RALLY - TÄNAK COMENZÓ CON EL PIE DERECHO EN ITALIA.
Escrito por Deportes en Accion    Viernes, 04 de Junio de 2021 15:28    PDF Imprimir


El estonio de Hyundai dominó la primera parte del viernes y es el líder en la apertura de la quinta fecha del Rally Mundial.

Ott Tänak y su Hyundai i20 dominaron la primera parte del viernes en el Rally de Italia Cerdeña, quinta fecha de la temporada 2021 del Campeonato Mundial de la especialidad. Dani Sordo (Hyundai) y Sébastien Ogier (Toyota) marchan como escoltas.

Luego de que su compañero Thierry Neuville se impusiera en el shakedown del jueves, Tänak abrió la primera jornada de competencia con una supremacía absoluta, ya que prevaleció en los cuatro tramos iniciales del día. El estonio marcó el pulso de las acciones y entre Sordo, Ogier y Kallë Rovanperä (Toyota) se repartieron el papel de perseguidor.

Rovanperä marcha firme en la pelea por la punta, pero padeció problemas en la parte delantera derecha de su Yaris en el último especial del rulo matutina. Por esta situación, el finlandés quedó detenido y perdió de forma temprana todo tipo de chances.

Por su parte, el campeón 2019 llegó a la mitad de la actividad como líder en la general con 44:27.4 y tiene una renta de 16’’9 sobre Sordo y de 18’’7 sobre Ogier. Más atrás aparecen Neuville, Takamoto Katsuta (Toyota), Elfyn Evans (Toyota), Gus Greensmith (Ford M-Sport), Pierre Louis Loubet (Hyundai), Mads Ostberg (Citroën C3 WRC2) y Jari Huttunen (Hyundai WRC2).

La actividad para el Rally de Italia Cerdeña continuará con dos pasadas por los especiales de Tempio Pausania (12.08km) y Erula – Tula (14.97km).