Argentinos Juniors campeón en Argentina
Escrito por Roberto Lagarde    Domingo, 16 de Mayo de 2010 15:25    PDF Imprimir

Argentinos Juniors derrotó dos goles por uno a Huracán y se proclamó campeón del Clausura 2010 de fútbol, 25 años después de coronarse en el entonces llamado torneo Nacional.

Si bien Juan Mercier y Facundo Coria, los autores de las anotaciones, fueron esta tarde las figuras cimeras del plantel, especialistas coinciden aquí en que es el director técnico Claudio Borghi el responsable del momento que vive el "Bicho".

En breves declaraciones a la televisión nacional poco después de consumada la victoria, Borghi manifestó que éste será recordado como un día muy especial y elogió el esfuerzo hecho por todos los jugadores.

Cuando comenzó el campeonato veníamos sólo con el ánimo de pelear por no llegar al descenso y hoy somos campeones, enfatizó.

En el decisivo partido jugado esta tarde en su propia casa, Argentinos Juniors fue todo el tiempo superior, aunque tuvo en Huracán a un muy digno rival.

Los del "Globo" sufrieron la expulsión de dos jugadores en el complemento y aún con nueve hombres sobre la cancha descontaron un gol cuando restaban apenas dos minutos para cumplir el tiempo reglamentario.

En el otro partido de este domingo, Estudiantes de La Plata apabulló al Colón de Santa Fe por 4 a 1, con tres goles del centrodelantero Mauro Boselli y uno de Enzo Pérez.

Boselli anotó en los minutos 19 y 21 del primer período y en el cuatro del segundo. A los nueve de ese mismo parcial Pérez dio el cuarto grito estudiantil, mientras Facundo Curuchet descontó a los 31.

El "Pincha", que gasta la fecha anterior lideraba en solitario la campaña, pagó demasiado caro el empate del fin de semana pasado ante Rosario Central, por lo que el éxito de Argentinos ante Huracán lo privó del título.

Los platenses llegaron a Santa fe directamente desde Porto Alegre, Brasil, donde el jueves último perdieron 0-1 frente al Internacional el partido de ida correspondiente a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Con los triunfos de este domingo en la decimonovena y úñtima fecha, Argentinos y Estudiantes llegaron a 41 y 40 puntos, respectivamente, y fueron los dos únicos planteles que completaron la docena de éxitos en la campaña.

El tercero en la clasificación fue Godoy Cruz de Mendoza, con 37 unidades.