RALLY DE ESTONIA - Kalle Rovanpera acaricia el sueño de su vida.
Escrito por Deportes en Accion    Sábado, 17 de Julio de 2021 17:08    PDF Imprimir


El finlandés está a una etapa de convertirse en el ganador más joven de la historia a sus 20 años.

Está a una etapa de conseguir su sueño. Kalle Rovanpera está a 6 tramos y poco más de 50 kilómetros cronometrados de convertirse en el ganador más joven de la historia del Campeonato del Mundo. Si consigue mantener su sólido liderato en el Rally de Estonia, el joven finlandés de 20 años hará historia desbancando a su actual jefe de equipo, Jari Matti Latvala, que poseía este récord desde que ganó en 2008 en Suecia con dos años más que su pupilo.

Rovanpera ha dado el golpe de mano definitivo en el primer tramo de la segunda jornada, en el que ha vuelto a ganar y ha aumentado su ventaja sobre Craig Breen, su más cercano perseguidor, que se rendía en la lucha. A partir de ese momento se ha producido una interminable sucesión de victorias de tramo de Ott Tanak, que se reenganchaba tras su abandono por pinchar tres veces el viernes, con Rovanpera controlando en todo momento a Breen. Si no ocurre nada extraño, mañana será un día histórico en el Mundial.

Tras ellos se ha vivido un cerrado duelo por la tercera plaza entre Thierry Neuville y Sébastien Ogier, que parece decantarse del lado del belga, aunque su diferencia sigue siendo muy estrecha. “Yo lucho por el campeonato, y ahora Neuville no es mi rival, sino Elfyn Evans”, decía al terminar la jornada. El que no parece coger el aire a la cita estonia es precisamente Evans, que en su rally número 100 parece fuera de juego, sin poder pelear frente a sus rivales habituales.

Pepe López ha ganado una posición y ya es cuarto en WRC3, y aún tiene a tiro el podio en este rally tan complicado y específico, en el que está rodando de menos a más y sumando una importante experiencia y más puntos en su cuenta particular.

Clasificación

1 Rovanpera-Halttunen (Fin/Toyota), 2 h 16 m 46.8s

2. Breen-Nagle (Irl/Hyundai), a 50.7

3. Neuville-Wydaeghe (Bel/Hyundai), a 1:20.9

4. Ogier-Ingrassia (Fra/Toyota), a 1:38.8

5. Evans-Martin (Gbr/Toyota), a 2:02.2