Alex Rins sufre un accidente en bicicleta.
Escrito por Deportes en Accion    Jueves, 03 de Junio de 2021 16:00    PDF Imprimir


JUSTO EN EL DÌA DE LA BICICLETA…

Alex Rins sufre un accidente en bicicleta y es baja para el GP de Catalunya.

No es seguro que los de Hamamatsu puedan contar con Sylvain Guintoli, su probador oficial, para cubrir la baja de Rins en Barcelona.

Malas noticias para Alex Rins en la víspera del Gran Premio de Catalunya, su carrera de casa. El Team Suzuki ECSTAR acabar de confirmar que su piloto no podrá correr este fin de semana en el Circuit de Barcelona Catalunya como consecuencia de una inesperada lesión que Rins ha sufrido esta mañana mientras entrenaba con su bicicleta en la pista de Montmeló.

El #42 de Suzuki ha aprovechado la mañana para entrenar su físico con su bici de carretera completando varias vueltas al trazado catalán, una actividad a la que también se han sumado otros pilotos como los hermanos Márquez.

Lamentablemente, durante una de esas vueltas, Rins se ha caído de la bicicleta y se ha llevado un golpe seco en su brazo derecho. El piloto barcelonés se ha desplazado en coche hasta el Hospital Universitari Dexeus para descubrir el origen del fuerte dolor que sentía en esa extremidad tras la caída.

Tras someterse a varias pruebas, los médicos han encontrado una fractura en el radio del brazo derecho que obligará a Alex Rins a pasar por quirófano en este mismo hospital durante la mañana del sábado.

La noticia ha caído como un enorme jarro de agua fría dentro del box del catalán, que llegaba a su gran premio de casa después de haber acumulado una desastrosa racha de caídas en las cuatro últimas carreras disputadas. De momento, con seis grandes premios celebrados, Rins sólo ha podido acabar con éxito las dos carreras disputadas en Qatar (6º y 4º respectivamente).

En el resto de grandes premios, Rins ha acabado por los suelos al manillar de su GSX-RR, aunque en Jerez logró levantar su moto para acabar cruzando la línea de meta en la 20ª posición.

Suzuki facilitará más información sobre esta inesperada baja a lo largo de esta misma tarde. Con tan poco tiempo, no es seguro que los de Hamamatsu puedan contar con Sylvain Guintoli, su probador oficial, para cubrir la baja de Rins en Barcelona.