caerme como un niño que aprende a ir en bicicleta".

-¿Qué puede decir?

-Sinceramente no sé qué decir: primero era en seco, luego en mojado, después de nuevo en seco, y el viento te golpeaba por todas partes. Ha sido una carrera que se ha hecho larga. En el principio Viñales estaba siendo muy fuerte y después también Quartararo, me sentía bajo el ataque de Yamaha. Después ha comenzado a llover muy fuerte, y ha sido como entrar en un muro de agua. No he conseguido frenar y me he ido a la grava y he estado a punto de caerme como un niño que aprende a ir en bicicleta.

-¿Y las penalizaciones?

-No me lo creía, no sabía qué había hecho, pero los radares franceses me cazan siempre. (Risas). Pensaba que el carril de la penalización estaría resbaladizo, así que en el primero he estado muy atento, en el segundo he sido más rápido. Después he empezado a recuperar sobre Fabio, le he pasado y en las últimas vueltas he gestionado mi ventaja. A ocho o nueve vueltas para el final he llegado a pensar si sería mejor entrar para meter los slicks, pero en Le Mans el pit lane es demasiado largo.

-¿Ha llegado a pensar en algún momento que se se podía escapar la victoria?

-No realmente, si no contamos cuando he estado a punto de caerme en la grava. Después de las dos penalizaciones me he dado cuenta de que no estaba demasiado lejos de Fabio.

-Sus dos victorias anteriores han sido en mojado y en seco. ¿Qué tal lo de ganar en una carrera flag to flag?

-Ganar en MotoGP siempre es fantástico. No diría que ganar este tipo de carreras sea más estresante, porque en Jerez tuve que gestionar la presión que me metían Morbidelli y Bagnaia, pero hoy ha sido distinto. Esencialmente ha sido una prueba más mental que física, porque tenías que estar muy concentrado para entender las condiciones que te encontrarías en la próxima curva.

-La Ducati parece la moto a batir.

-Es la mejor Desmosedici que hemos pilotado. Hemos trabajado muchos años para llegar a este punto, estoy súper contento y orgulloso de obtener estos resultados para Gigi y todos los demás chicos.

-¿Por qué consigue ser tan rápido en agua?

-Yo aprieto, de hecho me he caído mucho este fin de semana. (Risas). No me importa demasiado cuando la moto se mueve, no sé si será porque llego del cross y del dirt track. Desde mi primera carrera en mojado he ido fuerte, me sale natural. También las características de las motos que he pilotado, la Ducati ahora y antes la Honda, me han ayudado.

-Quartararo ha demostrado ser rápido también en mojado. ¿Cree ahora que es un adversario más peligroso?

-Sabemos que Fabio en seco siempre es muy fuerte, y ahora lo es también con la lluvia, pero no es algo que me preocupe. Hay muchos otros pilotos competitivos en estas condiciones, como Márquez o Petrucci, que quizás sea el mejor. Al final la cosa va así: a veces es tu día y este era el mío. El año pasado me fue mucho peor.