Monumental doblete de Red Bull en la parrilla del GP de España.
Escrito por Roberto Lagarde    Sábado, 08 de Mayo de 2010 12:21    PDF Imprimir

Mark Webber empezará el Gran Premio de España desde la Pole Position, y Sebastian Vettel le flanqueará desde el segundo puesto en parrilla, pero la proeza del equipo Red Bull va mucho más allá: han dejado al primero de sus rivales a nada menos que 834 milésimas, una ventaja que no veíamos desde hace al menos siete años, cuando Schumacher se 'paseaba' con Ferrari.

De vuelta a 2010, ese tercer clasificado que ha terminado a más de ocho décimas de la Pole se llama Lewis Hamilton, que ha demostrado el elevado potencial de McLaren en este circuito pese a perder el pulso con Red Bull. Fernando Alonso completará la segunda línea de parrilla, un cuarto puesto con el que puede considerarse satisfecho, pues ha dejado atrás al líder del Mundial, Jenson Button, y al renovado Michael Schumacher, que le había batido en las primeras fases de la calificación.

El sexto puesto de de Schumacher es muy meritorio, pero no lo es menos el séptimo de Robert Kubica, que no abandona la Q3 con el eficiente Renault R30 y además ha conseguido superar a Nico Rosberg, sólo octavo, y a un Felipe Massa que continúa claramente por detrás de Alonso. Finalmente, el japonés Kobayashi cierra el Top Ten con un Sauber C29 muy evolucionado respecto al que hemos visto en las primeras carreras.

Un poco más atrás, encontramos a Pedro de la Rosa en la duodécima posición de parrilla. El catalán ha arrastrado los problemas del viernes y esta vez ha perdido el pulso con su compañero de equipo. Lo mismo le ha ocurrido a Jaime Alguersuari, que ha cedido por unas milésimas frente a Sébastien Buemi. El jovencísimo Jaime tomará la salida decimosexto, y su tradicional buen ritmo de carrera le pone en disposición de luchar mañana por los puntos.

Por último, Jarno Trulli ha sido una vez más el más rápido entre los equipos debutantes, mientras que los Hispania cierran la clasificación en unos entrenamientos oficiales que se recordarán por la abrumadora superioridad de Red Bull.

Mañana se disputará el Gran Premio de España, y las previsiones meteorológicas indican un 50 por ciento de posibilidades de lluvia para mañana durante la carrera.

1  Mark Webber
2  Sebastian Vettel 
3  Lewis Hamilton
4  Fernando Alonso 
5  Jenson Button 
6  Michael Schumacher 
7  Robert Kubica 
8  Nico Rosberg 
9  Felipe Massa 
10  Kamui Kobayashi 
11  Adrian Sutil 
12  Pedro De la Rosa 
13  Nico Hulkenberg 
14  Vitaly Petrov   
15  Sebastien Buemi 
16  Jaime Alguersuari
17  Vitantonio Liuzzi 
18  Rubens Barrichello 
19  Jarno Trulli 
20  Heikki Kovalainen 
21  Timo Glock 
22  Lucas di Grassi 
23  Karun Chandhok 
24  Bruno Senna