TENIS - Mats Wilander - "No somos eSports".
Escrito por Deportes en Accion    Miércoles, 26 de Mayo de 2021 15:42    PDF Imprimir


TENIS - Wilander, contra la tecnología en el tenis: "No somos eSports".

Mats Wilander (foto), saluda al público durante la celebración de Roland Garros 2018.

En declaraciones a Reuters, el siete veces campeón de Grand Slam se mostró muy crítico con las nuevas medidas tecnológicas que se están implantando en el tenis.

Mats Wilander ha sido una de las últimas voces en contra de la incorporación de los novedosos avances tecnológicos en el mundo del tenis entre los que destacan la presencia de sensores electrónicos para determinar si una pelota ha entrado o no en vez de la presencia de jueces de línea sobre la pista, tal y como ha sucedido en el Open de Australia este año y que el US Open también tiene previsto instalar.

En declaraciones a la agencia Reuters Wilander se mostró a favor de recuperar el sistema de los 'challenge', que permitía a los tenistas pedir el ojo de halcón si tenían dudas sobre una bola. "Me encanta que haya jueces de línea y me gusta el sistema del ojo de halcón en el que tienes tres oportunidades. Creo que eso añade algo al tenis que habíamos perdido. A veces tenemos intercambios espectaculares entre los mejores del mundo. En el partido entre Zverev y Berrettini en Madrid jugaron grandes puntos pero posiblemente más del 50% de los puntos no pasaron de dos golpes".

Wilander cree que el 'ojo de halcón' le daba más intriga al juego y le hacía pensarse mejor si tenía que pedir la bola o no. "Creo que con los challenger era algo de intriga en el que el jugador debía elegir y piensa. '¿Es un punto tan importante como para pedir el ojo de halcón?" Hacía pensar más al jugador. Ahora ya no hay esto y creo que le quita algo de emoción que hay en la pista"

El sueco también manifestó que las polémicas arbitrales también forman parte del deporte y teme que el tenis se acabe convirtiendo en un eSport. "Creo que el peor arbitraje se hace en el fútbol por la pasión de las personas, el factor humano y el error humano, lo que le da mucha intriga a los fans. En el fútbol hay mucha intriga porque los árbitros no son perfectos, la vida no es perfecta y el público no es perfecto. Creo que estamos convirtiendo al tenis en eSports. No somos un deporte electrónico, somos un deporte en el que te mueves y en el que tenemos contacto humano".