Kempes: España es favorita
Escrito por Roberto Lagarde    Jueves, 20 de Mayo de 2010 09:11    PDF Imprimir

El ex futbolista internacional argentino Mario Alberto Kempes apostó por la selección española como una de las favoritas al título en la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, aunque no descartó que Argentina dé la sorpresa.

"España es una de las favoritas", dijo el argentino. "Ha sido uno de los equipos que mejor fútbol ha practicado, indudablemente", añadió.

Tuvo palabras de elogio para el seleccionador Vicente Del Bosque por mantener la filosofía de juego del anterior técnico, Luis Aragonés, y por saber extraer lo mejor de los jugadores.

"Han dejado de lado la 'furia española' para imponer la calidad de sus jugadores, que antes, no sé por qué, no la demostraban", comentó. "Tuvo que venir un técnico para poner los puntos sobre las íes", agregó 'el Matador'.

El peso de ser favoritos
El ex jugador del Valencia, no obstante, recordó que España "es candidata hoy", y advirtió que "no siempre salen las cosas como uno espera". "No sabemos qué pasará en unas semanas", apuntó.

Kempes también dio opciones a equipos como Holanda, Inglaterra, Italia, Brasil y Uruguay, antes de centrarse en Argentina.

"No es favorita", aseguró. "Pero hay que tenerla en cuenta siempre. Tenemos una de las mejores camadas de la historia y tenemos posibilidades", sostuvo.

El argentino recordó que la situación actual le recordaba otras épocas en las que tampoco se daba al grupo de su país como favorito, y acabó dando la sorpresa.

"En el 86 la gente no estaba muy metidas como otras veces y se volvió con el título. Hoy tenemos a Diego (Maradona) y gente delante que puede definir en cualquier momento. Pero hay que corregir errores en defensa", comentó Kempes.

El ex astro argentino también hizo alusión a Leo Messi. "No debemos esperar al Messi del Barcelona. Él es una realidad, es el mejor jugador del mundo. Pero no va a solucionar todos los problemas. Es uno más del grupo. Puede ser la solución en momentos especiales, pero los demás deben hacer su trabajo", manifestó.