MOTOGP | GP DE ESTIRIA - Jorge Martín logró en el GP de Estiria su primera victoria en MotoGP.
Escrito por Deportes en Accion    Lunes, 09 de Agosto de 2021 18:34    PDF Imprimir

 

Primera victoria para Jorge Martín en la categoría reina tras salir desde la pole. Mir y Quartararo completaron el podio en Red Bull Ring.

Jorge Martín logró en el GP de Estiria su primera victoria en MotoGP tras salir desde la pole. La carrera se paró en las primeras tres vueltas al incendiarse la moto de Pedrosa y en la reanudación, el madrileño no tuvo rival. Mir, que no pudo acercarse a Jorge, terminó segundo. Quartararo fue tercero.

El novato logra su primera victoria en su sexta carrera en MotoGP y lo hace por delante de Mir y Quartararo, que sale aún más líder.

'Martinator' ha explotado definitivamente en Austria. El novato de MotoGP ha logrado la victoria en el GP de Estiria, el de su sexta carrera en la clase reina. Debería llevar más pruebas a sus espaldas este año el madrileño, pero estuvo cuatro en el dique seco, entre Qatar 2 y Cataluña, por autodestruirse en Portimao, con una feísima caída que le provocó varias fracturas en brazos y piernas. Lejos de venirse abajo, trabajó a destajo para su recuperación al tiempo que gritaba aquello de ¡VOLVERÉ! Y vaya si ha vuelto...

El de Ducati lo ha hecho con su primera victoria en la clase reina, partiendo desde la pole y controlando durante toda la carrera el empuje del campeón Mir, que fue el que más intentó impedir que ganara, pero que se tuvo que conformar al final con la segunda plaza, por delante de un Quartararo que se quedó en tierra de nadie cuando en la vuelta 18 Miller se fue al suelo rodando a sus espaldas.

Empezó con susto gordo el GP de Estiria de MotoGP, pero sóló fue un susto. La primera de las dos carreras austriacas, porque el fin de semana que viene repetirá el Red Bull Ring en el calendario, tuvo dos salidas debido a la aparición de la bandera roja en la tercera vuelta. Pedrosa se cayó con su KTM en la delicada curva 3 y con ella impactó Savadori a lomos de su Aprilia, desparramándose la gasolina por el suelo y apareciendo un fuego que atravesaba toda la pista y que rápidamente fue controlado por los comisarios.

Tras acondicionar la pista en un parón que se fue por encima de la media hora, se dio paso a una segunda salida para una carrera programada a 27 vueltas, una menos de las 28 previstas incialmente, y con el mismo orden de salida surgido de la calificación del sábado. Así, Martín volvía a arrancar desde la pole, lo que no le había servido en la salida original para mantener el primer puesto, porque Bagnaia arrancó mejor que él entonces. En la segunda ocasión tampoco aprovechó su puesto para salir líder de la primera curva, pero no importó. Miller le había superado y aguantó en cabeza cuatro vueltas, que fue las que necesitó el novato Martín para ponerse en cabeza y volar de ahí directo hacia la meta, para recibir el banderazo a cuadros con 1.5 de cabeza sobre Mir.

La carrera tuvo pocas historia, porque Martín no dio muestras de debilidad en ningún momento y porque detrás tampoco hubo mucha pelea. El segundo y el tercer puesto quedó muy pronto adjudicado, para Mir y Quartararo, que ahora lidera con 40 puntos de ventaja sobre Zarco. Tras ellos, Binder, Nakagami, Zarco, Rins, Márquez, Álex Márquez y Pedrosa completaron las diez primeras posiciones. Rossi fue 13º, Lecuona 15º, Pol 16º y se retiraron Aleix (se rompió el motor de su Aprilia) y Maverick, éste con problemas desde antes de empezar, porque se le paró su Yamaha en la parrilla y hubo que arrancar desde el pìt lane. Podrá intentar desquitarse el domingo que viene en esta misma pista, aunque que nadie descarte un doblete de Martinator.