SBK - Victoria de Scott Redding, Jonathan Rea fué 2º y 3º Toprak Razgatlioglu.
Escrito por Deportes en Accion    Sábado, 21 de Agosto de 2021 18:06    PDF Imprimir

.

La primera carrera del fin de semana en Navarra ha finalizado con la victoria de Scott Redding, que ha sido el más listo de la categoría al dominar de principio a fin la carrera. Las altas temperaturas han hecho sufrir a Jonathan Rea, que se ha tenido que conformar con el segundo puesto, seguido de Toprak Razgatlioglu.

Arrancaba la carrera y Scott Redding le ganaba la primera posición a Rea, que mantenía la presión de Toprak Razgatlioglu. Por detrás, Andrea Locatelli se ponía en la cuarta posición manteniendo la presión del resto de pilotos. Por su parte,  Álvaro Bautista perdía posiciones y se situaba fuera del top 10 tras haberse clasificado 12º en la Superpole.

Con la primera vuelta completada, Jonathan Rea se ponía en cabeza escapándose en solitario con Scott Redding. Por detrás, Andrea Locatelli perdía terreno con el dúo de cabeza, siendo el líder del grupo perseguidor, mientras que Toprak Razgatlioglu era cuarto, seguido de Alex Lowes, Tom Sykes, Lucas Mahias, Chaz Davies, Michael van der Mark y Axel Bassani.

Rea era consciente de que tenía una buena oportunidad para ganar y hacer historia en el trazado de Navarra, por ello, rodaba en un ritmo muy competitivo, llegando a sacarle algo más de medio segundo de ventaja a Redding. El de Ducati quería batallarle la victoria al de Kawasaki y finalizar su periplo en la firma de Borgo Panigale de la mejor manera posible.

Con las primeras vueltas de carrera completadas, Rea era primero seguido de Redding que aumentaba el ritmo y reducía la diferencia. Por detrás, Locatelli era tercero seguido de Razgatlioglu, Lowes, Sykes, Davies, van der Mark, Bassani y Rinaldi. Mientras tanto, Tati Mercado, Ponsson y Mahias se tenían que retirar.

A falta de 18 vueltas para el final, Redding adelantaba a Rea. Por detrás, Álvaro Bautista hacia lo propio y adelantaba a Kohta Nozane, situándose en la 10º posición. Carrera de sufrimiento para Michael Ruben Rinaldi, que era 11º con su Panigale V4 R.

Poco le duraría la felicidad a Bautista y Davies que se iban al suelo en la misma vuelta. Por delante, Toprak Razgatlioglu pasaba al ataque y adelantaba a su compañero de marca Andrea Locatelli, situándose en el tercer puesto. Cabe destacar el papel de Naomichi Uramoto que estaba rodando en la 16ª posición con una Suzuki GSX-R1000R.

Con el ecuador de la carrera superado, Scott Redding mantenía la primera posición ampliando cada giro su diferencia frente al vigente campeón de Superbikes, Jonathan Rea. El de Kawasaki perdía terreno, descolgándose a 1,7s. Completaban el top 10: Razgatlioglu, Locatelli, Lowes, Sykes, van der Mark, Bassani, Gerloff y Nozane.

La carrera entraba en su fase de estabilidad, manteniendo así las distancias entre los pilotos y sin batallas entre ellos. De este modo, Scott Redding era primero con más de tres segundos de diferencia ante Jonathan Rea. Por su parte, Toprak Razgatlioglu era tercero a 5 segundos de Redding. Completaban el top 10 Locatelli, Lowes, Sykes, Van der Mark, Bassani, Gerloff y Rinaldi.

Con la bandera a cuadros ondeando, Scott Redding sorprendía dominando de principio a fin la primera carrera del fin de semana en el circuito de Navarra. El británico no ha cometido ningún error, manteniendo la paciencia en todo momento e imponiendo un ritmo superior al resto, llegando a sacarle más de tres segundos a Rea.

La segunda posición ha sido para Jonathan Rea, que ha ido al límite en varias ocasiones, algo que ha pagado caro al no poder seguir el ritmo de Redding, pero recordaba a Razgatlioglu quién manda en Superbikes. El tercer puesto ha sido para el turco de Yamaha, que le ha ganado la batalla a su compañero de equipo.

En la cuarta posición ha finalizado Andrea Locatelli que ha confirmado su buen rendimiento con la Yamaha. Por su parte,  Alex Lowes ha sido quinto, seguido de la pareja de BMW formada Tom Sykes (6º) y Michael van der Mark (7º). La octava posición ha sido para Axel Bassani que ha podido defenderse de Garrett Gerloff en los últimos compases de la carrera, mientras que Michael Ruben Rinaldi ha sido décimo. Respecto al resto de españoles, Tito Rabat ha sido 12º.

En la clasificación general, Jonathan Rea mantiene la primera posición con 286 puntos, siete más que su más inmediato perseguidor Toprak Razgatlioglu, que es segundo con 279 puntos. La tercera posición es para el vencedor de hoy, Scott Redding, con 241 puntos, mientras que Alex Lowes es cuarto con 154 puntos y Michael Ruben Rinaldi quinto con 141 puntos.