TOKIO 2020 - Omega estrena tecnología en el cronometraje en Tokio 2020 - 2021 PONIÉNDONOS AL DÍA.
Escrito por Deportes en Accion    Jueves, 08 de Julio de 2021 17:10    PDF Imprimir

 

La marca de relojes Omega no deja de innovar y llegará a los Juegos Olímpicos de Tokio con una nueva tecnología: la medición de datos en tiempo real.

La marca relojera Omega estrenará tecnología en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, que se celebran del 23 de julio al 8 de agosto y en la que cumplirá por vigésimo novena vez el papel de cronometradora oficial de la cita, donde se disputarán 339 pruebas en 33 deportes, cinco de ellos nuevos.

Estos nuevos deportes serán el karate, la escalada deportiva, el surf, el béisbol/softbol y el monopatín, con lo que la manufactura de relojes suiza, presente en casi todas las ediciones desde los Juegos de 1932, cronometrará más competiciones que nunca.

En Tokyo 2020, la experiencia de Omega alcanzará una nueva cima, pues, además de aportar 400 toneladas de equipamientos, 530 cronometradores, 900 voluntarios, 350 marcadores para cada deporte y 85 para el público y 200 kilómetros de cables y fibra óptica, la firma dará continuidad a una era de medición de datos en tiempo real.

Nuevas tecnologías de detención de movimiento.

Tokyo 2020 inaugurará una nueva dimensión en materia de cronometraje con nuevas tecnologías de detección de movimiento y posicionamiento que recopilarán una amplia gama de datos en tiempo real y redefinirán la comprensión del deporte.

En primer lugar, mostrará exactamente cómo un atleta ha logrado su tiempo y resultado finales, una herramienta para que los deportistas y sus entrenadores sepan dónde han ganado o perdido oportunidades, los espectadores, conocer mejor el deporte que están viendo, y los comentaristas y analistas dispongan de mucho más contenido para su narración.

Por otro lado, Omega ha lanzado varias ediciones limitadas (2020 ejemplares) de relojes con motivo de los Juegos, caso del Seamaster Aqua Terra, con la primera esfera cerámica de la colección, acabado azul pulido y el emblema Tokyo 2020 grabado a láser; el Seamaster Planet Ocean Tokyo 2020, con un verdadero toque japonés; y el Seamaster Diver 300M Tokyo 2020, más adecuado para un entorno oceánico submarino.

Colaboración con el COI hasta 2032.

El 15 de mayo de 2017, Omega amplió su colaboración mundial con el Comité Olímpico Internacional (COI) hasta 2032, que marcarán 100 años desde el inicio de la relación de la relojera suiza con los Juegos Olímpicos desde Los Ángeles'32.

Dentro de unos meses, en 2022, se encenderá la antorcha de los Juegos de invierno de Pekín, que marcará la trigésima ocasión en que Omega desempeñe el papel de cronometrador oficial. En esa edición, se disputarán 109 eventos, aprovechando al máximo las sedes heredadas de la edición de verano de 2008.

En 2024, los Juegos Olímpicos volverán a Europa con los Juegos de París, mientras que en 2028 viajarán a Los Ángeles, donde comenzó el viaje de Omega en el cronometraje de los Juegos Olímpicos.