Copa América: Uruguay y Argentina - hoy a las 21 horas en Brasilia.
Escrito por Deportes en Accion    Viernes, 18 de Junio de 2021 16:03    PDF Imprimir


Sin Cáceres en el equipo titular y con la vuelta de Cavani, la Celeste va por empezar con buen pie frente a Messi y compañía.

Uruguay y Argentina se enfrentarán hoy a las 21 horas en el estadio Mané Garrincha de Brasilia por la segunda fecha del grupo A de la Copa América, luego de que la Celeste tuviera descanso en la primera etapa y el combinado albiceleste igualara 1-1 con Chile.

Óscar Washington Tabárez mantiene dudas hacia afuera sobre la alineación, pero sorprendería con la ausencia de Martín Cáceres entre los 11 de inicio. Federico Valverde va de inicio pese a las dudas de los últimos días, Giovanni González se mantiene como lateral derecho y Matías Viña retorna como marcador de punta por izquierda en línea de cuatro.

Pasando en limpio, el equipo empezaría parándose con Fernando Muslera; Giovanni González, José María Giménez, Diego Godín y Matías Viña; Federico Valverde, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur y Nicolás de la Cruz; Luis Suárez y Edinson Cavani.

Será el reencuentro de Suárez y Cavani en la ofensiva celeste. La última vez que compartieron ataque fue el 13 de noviembre de 2020 en la victoria 3-0 sobre Colombia en Barranquilla. Después Suárez se perdió por COVID-19 la derrota 2-0 a manos de Brasil, en la que fue expulsado Cavani y quedó suspendido para los 0-0 con Paraguay y Venezuela.

Del otro lado, Argentina viene de empatar 1-1 con Chile y su entrenador Lionel Scaloni realizaría cambios. Respecto al debut ingresará Cristian Romero por Lucas Martínez Quarta y podría haber variantes en los laterales con Nahuel Molina y Marcos Acuña por Gonzalo Montiel y Nicolás Tagliafico. Además es duda Leandro Paredes en el mediocampo y tiene chances Guido Rodríguez.

Los albicelestes saldrán a la cancha con Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes o Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González.

El arbitraje estará a cargo de los brasileños Wilton Sampaio, Danilo Manis y Bruno Pires, con el venezolano Juan Ernesto Soto como cuarto. En el VAR estarán los también brasileños Wágner Reway y Rafael Traci.