MOTOGP - La parrilla de MotoGP en 2022: seis motos buscan dueño.
Escrito por Deportes en Accion    Martes, 13 de Julio de 2021 17:26    PDF Imprimir


Una oficial de Yamaha, una de Aprilia, una del Petronas, una del Tech3 y las dos del Aramco VR46, aún no tienen piloto para 2022. Y Maverick o Dovizioso, están sin equipo ahora mismo.

Llegados al parón de verano, con Fabio Quartararo como líder del Mundial MotoGP, es buen momento para repasar cómo será la parrilla de 2022 en la categoría, en la que todavía quedan varias plazas por adjudicar y varios nombres importantes por decidir su futuro, como Valentino Rossi, Maverick Viñales o Andrea Dovizioso, por ejemplo.

Yamaha.

Fabio Quartararo tiene contrato hasta final de 2022 y puesto asegurado en el oficial de los diapasones. Tras el acuerdo de desvinculación de Maverick Viñales, Yamaha tiene un asiento libre para la próxima campaña. El movimiento del piloto de Roses ha implicado en las quinielas a Dovizioso. Al italiano y al español se les relaciona también con Aprilia, en el lugar de Lorenzo Savadori.

Aprilia.

Las decisiones que se tomen en Yamaha afectarán al equipo de Noale, que el próximo año competirá como estructura oficial, y viceversa. Aleix Espargaró será uno de sus pilotos y la otra moto italiana tiene tres pretendientes: Lorenzo Savadori, actual compañero del español, Andrea Dovizioso, con intención de regresar a la categoría reina tras este 2021 en el que ha completado un programa de desarrollo con los italianos, y Maverick Viñales.

Honda.

Alineación confirmada en el Ala Dorada salvo sorpresa mayúscula. Marc Márquez tiene firmado hasta 2024 y Pol Espargaró, que firmó por dos años, acaba en 2022.

Suzuki.

Al igual que Honda, de la fábrica de Hamamatsu tiene confirmado su dúo para el próximo año: Joan Mir y Álex Rins. Ambos acaban contrato en 2022.

Ducati.

Si nada se tuerce en Borgo Panigale, las motos rojas serán pilotadas en 2022 por Francesco Bagnaia y Jack Miller, ambos con vinculación hasta 2022.

KTM.

La casa austriaca tiene también confirmada su pareja para 2022, y volverá a confiar en el portugués Miguel Oliveira, según el mismo confirmó tras el GP de Cataluña, y en el sudafricano Binder, quien recientemente renovó hasta 2024.

LCR Honda.

Motos confirmadas en el satélite de Honda para Álex Márquez, que llegó este año procedente del oficial, y Takaaki Nakagami, ambos con contrato hasta 2022.

Petronas Yamaha.

Sólo Morbidelli tiene confirmado su puesto. El italiano espera la decisión de su compatriota y compañero Valentino Rossi para conocer su vecino de box la próxima temporada. Las vías que se abren con Valentino son tres esencialmente: retirada, un año más en la estructura malaya o pasar a una de las Ducati de su propio equipo, el Aramco Racing Team VR46. Raúl Fernández, actualmente en Moto2, fue uno de los nombres que salieron a la palestra en caso de que Rossi decidiera cambiar de aires, pero KTM, con la que tiene vinculación el español, frenó esa posibilidad.

KTM Tech3.

Remy Gardner, líder del Mundial de Moto2 y compañero del mencionado Raúl Fernández, confirmó su salto a la máxima categoría para hacerse con una de las satélite austríaca. La otra se la disputarán Danilo Petrucci e Iker Lecuona.

Pramac Ducati.

Hace escasos días el satélite italiano renovó y confirmó a sus dos pilotos actuales: Johann Zarco y Jorge Martín. Los resultados los acompañan a ambos y serán de la partida el próximo año.

Gresini Racing.

El equipo italiano abandona Aprilia tras siete años y llega a Ducati en 2022. En sus nueva etapa el equipo apuesta por la esencia italiana y por una dupla cargada de juventud: Fabio Di Giannantonio y Enea Bastianini.

Aramco Racing Team VR46.

La estructura de propiedad de Valentino Rossi debutará en la parrilla de MotoGP con el inicio del Mundial del 2022 y de la mano de Ducati. Aún no tiene confirmada su pareja de pilotos, pero dos son los nombres que se han relacionado con el nuevo equipo, y un tercero condicionado: Luca Marini, hermano de Valentino Rossi, actualmente en el Avintia y el propio Rossi, que en caso de optar por abandonar el Petronas por el Aramco correría en calidad de dueño y piloto. Si el de Tavullia sigue con los malayos u opta por la retirada, la puerta se le abriría a Marco Bezzecchi.