Formula Uno
F1 | GP DE AZERBAIYÁN - Checo Pérez gana.
Escrito por Deportes en Accion    Domingo, 06 de Junio de 2021 17:34    PDF Imprimir


Max Verstappen estalla y qué final de Alonso en un día loco.

El neerlandés iba a arrasar en Bakú cuando se estrelló por culpa de un pinchazo. Hamilton se queda sin frenos y pierde el podio. Alonso, 6º; Sainz, 8º.

Los Red Bull ejercieron de morlacos en el encierro de Bakú, pero no era 7 de julio, sino 6 de junio, y no conviene celebrar antes de tiempo. Verstappen había firmado un carrerón digno del líder del Mundial y su equipo iba camino del primer doblete desde Malasia 2016. Habían arrasado el GP de Azerbaiyán cuando, a tres vueltas del final, su RB16B se revolvió por un pinchazo inesperado y golpeó violentamente contra los muros a muy alta velocidad. Instantes antes, le había ocurrido algo similar a Stroll con unos neumáticos muy fatigados. De 25 puntos a cero. Lo inexplicable es que Hamilton no sacaría rédito de la situación porque llegó al final de la carrera sin frenos. Fue un enorme Checo Pérez quien ganó en Azerbaiyán, gigante a la altura de Red Bull que pilota y el compañero que tiene, flanqueado en el podio por Vettel (Aston Martin) y Gasly (Alpha Tauri).

El resultado final se explica mejor desde el principio. La carrera fue plana hasta su ecuador. Leclerc defendió tímidamente la pole al inicio, pero pronto le superó Hamilton y no mucho más aguantó a Verstappen y Pérez. Los cambios de neumáticos situaron al Mercedes por detrás de los dos Red Bull y al inglés, incapaz de toser al Checo a pesar del DRS y la ventaja del rebufo. Atrás, Sainz cedió un puesto en la arrancada y Alonso ganó otro.

Leer más...
 
SANTIAGO URRUTIA - 3ª y 5ª en las dos carreras.
Escrito por Deportes en Accion    Sábado, 05 de Junio de 2021 21:39    PDF Imprimir


Estupendo inicio de temporada ha tenido el coloniense Santi Urrutia en la Copa Mundial de Turismos (WTCR FIA), en la doble fecha inaugural que tuvo como escenario al legendario circuito Nordschleife de Nürburgring.

El piloto uruguayo terminó la primera carrera en la tercera posición, logrando de esa manera su primer podio del año en la muy competitiva categoría, luego de haber largado desde el sexto lugar de la grilla. En la segunda competencia, Santi culminó en el quinto puesto, tras haber iniciado la carrera en esa posición.

La primera carrera tuvo un trámite espectacular, digno del famoso circuito alemán que tiene 25.378 metros de extensión, que incluyen 64 curvas. Yvan Muller (Lynk & Co 03) largó desde el primer lugar, escoltado por su compañero de equipo Yann Ehrlacher. Desde la segunda fila largaron Norbert Michelisz (Hyundai) y Tiago Monteiro (Honda) y desde la tercera partieron Gabriele Tarquini y Santi Urrutia.

Con una gran largada, Santi ganó dos posiciones, intentando luego irse para adelante buscando las posiciones de privilegio.

Adelante, Muller dominaba las acciones. Ehrlacher se equivocaba, permitiendo que Tarquini se ubicara como escolta. Incluso el italiano fue a buscar el liderazgo, llegando a superar a Muller, pero el francés logró recuperar el primer lugar.

Desde atrás, Monteiro se venía como una tromba y ya casi sobre el final de la carrera superaba a Muller, para quedar como líder.

La bandera a cuadros marcó el triunfo de Monteiro, escoltado por Muller.

Santi Urrutia concretó una destacada gestión, completando el podio.

La segunda competencia se disputó en condiciones muy similares a la primera: cielo cubierto, con seria amenaza de lluvia amenazando y el sector final del circuito con piso húmedo. 

Leer más...
 
Mundial de Turismos - Santiago Urrutia en Nürburgring.
Escrito por MARIO ROSA    Viernes, 04 de Junio de 2021 16:54    PDF Imprimir

  

Gran clasificación de Santiago Urrutia en Nürburgring.

El piloto uruguayo se colocó quinto para las carreras del fin de semana, fue el mejor del equipo y suma los primeros puntos para el Mundial.

El piloto compatriota finalmente fue el mejor del equipo; casi 8 décimas más rápido que el campeón Mundial y compañero Yann Ehrlacher. El sábado desde las 05:00 hs de la mañana por VTV Plus se podrán ver las dos carreras en directo.

Tomando en cuenta que se trata de Nürburgring, la clasificación de Santiago Urrutia (Cyan Performance Lynk & Co) fue muy buena. A ello se debe agregar que los Lynk & Co TCR 03 son los autos más penalizados por reglamento (BoP FIA) y llevan la mayor carga de lastre de toda la grilla. En ese contexto, Santiago Urrutia consigue el mejor registro dentro del equipo con un quinto lugar logrado en una vuelta extrema sobre el cierre de la clasificación.

Leer más...
 
Santiago Urrutia en el Autódromo de Nurburging -
Escrito por MARIO ROSA    Martes, 01 de Junio de 2021 15:33    PDF Imprimir


Campeonato Mundial de Turismos FIA-WTCR 2021

Santiago Urrutia preparado para un certamen que será tremendo.

Nuevos autos, la llegada de pilotos experimentados sumado a la paridad habitual, pondrán nuevamente a prueba a nuestro compatriota desde el mismo arranque en el mítico Nurburgring Nordschleife el próximo jueves 3 de junio, viernes y sábado (carreras).

El campeonato Mundial de Turismos (WTCR) fue oficializado por la

Federación Internacional del Automóvil (FIA) en todos sus detalles y se

ratificó el cronograma para la Primera Fecha en el autódromo de

Nurburgring del 3 al 5 de junio próximos. Tremendo desafío para pilotos y

equipos porque las dos carreras van consecutivas y con apenas una hora

entre Carrera 1 y Carrera 2, ambas a tres vueltas en los 25 kilómetros del

“infierno verde” de Nordschleife el próximo sábado 5 de junio.

Leer más...
 
F1 - Red Bull amenaza a Mercedes.
Escrito por Deportes en Accion    Miércoles, 26 de Mayo de 2021 16:19    PDF Imprimir

 

"Mercedes tendría que protestar contra ocho coches. ¿Realmente quieren hacer eso y causar un gran escándalo? No lo creo", afirma Helmut Marko.

"La FIA debe aclarar las cosas antes de Bakú. Si no, será un caos. McLaren y Aston Martin están en la misma línea que nosotros". Esta amenaza de Toto Wolff sobre la posibilidad de presentar una reclamación a los comisarios del GP de Azerbaiyán 2021 e incluso, en caso de desestimar el recurso, acudir a la Corte de Apelación Internacional por la flexibilidad del alerón trasero del RB16B ha provocado un nuevo episodio en la guerra que Mercedes y Red Bull mantienen tanto dentro como fuera de la pista.

Fiel a su estilo directo, Helmut Marko ha utilizado la televisión alemana 'Sport 1' para responder a Wolff. El asesor de la formación energética ha asegurado que los técnicos de Milton Keynes (Reino Unido) están trabajando las 24 horas del día para adaptar la parte trasera del monoplaza a las características que tendrá esta pieza y superar, de esta manera, la nueva normativa de ductilidad que entrará en vigor en la cita de Paul Ricard (11-13 de junio), al tiempo que ha recordado a los heptacampeones que la temporada pasada la FIA declaró ilegal el DAS y aceptaron que pudieran usarlo hasta la última prueba en Yas Marina (Abu Dhabi).

Leer más...
 
Alfa Romeo explica: "Fue un problema de funcionamiento".
Escrito por Deportes en Accion    Sábado, 15 de Mayo de 2021 17:15    PDF Imprimir


Fórmula 1

Alfa Romeo explica qué sucedió en la parada nunca vista en la F1

"Fue un problema de funcionamiento al recoger el juego en un momento en el que se preparaba todo en el garaje lo Alfa Romeo explica", señala Xevi Pujolar.

Fue uno de los momentos más surrealistas del GP de España 2021. E incluso se podría llegar a afirmar, cuando todavía restan 19 carreras por disputarse, que puede ser el instante más absurdo del Mundial de Fórmula 1 2021. 35 segundos es el lapso que emplearon los mecánicos de Alfa Romeo en cambiar los neumáticos a Antonio Giovinazzi aprovechando la oportunidad que se había presentado en la vuelta 8 como consecuencia del Safety Car provocado por el AlphaTauri de Yuki Tsunoda.

Leer más...
 
FÓRMULA 1
Escrito por DEPORTES EN ACCIÓN    Martes, 04 de Mayo de 2021 17:53    PDF Imprimir

Raikkonen se comió a Giovinazzi por ir distraído con el volante. "Le hicimos una llamada de emergencia diciéndole que tenía que cambiar algo en el volante, miró y todo pasó muy rápido", dice su ingeniero. "Fue culpa mía", asume Kimi.

Leer más...
 
FÓRMULA 1
Escrito por Roberto Falero    Martes, 04 de Mayo de 2021 17:02    PDF Imprimir

Raikkonen se comió a Giovinazzi por ir distraído con el volante. "Le hicimos una llamada de emergencia diciéndole que tenía que cambiar algo en el volante, miró y todo pasó muy rápido", dice su ingeniero. "Fue culpa mía", asume Kimi.
Leer más... Actualizado ( Domingo, 06 de Junio de 2021 17:34 )
 
Fernándo Alonso ganó el GP de Malasia.
Escrito por Roberto Falero    Domingo, 25 de Marzo de 2012 14:47    PDF Imprimir

En el Circuíto de Sepang (Malasia) y con mucha lluvia, Fernándo Alonso (Ferrari), logró vencer y quedó líder del Mundial de Pilotos. El Mexicano Sergio Pérez (Sauber), fué 2o. y Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), se ubicó en el 3er. lugar.

Leer más... Actualizado ( Domingo, 25 de Marzo de 2012 18:36 )
 


Página 2 de 4