MOTOAMERICA: GAGNE ARRASA, ELÍAS BRILLA
Escrito por Deportes en Accion    Jueves, 19 de Agosto de 2021 17:02    PDF Imprimir


MotoAmerica Superbike

Jake Gagne no fallaba y se hacía con una nueva pole por delante de Mathew Scholtz y Loris Baz, que evitaba una primera línea totalmente de Yamaha, ya que la cuarta posición era para Toni Elías en su debut con la R1 del convaleciente Josh Herrin.

Carrera 1

Gagne conseguía defender la primera posición de un Elías magistral que se colocaba segundo al rebasar por fuera a Scholtz y Baz, con Cameron Petersen y Kyle Wyman por detrás. La primera vuelta ya dejaba un espectacular duelo entre Scholtz y Baz, que tras emparejarse se tocaban a la salida de una curva, lo que permitía a Petersen superar a los dos con Scholtz perdiendo también plaza con Wyman, aunque la recuperaba rápidamente.

Gagne tiraba de inicio y Elías se pegaba a su rueda para abrir hueco sobre el resto y Baz no tardaba en ponerse tercero pasando a Petersen para tratar de irse a por las Yamaha. Algo para lo que tenía que tomar demasiados riesgos y que pagaba con una caída en la tercera vuelta que dejaba a Petersen y Scholtz luchando por el tercer puesto.

Por su parte, Elías rodaba en tierra de nadie tras dejar escapar a Gagne y solo podía poner su ritmo y confiar en que fuera suficiente para contener a Scholtz, que en la séptima vuelta pasaba a Petersen para irse en persecución del español. Tras ambos rodaba en solitario Héctor Barberá.

Jake Gagne se hacía con una nueva victoria, la duodécima consecutiva, y Toni Elías conseguía subir al podio en su primera carrera con Yamaha, demostrando que conserva su velocidad intacta tras contener perfectamente a Mathew Scholtz, que completaba un podio íntegro de Yamaha. Cameron Petersen entraba cuarto seguido por Héctor Barberá, Kyle Wyman, Bradley Ward, Bobby Fong, Jake Lewis y Hayden Gillim.

Carrera 2

Gagne volvía a salir a la perfección y Elías defendía la segunda posición por delante de Petersen, Scholtz, Fong, Wyman, Barberá y Baz. No tardaba Scholtz en recuperar la posición con Petersen mientras Baz iba ganando posiciones y rápidamente se deshacía de Barberá para poco después arrebatar la posición a Wyman.

Entre las Suzuki también había intercambio de posiciones con el adelantamiento de Fong a Petersen, que no tenía tanto rimo y también perdía la quinta posición ante Baz, cuya remontada no parecía tener más recorrido al estar ya muy lejos de la lucha por el segundo puesto, ya que Gagne había vuelto a largarse en solitario.

La diferencia con la primera carrera es que, esta vez, Elías no solo no conseguía abrir hueco, sino que en el quinto giro era rebasado por Scholtz. Seguramente aquejado por la falta de ritmo de competición, el español no podía seguir a Scholtz y tenía que defenderse de su excompañero Fong, protagonizando un bonito duelo donde Elías se resistió como pudo hasta acabar claudicando.

No hubo mayor historia delante y Jake Gagne elevó a 13 su cuenta de triunfos encadenados, con Mathew Scholtz segundo tras defenderse de Bobby Fong, que evitó un nuevo pleno de Yamaha. Toni Elías no tuvo problemas para ser cuarto seguido por Loris Baz y Cameron Petersen, con Héctor Barberá séptimo tras imponerse en el mano a mano a Kyle Wyman, con Jake Lewis y Hayden Gillim cerrando el top ten.

Carrera de superbikes 2

Jake Gagne (Yamaha)

Mathew Scholtz (Yamaha)

Bobby Fong (Suzuki)

Toni Elías (Yamaha)

Loris Baz (Ducati)

Cameron Petersen (Suzuki)

Héctor Barberá (BMW)

Kyle Wyman (Ducati)

Jake Lewis (Suzuki)

Hayden Gillim (Suzuki)