TRISTE DOBLE NOTICIA - Robert Lima falleció a causa de un infarto.
Escrito por Deportes en Accion    Viernes, 18 de Junio de 2021 16:49    PDF Imprimir


Robert Lima, referente del segundo quinquenio de Peñarol, falleció a causa de un infarto.

Falleció la ex esposa de Robert Lima horas después del infarto del ex futbolista melense.

Lima, de 49 años y que este viernes cumplía 50, sufrió un infarto fulminante. El defensor participó en los títulos mirasoles entre 1993 y 1997.

Falleció la ex esposa de Robert Lima horas después del infarto del ex futbolista melense.

Uno de los grandes referentes del segundo quinquenio de Peñarol, Robert "Bola" Lima falleció en la noche de este jueves a causa de un paro cardíaco.

El defensor que fue parte del equipo mirasol que campeón entre 1993 y 1997, falleció horas antes de cumplir 50 años, hecho que se iba a concretar el viernes 18 de junio.

El hecho se dio en una cancha de fútbol de la zona de Carrasco, donde estaba al mando de la dirección técnica la pre senior de la Universidad de Montevideo. A su equipo le faltó alguno de sus integrantes y el ex jugador se metió a la cancha para jugar, para luego sufrir el infarto, del cual se intentó reanimarlo por largo tiempo sin éxito.

Lima, ya tenía un antecedente en esta clase de episodios que databa de algunos meses atrás, estando en Melo, del que se había recuperado.

El "Bola" jugó en Peñarol entre 1993 y 1998, club al que regresó además en la temporada 2002. También se desempeñó Chacarita Juniors (1999 a 2000), Olimpia de Honduras (2001), Harbin Lange de China (2003), Sporting Cristal de Perú (2004), Shanghai Huicheng de China (2005), Liverpool (2006), Durazno (2007) y Cerro Largo (2008).

El defensa también tuvo participación en la selección uruguaya cuando Héctor Núñez era el entrenador, donde participó en el duelo ante Colombia en Barranquilla con derrota por 3-1 en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Francia 1998.

Falleció la ex esposa de Robert Lima horas después del infarto del ex futbolista melense.

Verónica Sánchez, madre de los hijos del Bola, perdió la vida en esta jornada. Lo lamentan Andrés y Julieta.

Horas después de confirmarse el fallecimiento de Robert Lima en una cancha de la zona de Carrasco, donde dirigía al equipo pre-senior de la Universidad de Montevideo y terminó entrando porque faltaban jugadores, hubo otra trágica noticia para sus hijos.

Verónica Sánchez, ex esposa del Bola y madre de sus dos hijos, también perdió la vida tras enterarse del trágico desenlace de su antigua pareja, lo que se sumó a algunos problemas de salud que estaba sufriendo.

Andrés Lima, el mayor de los hijos de Robert Lima y Verónica Sánchez, había llegado hace 10 días desde El Salvador, donde se desempeña como futbolista defendiendo al Sonsonate (disputó 11 partidos en 2021) de la Primera División.

Andrés, de 24 años, y Julieta, de 19, sufrieron la pérdida de sus padres en cuestión de horas, justo cuando se preparaban para festejar los 50 de Robert (cuyo velatorio será de 12 a 16 horas en la entrada de la tribuna Henderson del estadio Campeón del Siglo).