Peñarol pego primero
Escrito por Roberto Lagarde    Sábado, 15 de Mayo de 2010 19:55    PDF Imprimir

La primera final del campeonato uruguayo termina con la victoria de Peñarol, con gol de Pacheco a los 23 minutos. Si Nacional gana el próximo partido por un gol de diferencia habrá alargue y penales, si gana por más de un gol es campeón; a Peñarol le alcanza con empatar para obtener el título. En el video lo mejor del clásico del sábado.

Peñarol fue más en líneas generales y logró romper la racha al ganarle finalmente un clásico a Nacional.

Un partido complicado con el particular arbitraje de Martínez, que no convenció a los dirigentes de Peñarol. El encuentro terminó con cuatro jugadores menos: Urretaviscaya, Maximiliano Calzada, Matías Cabrera y a los 90 minutos Ruben Olivera.

Peñarol deberá prepararse mejor para la última final ya que no cuenta con Urretaviscaya. Aguirre ya tiene la cabeza en el encuentro del martes, que posiblemente sea a las cuatro de la tarde, pero prefiere en estas primeras horas disfrutar del triunfo.

Al finalizar el partido Sosa, una de las figuras importantes del partido, aseguró que esta victoria es "muy importante y tenemos una ventaja que esperamos poder aprovechar".

Nacional: Rodrigo Muñoz; Alvaro González (73' Matías Cabrera), Alejandro Lembo, Sebastián Coates, Christian Núñez; Raúl Ferro (46' Maximiliano Calzada), Oscar Javier Morales, Gustavo Varela, Angel Morales (75' Diego Vera); Santiago García y Mario Regueiro. Director técnico: Eduardo Acevedo. Suplentes : Leonardo Burián, Gonzalo Godoy, Mauricio Peryera, Sergio Blanco.

Peñarol: Sebastián Sosa; Matías Aguirregaray, Alejandro González, Guillermo Rodríguez, Darío Rodríguez; Sergio Orteman, Egidio Arévalo Ríos, Jonathan Urretaviscaya, Gastón Ramírez (75' Diego Alonso); Antonio Pacheco (67' Silvio Bosco Frontán) y Alejandro Martinuccio. Director técnico: Diego Aguirre. Suplentes: Gonzalo Noguera, Emiliano Albín, Marcelo Sosa, Ruben Olivera, Marcel Román.