TOUR DE FRANCIA | ETAPA 19 Eddy Merckx: "A Cavendish sólo le queda París para superarme".
Escrito por Deportes en Accion    Viernes, 16 de Julio de 2021 16:18    PDF Imprimir


El belga saludó al británico en la salida de Mourenx y le felicitó por el empate a 34 etapas ganadas en el Tour, pero le gustó que venciera Mohoric.

Los 207 kilómetros llanos entre Mourenx y Libourne significaban la oportunidad ideal para que Mark Cavendish batiera el récord que comparte con Eddy Merckx de más etapas ganadas en el Tour, con 34. El belga, presente en la carrera, se acercó a la salida para charlar con el británico. Se fundieron en un abrazo y compartieron palabras, lo más parecido que el velocista sacará del Caníbal en cuanto a reconocimiento público. “Me dijo que se alegraba de que igualáramos en lo más alto del número de victorias, y yo le contesté que él siempre será el mejor ciclista de la historia”, aseguró Cav en la meta. Merckx no escondió sus sentimientos cuando Matej Mohoric remató la fuga: “Una ocasión menos para Mark, aunque todavía faltan los Campos Elíseos”.

Cavendish cuenta con cuatro triunfos en el cierre del Tour en París, 2009, 2010, 2011 y 2012: “No imagino un mejor escenario en caso de que se produzca el adelantamiento. Conozco esa llegada muy bien y claro que me encantaría superar a Eddy y poseer la plusmarca en solitario. Además, confío en mis chicos del Deceuninck”. El equipo belga se desentendió de atrapar a los escapados camino de Libourne cuando se filtró uno de sus corredores, Davide Ballerini. “Él se merecía aspirar a un éxito individual después de todo lo que trabaja para mí. Aparte, ninguna escuadra toma tanta responsabilidad como nosotros para cazar los cortes que se producen, no veo mal que nos cogiéramos un día libre tras los esfuerzos de los Pirineos”.

La jornada sí sirvió para que el esprínter de la Isla de Man dejara la clasificación del maillot verde vista para sentencia. Ahora dispone de 304 puntos, por 269 de Michael Matthews. “Con pelear en la volata y controlar el intermedio, creo que bastará. Supondría un sueño celebrar mi segundo jersey verde (ya lo logró en 2011) y la 35ª victoria en los Campos Elíseos”, concluyó el ciclista de 36 años, quien de momento no piensa en la retirada ni habla de 2022.