MOTOGP | GP AUSTRIA - Brad Binder gana la carrera más loca delante de Bagnaia y Martín.
Escrito por Deportes en Accion    Lunes, 16 de Agosto de 2021 17:29    PDF Imprimir

 

El sudafricano fue el único de los seis de cabeza que no entró a cambiar de moto a cuatro vueltas del final por la lluvia y resistió en pie a duras penas.

Inolvidable carrera en MotoGP la del GP de Austria. Una auténtica locura la vivida en el Red Bull Ring. La aparición intermitente de la lluvia llevó a cuatro vueltas del final a cinco de los seis pilotos de cabeza a entrar en boxes para cambiar la moto con los reglajes de seco por la de mojado. Lo hicieron Márquez, Quartararo, Martín, Mir y Bagania. El que decidió quedarse en pista, con neumáticos de seco en el aslfalto mojado, fue un Binder que sobrevivió a duras penas encima de su KTM, susto tras susto, para acabar cruzando la meta como ganador, con 9.9 de ventaja sobre Bagnaia y 11.5 sobre Martín.

En realidad fueron tres segundos más los que el sudafricano tuvo en meta, pero pisar lo verde en la última vuelta hizo que le sancionaran con tres segundos, algo que esta vez daba igual, porque era igualmente primero en la casa de KTM con una KTM. Eso provocó el deleite generalizado de unas gradas que ocuparon 86.376 espectadores, presentes sin restricciones ni límites de aforo como antes de la pandemia. Tuvieron el premio de presenciar una carrera única e inolvidable.

La prueba tuvo un divertido cambio de posiciones en las primeras vueltas, con Bagnaia intentando la escapada y con Márquez, Quartararo y Martín repartiéndose hachazos de todos los colores. Zarco les seguía de cerca, pero quedó fuera de combate con una caída cuando marchaba quinto en la vuelta 18. La carrera entró en modo flag to flag desde la primera vuelta, porque es cuando apareció la bandera blanca que autorizaba a los pilotos a entrar en boxes a cambiar de moto en el momento que quisieran.

Las gotas de agua iban y venían, pero fue a seis vueltas del final cuando arreció un poco más. Fue ahí cuando la carrera entró en territorio Márquez, porque es un especialista en estas circunstancias, y se puso en cabeza de carrera. El trío que formaban él, Bagnaia y Quartararo se amplió a un grupo de seis en el que también tenían cabida Martín, Mir y Binder, que fue el que llegó desde más atrás y el que acertó de pleno al quedarse sobre el asfalto a cuatro vueltas del final, cuando sus compañeros de viaje decidieron entrar a cambiar de moto.

A partir de ese instante la clasificación era una auténtica locura, con pilotos delante con neumáticos de seco rodando mucho más lento que otros que iban por detrás con gomas de mojado. Iba a por nota Márquez, pero se fue al suelo cuando marchaba décimo a dos vueltas del final. De no caerse, le hubiera dado tiempo a llegar hasta el podio, porque Bagnaia y Martín pudieron hacerlo, para ser segundo y tercero, lejos del héroe Binder, pero por delante de los otros que se quedaron pista sin hacer el cambio de moto. También le dio tiempo a remontar a Mir, para ser cuarto, por delante de Marini y Lecuona, que son de los que acabaron con las ruedas de seco bajo la lluvia. Quartararo fue séptimo, justo por delante de Rossi, y sale más líder de aquí, porque llegaba con 40 puntos sobre Zarco y ahora le saca 47 a Bagnaia y Mir, que son los que comparten la segunda plaza.

Aleix Espargaró, que afrontó la última vuelta desde la segunda plaza, acabó décimo. Más atrás, Rins 14º, Márquez 15º y Pol 16º.

Clasificación GP

TIEMPO

POS PILOTO       ESC        TIEMPO

1 Brad Binder

KTM      40:46.928

2 Francesco Bagnaia

DUCATI                +9.991

3 Jorge Martin

DUCATI                +11.570

4 Joan Mir Mayrata

SUZUKI                +12.623

5 Luca Marini

DUCATI                +14.831

6 Iker Lecuona Gascón

KTM      +14.952

7 Fabio Quartararo

YAMAHA             +16.650

8 Valentino Rossi

YAMAHA             +17.150

9 Álex Márquez

HONDA                +17.692

10 Aleix Espargaró

APRILIA               +18.270

Clasificación Mundial

PILOTOS

POS PILOTO       ESC        PTS

1 Fabio Quartararo

YAMAHA             181

2 Francesco Bagnaia

DUCATI                134

3 Joan Mir Mayrata

SUZUKI                134

4 Johann Zarco

DUCATI                132

5 Jack Miller

DUCATI                105

6 Brad Binder

KTM      98

7 Maverick Viñales

YAMAHA             95

8 Miguel Oliveira

KTM      85

9 Aleix Espargaró

APRILIA 67

10 Jorge Martin

DUCATI 64