CICLISMO | TOUR DE GRAN BRETAÑA - Yves Lampaert triunfó en la séptima etapa. Matteo Jorgenson fué 2º.
Escrito por Deportes en Accion    Sábado, 11 de Septiembre de 2021 16:03    PDF Imprimir

 

Ethan Hayter sigue líder.

Jorgenson del Movistar rozó el triunfo en una séptima etapa que se decidió en favor de la fuga. El Deceuninck se acerca a las 60 victorias este año. Ethan Hayter sigue líder.

Yves Lampaert conquistó la séptima etapa del Tour de Gran Bretaña. El belga remató una escapada de muchísimos kilómetros al imponerse en un reducido esprint al estadounidense del Movistar Matteo Jorgenson y a Mateo Gibson. La general no sufrió cambios y Ethan Hayter retuvo sin problemas el maillot de líder, por lo que todo se decidirá en la octava y definitiva etapa de este domingo.

Los 195 km entre las localidades de Hawick y Edimburgo estaban repletos de trampas, ideales para valientes aventureros. Sólo tres puertos puntuables, pero las explosivas subidas y repechos se sucedían uno tras otro desde la salida. Davide Barellini, Mateo Gibson, Pascal Eeknhoorn, Yves Lampaert, Christopher Blevins y Matteo Jorgenson consolidaron la fuga del día, llegando a ser el estadounidense del Movistar líder virtual durante muchos kilómetros.

En el tramo decisivo se seleccionó la escapada gracias a una aceleración de Lampaert que dejó la victoria en cosa de él, Jorgenson y Gibson. Los tres fueron de la mano hasta la meta, donde el belga impuso su velocidad en los últimos metros por delante de un Jorgenson que rozó su primera victoria como profesional. Lampaert vuelve a subir a lo alto de un podio, cosa que no lograba desde el paso mes de junio en el Nacional belga de contrarreloj, y deja la cuenta del Deceuninck en 55 victorias este año. Hayter, que no tuvo problemas para defender el liderato, tratará de conquistar su primer Tour de Gran Bretaña en caso de defender la ventaja que posee sobre Van Aert (4") y Alaphilippe (21"), como más inmediatos perseguidores, en los 173 km que presenta la octava etapa sobre un recorrido de media montaña.

Resultados de la etapa

1º Yves Lampaert (Deceuninck) - 4h 39:09

2º Matteo Jorgenson (Movistar) - m.t.

3º Mateo Gibson (Ribble Weldtite Pro) - m.t.

Clasificación general

1º Ethan Hayter (Ineos) - 27h 34:32

2º Wout van Aert (Jumbo) - a 4"

3º Julian Alaphilippe (Deceuninck) - a 21"