CICLISMO | EUROPEOS – DAMAS – Reusser crono absoluta femenina y Guazzini sub-23, campeonas de Europa de contrarreloj.
Escrito por Deportes en Accion    Jueves, 09 de Septiembre de 2021 16:10    PDF Imprimir


La suiza se impuso en la crono absoluta femenina por delante de Van Dijk y Brennaurer. Por su parte Guazzini ganó la crono sub-23 tras imponerse a Ludwig y Pirrone.

Ellen Van Dijk, Marlene Reusser y Lisa Brennauer posan en el podio tras la prueba contrarreloj femenina absoluta de los Campeonatos de Europa de Ciclismo en Ruta de Trento.

La suiza Marlen Reusser se ha proclamado este jueves nueva campeona de Europa de contrarreloj en los campeonatos de ciclismo en ruta que se están celebrando en la ciudad italiana de Trento. Tras la renuncia de Anna Van der Breggen, la suiza hizo valer su condición de favorita para hacerse con el título continental.

Reusser, que salió en penúltimo lugar, completó los 22,4 kilómetros del recorrido con un tiempo de 27:12.95 que le valieron para llevarse la medalla de oro ya que la neerlandesa Ellen Van Dijk no pudo mejorar su registro en meta y finalmente se tuvo que conformar con la plata con un registro de 27:32, a 19 segundos de Reusser. Completó el podio la alemana Lisa Brennauer, que se llevó el bronce tras parar el crono en 28:15, a más de un minuto de la ciclista suiza.

En cuanto a la participación española, la mejor clasificada fue Lourdes Oyarbide, que finalizó en el puesto 29 con un tiempo de 31:22. Por su parte Gloria Rodríguez finalizó la crono en el puesto 31 con un registro de 32:04.

Guazzini le da la primera alegría a Italia.

La italiana Vittoria Guazzini logró la primera alegría para Italia en los Europeos de Ciclismo en Ruta de Trento tras ganar el título de contrarreloj en categoría sub-23 en una prueba en la que nadie fue capaz de batir un auténtico tiempazo.

Guazzini se llevó el oro tras parar el crono en 29:02.08 después de los 22,4 kilómetros del trazado. Un registro que la alemana Hannah Ludwig, una de las grandes favoritas, no pudo mejorar pero su marca de 29:40 le permitió asegurarse la medalla de plata. La fiesta italiana la completó Elena Pirrone, que se hizo con el bronce con un tiempo de 29:47.

En cuanto a las participantes españolas, Sara Martín finalizó en la posición 21 con un registro de 31:58 mientras que Isabel Martín terminó en el puesto 24 tras parar el crono en 32:55.