Argentina ya tiene los 23
Escrito por Roberto Lagarde    Jueves, 20 de Mayo de 2010 09:00    PDF Imprimir

Argentina participará en el Mundial de Sudáfrica con seis delanteros que marcaron 133 goles ligueros en la temporada 2009-2010, de acuerdo a la lista de 23 futbolistas confirmada por el seleccionador Diego Maradona.

Lionel Messi (34 tantos con el Barcelona), Gonzalo Higuaín (27, Real Madrid), Diego Milito (22, Inter), Carlos Tevez (22, Manchester City), Martín Palermo (16, Boca Juniors) y Sergio Agüero (12, Atlético de Madrid) son los puntas elegidos por Maradona tras apartar de la nómina al jugador del Nápoles italiano Ezequiel Lavezzi.

El seleccionador albiceleste también ha dejado fuera de la plantilla a los defensas Fabricio Coloccini (Newcastle, GBR) y Juan Insaurralde (Newell's Old Boys, ARG) y los medios Juan Mercier (Argentinos Juniors, ARG), José Sosa (Estudiantes, ARG), Jesús Dátolo (Olympiacos, GRE) y Sebastián Blanco (Lanús, ARG).

Maradona tenía tiempo hasta el próximo 1 de junio para presentar la nómina definitiva, pero decidió hacerlo de manera anticipada para "entrenar al grupo con la mente puesta en el Mundial, sin dudas ni especulaciones", dijeron fuentes de la federación (AFA).

Sorpresa y confirmaciones
La sorpresa de la convocatoria es la confirmación del lateral del Colón de Santa Fe Ariel Garcé, de 31 años, ex jugador del River Plate, quien solamente jugó con la selección albiceleste un partido amistoso ante Haití hace dos semanas.

Pese a que Maradona ha dicho varias veces que prefiere formar una defensa con cuatro centrales, lleva a Sudáfrica a Garcé y al lateral del Estudiantes de La Plata Clemente Rodríguez.

El entrenador confirmó en la plantilla al medio centro Mario Bolatti, suplente en el Fiorentina italiano, después de descartar a Fernando Gago por falta de rodaje este año en el Real Madrid.

Maxi Rodríguez, en el Liverpool inglés desde comienzos de 2010, ganó el pulso a José Sosa, cedido por el Bayern Múnich alemán al Estudiantes de La Plata, equipo en el que surgió y en el que ha sido figura en 2010 en el torneo Clausura y la Copa Libertadores.

Desde noviembre de 2008, cuando debutó como seleccionador en un partido amistoso ante Escocia que los albicelestes ganaron en Glasgow por 0-1 (Maxi Rodríguez), Maradona ha convocado a 108 jugadores y nueve de los 15 que participaron en ese encuentro no irán a Sudáfrica.

La lista de convocados es la siguiente:

Porteros: Sergio Romero (AZ Alkmaar, NED), Mariano Andújar (Catania, ITA) y Diego Pozo (Colón de Santa Fe, ARG) .

Defensas: Nicolás Otamendi (Vélez Sarsfield, ARG), Martín Demichelis (Bayern Múnich, GER), Walter Samuel (Inter, ITA), Gabriel Heinze (Olympique Marsella, FRA), Nicolás Burdisso (Roma, ITA), Clemente Rodríguez (Estudiantes, ARG) y Ariel Garcé (Colón de Santa Fe, ARG).

Medios: Jonás Gutiérrez (Newcastle, ENG), Juan Sebastián Verón (Estudiantes, ARG), Javier Mascherano (Liverpool, ENG), Angel Di María (Benfica, POR), Javier Pastore (Palermo, ITA), Mario Bolatti (Fiorentina, ITA) y Maxi Rodríguez (Liverpool, ENG).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona, ESP), Gonzalo Higuaín (Real Madrid, ESP), Carlos Tevez (Mancheter City, ENG), Sergio Agüero (Atlético de Madrid, ESP), Diego Milito (Inter, ITA) y Martín Palermo (Boca Juniors, ARG).