Blanc sera el tecnico de Francia despues del mundial
Escrito por Roberto Lagarde    Jueves, 20 de Mayo de 2010 09:05    PDF Imprimir

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) y el Girondins de Burdeos cerraron la negociación para que Laurent Blanc pueda convertirse en el seleccionador de les Bleus tras la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

El club girondino reclamaba 2 millones de euros de indemnización, pero según diversos medios la FFF le pagará entorno al millón y medio. El acuerdo allana el camino para que Blanc se convierta en el sustituto de Raymond Domenech en el banquillo de los bleus, aunque la nominación no será oficial hasta que acabe la Copa Mundial.

La FFF indicó en un comunicado que el acuerdo con el Girondins se firmó "con vistas al fichaje" de Blanc como seleccionador, lo que prácticamente acaba con la incertidumbre sobre la identidad del sustituto de Domenech.

La indemnización al Burdeos se produce después de que los dirigentes girondinos mostraran su descontento con la forma en la que el presidente de la FFF, Jean-Pierre Escalettes, anunció su interés por hacerse con los servicios de Blanc.

El técnico tenía una cláusula en su contrato según la cual podía dejar el club libremente antes de cumplir el año de contrato que le restaba. "Una Federación no puede impunemente ir a contratar a un entrenador en activo. Eso contribuyó a nuestro fracaso deportivo", indicó Triaud.

Las negociaciones se centran ahora en la contratación del ayudante de Blanc en el Girondins, Jean-Louis Gasset, que el técnico quiere también llevarse a la selección.

Aunque se había previsto el anuncio del nuevo seleccionador hoy mismo, finalmente no se hará hasta después del Mundial.