Gran Premio Duero Internacional - Mauricio Moreira venció en Portugal.
Escrito por Deportes en Accion    Martes, 15 de Junio de 2021 17:44    PDF Imprimir


Inmenso triunfo completó Mauricio Moreira en Portugal.

Una temporada que comenzó con un grave accidente, que le provocó fractura de clavícula e intervención quirúrgica, se puso de rodillas esta semana ante el gran triunfo de Mauricio Moreira en el ciclismo portugués.

El salteño se calzó la malla líder en la primera etapa del 1er. Gran Premio Duero Internacional y la sostuvo hasta el final. En el camino terminó siempre en los primeros lugares y ganó la contrarreloj de 10.8 Kms, una especialidad familiar.

Ayer arrancó con 36 segundos de ventaja sobre el segundo en la clasificación general individual y su trabajo y el de su equipo, Efapel, no dejaron lugar a sorpresas.

Fueron 148 kilómetros que se desarrollaron en un trayecto con mucha montaña y con el agregado de una lluvia torrencial en donde se desactivaron todos los intentos de fuga.

Pero en los últimos kilómetros, el argentino Tomás Contte se lanzó y pudo quedarse con la victoria de la etapa, por lo que el festejo final fue para argentinos y uruguayos.

“GRACIAS A ELLOS”

Mauricio tuvo palabras tras el cierre de la competencia: “Sinceramente este triunfo es del equipo, gracias a ellos lo logre y queda muy claro que sin tener un equipo fuerte como el Efapel no lo conseguís”.

Su equipo lo felicitó en su cuenta oficial: “Nuestro uruguayo vistió la camiseta amarilla en la 1a. Etapa y la defendió hasta el final, a lo largo de las cinco tomadas de los cuatro días de prueba, donde demostró clase y superioridad frente a la competencia (…) Muchas felicidades al mejor equipo del mundo!”.

GRAL. INDIVIDUAL

1º. Mauricio Moreira (Efapel), 12h 42m 29s.

2º. José Nieves (W52-FC Porto) a 39 seg.

3º. Tomas Contte (Louletano-Loulé), a 48 seg.

Informaciones anteriores sobre lo logrado por el ciclista Uruguayo Mauricio Moreira (Efapel.

Los latinoamericanos Moreira y Contte, en el podio del GP Douro Internacional en Portugal.

El ciclismo suramericano celebra la victoria de Mauricio Moreira (Efapel) y el tercer lugar del argentino Tomás Contte (Louletano-Loulé Concelho) en la primera etapa del Gran Premio Internacional del Douro, realizada en territorio portugués.

El pedalista uruguayo se convirtió en el primer líder de la carrera lusa, al ganar en solitario la jornada inaugural, que unía Torre de Moncorvo con Mogadouro sobre un recorrido de 140,2 kilómetros de constantes subidas y bajadas.

El corredor charrúa se aisló del lote principal y cruzó la meta en solitario. El portugués Iuri Leitão (Tavfer-Measindot-Mortágua) lideró el primer grupo perseguidor y entró en línea de meta 25 segundos después del ganador. Con el mismo tiempo entraron los corredores del Louletano-Loulé Concelho, el argentino Tomás Contte tercero y en la casilla 23 el colombiano César Paredes.

En una carrera sin bonificaciones, Moreira también luce los maillots de puntos, sprints y metas volantes. La carrera continuará este viernes con la segunda etapa, que tendrá un recorrido de 144,7 kilómetros, entre Carrazeda de Ansiães y Miranda do Douro.

Con un total de 509,9 kilómetros, 12 metas volantes y ocho premios de montaña, el Gran Premio Douro Internacional es la gran novedad de la temporada para el ciclismo portugués, debutando en el calendario con cinco etapas a lo largo de cuatro días, hasta el domingo, y todo con un nivel de dificultad por encima de lo habitual, siendo probablemente la carrera más exigente para el pelotón portugués entre las dos pruebas más importantes del año, la Volta ao Algarve (celebrada en mayo) y la Volta a Portugal en bicicleta, entre el 4 y el 15 de agosto.

1 pensamiento sobre “Los latinoamericanos Moreira y Contte, en el podio del GP Douro Internacional en Portugal”

Muy buena noticia para el pedalismo Uruguayo y especialmente para su padre Federico ( fué la estrella del ciclismo Uruguayo por muchos años y Presidente de la Federación ciclista de su país). Ojalá sea un aliciente para que tengan mayor participación internacional, ya que de lo contrario y como ha ocurrido durante más de 15 años, han perdido trascendencia en las pruebas a nivel americano y mundial.