Rampla Juniors y Cerro empataron a un gol en fútbol 9
Escrito por Gabriel López    Domingo, 16 de Mayo de 2010 10:03    PDF Imprimir

Este viernes por la noche (desde las 21:30 horas) se enfrentaron los equipos de Rampla Juniors y Cerro, un clásico del barrio Villa del Cerro que se disputó en una modalidad diferente, pues el encuentro fue de fútbol 9 en un escenario del barrio del Prado perteneciente al club River Plate.

Dicho compromiso netamente de carácter amistoso sirvió para movilizar futbolistas de ambas escuadras que se vienen preparando para lo que será la temporada de 2010.

Haciendo un balance general las rojiverdes tuvieron un mejor desempeño, pues contaron con cinco chances claras para vulnerar la valla adversaria, mientras que el combinado albiceleste aprovechó la única situación clara que tuvo a su favor.

La primera chance clara para las rojiverdes aconteció a los cinco minutos de juego y surgió de los pies de Florencia Vicente, quien estremeció el poste derecho con un potente disparo, el rebote fue tomado por Yessica Moreno que envió el balón afuera entrando por el centro del área y frente a la valla.

Al minuto doce Natalia Seoane probó con un buen tiro libre sobre la derecha de la valla albiceleste, pero la golera Sofía Olivera evitó la caída restando el esférico con ambos puños.

Sobre los veintidós minutos Laura Far envió un tiro libre cruzado que interceptó Moreno, quien cabeceó el balón de forma certera y fue bien contenido por Olivera.

Y a los veintiséis minutos se dio la situación más insólita. Cerro defendió tan mal que motivó una jugada de la atacante ramplense Moreno, en la cual ella se quitó tres rivales de encima (golera incluida), y cuando quebró hacia adentro, tras encarar de la banda lateral hacia el arco, con toda la valla a su disposición remató potente y bajo dando de lleno la pelota en el primer palo.

El primer tiempo se cerró con Rampla Juniors jugando mejor frente a un Cerro que no logró culminar ofensivamente las jugadas que hilvanó desde el mediocampo cuando recuperó el balón. Las situaciones más propicias para quebrar el cero fueron de las picapiedras, quienes fueron más claras en su accionar ofensivo.

La sorpresa llegó a los cinco minutos del segundo tiempo, un remate alto y sin mayores consecuencias hacia el borde del área grande rojiverde no fue bien contenido por la golera Marinela Abreu -que salió demasiado apresurada y no llegó a tomar la pelota con sus manos-, lo cual fue perfectamente aprovechado por Valeria Bonora, abriendo la “Verduga picapiedra” el marcador para Cerro.

El juego continuó parejo y cuando solo restaban segundos para el final del mismo, insólitamente la cuidavalla cerrense se anotó un gol en propia puerta. Laura Colombo, que hacía solo cuatro minutos estaba en cancha, envió un centro a media altura al área rival el cual Olivera atajó al revés, con el cuerpo estirado para volar en una atajada pero en sentido contrario al despeje del balón, con lo cual introdujo la pelota en propia puerta.

De esta forma fueron cerrados sesenta minutos a pura emoción en un partido de fútbol 9 nocturno que contó con varios aditivos “sorpresa en el juego” para quienes asistieron a observarlo.

Los detalles del encuentro fueron los siguientes:

RAMPLA JUNIORS 1 – CERRO 1
Fecha: Viernes 14-5-2010. Cancha: River Plate ONFI. Espectadores: 60. Arbitros: Rúben Pechetto (primer tiempo) y Néstor Viana (segundo tiempo). Goles: 40 Bonora (C) y 50 Olivera en contra (RJ). Incidencias: Se disputaron 60 minutos; el primer tiempo fue de 35 y el segundo de 15. Partido amistoso de fútbol 9. RAMPLA JUNIORS (1): Marinela Abreu; María Eugenia Cajal (33 Paola Cazaux), Noelia Alcaide y Mariana Colombo; Laura Far y Natalia Seoane; Jimena Suárez (46 Laura Colombo); Yessica Moreno y Florencia Vicente (35 Betina Speranza). DT: Luis Echevarría (primer tiempo) y Rúben Pechetto (segundo tiempo). Suplentes: Karina Correa y Denisse Dufau. CERRO (1): Sofía Olivera; Viviana Fernández y Stephanie Díaz; Sharon García, Lourdes Almirón y Erika Rodríguez (35 Yoana Candido); Valeria Bonora, Alexandra Clavijo (45 Vanessa Vaccaro) y Sasha Sosa. DT: Néstor Viana (primer tiempo) y Carla Arrúa (segundo tiempo). Suplentes: Jesica Maqueira, Romina Cor, Sabrina Urán y María Sofía Vargas.