Inter penta-campeon en Italia
Escrito por Roberto Lagarde    Domingo, 16 de Mayo de 2010 15:20    PDF Imprimir

Gracias a un gol de Diego Milito en la segunda etapa, Inter venció a Siena a domicilio y así se consagró por quinta vez consecutiva, la cuarta en la cancha, como campeón de Italia, elevando a 18 su botín de Scudetto, es decir el título de campeón de liga italiana.

En efecto, con este resultado Inter sumó 82 puntos y mantuvo dos de ventaja sobre Roma. Siena, por su parte, ya estaba descendido y cerró el torneo en la penúltima posición, con 31 unidades.

El partido tuvo mucha emoción, especialmente en la primera etapa, cuando desde Vérona llegaban las noticias del triunfo de Roma que, en ese momento, implicaba que el título viajaba hacia la capital italiana.

Pero en la segunda etapa José Mourinho sumó un delantero más en la cancha, con el ingreso de Pandev por Motta, y en pocos minutos llegó el tanto decisivo de Milito, producto de una gran jugada por izquierda de capitán Zanetti y de la certera definición de goleador nerazzurro.

Luego, Inter controló con calma la tibia reacción de Siena, con Julio César quien también pudo lucirse con un par de atajadas importantes, pero en realidad Inter tuvo muchas más ocasiones de aumentar que Siena de empatar.

Así, el equipo nerazzurro se alza con un doble título, el Scudetto luego de la Copa Italia, con la posibilidad el sábado en Madrid de conseguir una histórica y excepcional "triple corona".