Internacional
VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 4 - Fabio Jakobsen vuelve a la vida: “Hace un año estaba en una camilla”
Escrito por Deportes en Accion    Martes, 17 de Agosto de 2021 16:27    PDF Imprimir

 

El holandés se reencuentra con la victoria en una grande, 377 días después de su tremendo accidente en Polonia. Taaramäe se cayó, pero no perdió el maillot rojo.

Un año y doce días antes, Fabio Jakobsen ingresaba intubado en el Hospital de Santa Bárbara, en Sosnowiec, con un grave traumatismo craneoencefálico y severos daños maxilofaciales, después de haber sido despedido contra las vallas por Dylan Groenewegen en el esprint de la primera etapa de la Vuelta a Polonia, en ligero descenso, a unos 80 kilómetros por hora. Sólo sobrevivió una de sus piezas dentales, pero en ese momento era lo de menos, porque su lucha inicial fue por salvar su vida. El holandés inició una larga y complicada recuperación, que coronó con tres victorias. La primera, moral, cuando regresó a la competición en la Vuelta a Turquía, el 11 de abril. La segunda, real, cuando ganó de nuevo en la segunda etapa del Tour de Valonia, el 21 de julio. Y la tercera, grande, este martes en la Vuelta a España, donde ha vuelto a dominar a los reyes de la última recta. 377 días después.

Fabio Jakobsen ya había rozado el triunfo el domingo en Burgos, cuando fue batido por Jasper Philipsen. Entonces acabó con un sentimiento especial: “Hace un año estaba en una camilla y ahora me veo otra vez con los grandes del esprint”. La llegada de Molina de Aragón, con 500 metros en ligera subida del 2,3% y su majestuoso castillo de testigo, incorporaba a otros candidatos al triunfo como Michael Matthews y Álex Aranburu, pero finalmente no estuvieron en la puja. En un esprint de tremenda potencia, Jakobsen, que ya había ganado dos etapas en La Vuelta 2019, batió a Arnaud Démare para firmar uno de los días más señalados de su carrera. El triunfo de un superviviente.

Leer más...
 
VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 3 - El viejo Taaramäe dobla premio.
Escrito por Deportes en Accion    Lunes, 16 de Agosto de 2021 16:44    PDF Imprimir

 

El estonio de 34 años, que ya ganó en La Farrapona en 2011, estrenó con victoria la cima del Picón Blanco y arrebató el maillot rojo a Roglic por 30 segundos.

El pelotón de La Vuelta 2021 brindó este lunes dos carreras en una. Por el mismo precio. Por un lado, la escapada, por la victoria de etapa. Se la llevó Rein Taaramäe. Por otro, la lucha de los gallos, por la victoria final. Aquí no hubo vencedores, aunque sí un vencido: Richard Carapaz. Ambas carreras se entrelazaron luego en la clasificación general, que ahora lidera el estonio del Wanty con 25 segundos sobre Kenny Elissonde y 30 sobre el patrón de la ronda, Primoz Roglic, quien no tuvo ningún inconveniente en ceder la prenda, todo lo contrario. Al esloveno seguramente le hubiera gustado perder más tiempo, para compartir responsabilidades y dosificar esfuerzos.

La primera carrera se decidió en una fuga consentida de ocho corredores, en la que los tres equipos invitados volvieron a mostrar su fidelidad y su agradecimiento: el Caja Rural, con el navarro Julen Amezqueta; el Euskaltel, con el murciano Antonio Jesús Soto, y el Burgos-BH, la escuadra de casa, con el holandés Jetse Bol. Esta vez no rodaron solos, junto a ellos se metieron hasta cuatro ciclistas con victorias en alguna gran vuelta: Liliam Calmejane, Kenny Elissonde, Rein Taaramäe y Joe Dombrowski. El grupo lo completó el joven Tobias Mayer, de 21 años, quinto clasificado hace unos días en una etapa similar de la Vuelta a Burgos. Una aventura variopinta.

Leer más...
 
VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 2 - Jasper Philipsen hace honor a la catedral del sprint.
Escrito por Deportes en Accion    Domingo, 15 de Agosto de 2021 16:33    PDF Imprimir

 

El belga bate a Jakobsen en la meta burgalesa de la Gamonal, tradicional llegada masiva. Adam Yates y De la Cruz cedieron tiempo por caídas. El viento no afectó.

La segunda etapa de La Vuelta 2021, primera en línea, tenía dos ingredientes fijos antes de comenzar el cocinado. Uno era el pronóstico de un final al esprint, prácticamente cantado cuando se llega a la calle Vitoria en el barrio de Gamonal. Jasper Philipsen, belga de 23 años, del equipo Alpecin, hizo honor a esa tradición. El segundo, igual de previsible, era la presencia de un corredor del Burgos-BH en la escapada de la jornada para brillar en casa. También se cumplió.

El fugado del día fue Diego Rubio, abulense de Navaluenga, de 30 años, un tallo de 1,93 con cualidades de rodador, un clásico ya en el pelotón español. Rubio, que surgió como ciclista en La Vuelta Júnior, no estuvo solo en la cabalgada. Junto a él rodaron otros dos aventureros: Sergio Román, madrileño de Galapagar, de 24, y Xabier Azparren, donostiarra de 22. Tres corredores españoles pertenecientes a tres equipos del país, el Burgos-BH, el Caja Rural y el Euskaltel, justamente las tres escuadras que recibieron una invitación de La Vuelta. Su ahínco en este desafío era la mejor forma de ser agradecidos. Y también de lucir maillot.

Leer más...
 
VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 1 - Primoz Roglic marca territorio.
Escrito por Deportes en Accion    Sábado, 14 de Agosto de 2021 16:13    PDF Imprimir

 

La Vuelta de 2021 comienza igual que acabó la de 2020. Y también la de 2019. Con el esloveno vestido de rojo. Aranburu se queda con la miel en los labios.

La Vuelta a España de 2021 ha comenzado igual que terminó la de 2020. Y también la de 2019. Con Primoz Roglic vestido de rojo. El reciente oro olímpico de la especialidad cumplió las expectativas en la contrarreloj inaugural: 7,1 kilómetros por las calles de Burgos, con una subida inicial al Alto del Castillo, un descenso técnico y un llaneo urbano final. Apto para rodadores explosivos. Alex Aranburu, fantástico, acarició la victoria hasta la entrada del último corredor. El problema fue que ese último corredor era el campeón, el dorsal 1, el aspirante a sumar su tercer título consecutivo, como hizo Toni Rominger en los años 90.

Leer más...
 
Vuelta a España 2021: etapas, perfiles y recorrido.
Escrito por Deportes en Accion    Viernes, 13 de Agosto de 2021 15:53    PDF Imprimir


CICLISMO | VUELTA A ESPAÑA

Dos contrarrelojes, siete etapas de montaña, seis llanas... Así son los perfiles de las 21 etapas de la 76ª edición de la Vuelta.

De la Catedral de Burgos a la de Santiago. La Vuelta 2021 contará con 21 etapas con perfiles para todos los tipos de corredores y sin perder la esencia que se ha forjado en los últimos años. Todas las jornadas en línea (sin contar cronos) incluirán bonificaciones en la llegada, que serán de 10, 6 y 4 segundos respectivamente para los tres primeros clasificados. Además, se podrá bonificar en una serie de esprints intermedios y de puertos de montaña. Los primeros se ubicarán en las etapas 2, 4, 5, 6, 8, 13, 14, 16 y 19. Los segundos serán el Alto de Bocos, en la tercera etapa; el Puerto de Tibi, en la séptima; el Alto de Castro de Filabres, en la novena; el Puerto de Almáchar, en la décima; el Puerto de Locubín, en la 11ª; el Alto del 14%, en la 12ª; el Puerto de San Juan de Nava, en la 15ª; La Collada Llomena, en la 17ª; el Alto del Cordal, en la 18ª; y el Alto del Prado, en la 20ª. Así son los 21 capítulos de la 76ª edición de la ronda española:

Leer más...
 
CICLISMO | VUELTA A PORTUGAL - LAMENTABLE apenas nombran al CICLÍSTA URUGUAYO MAURICIO MOREIRA (Efapel), que fué y está 2º.
Escrito por Deportes en Accion    Sábado, 07 de Agosto de 2021 16:44    PDF Imprimir

 

El Caja Rural deja Portugal al detectar dos casos de COVID-19. Será por eso o porqué tenían a un solo corredor en el 9º lugar… una vergüenza el CAJA RURAL.

LAMENTABLE apenas nombran al CICLÍSTA URUGUAYO MAURICIO  MOREIRA (Efapel), que fué y está 2º.

El equipo no participó en la tercera etapa, que se retrasó diez minutos por los test, y en la que se impuso el gallego Marque, nuevo líder de la ronda.

El equipo español Caja Rural-Seguros RGA abandonó hoy la Volta a Portugal después de detectarse dos casos positivos de covid-19 en los test de antígenos realizados a los corredores y el staff. En un comunicado publicado en su perfil de Twitter, Caja Rural explicó que los dos positivos se detectaron en las pruebas de antígenos a las que fueron sometidos los corredores y todo el staff del equipo entre la noche del viernes y la mañana del sábado, sin desvelar el nombre de los contagiados.

Leer más...
 
JUEGOS OLÍMPICOS | CICLISMO - Richard Carapaz conquista el segundo oro para la historia de Ecuador.
Escrito por Deportes en Accion    Sábado, 24 de Julio de 2021 16:22    PDF Imprimir

 

El ciclista del Ineos Richard Carapaz (28 años), que venía de ser tercero en el Tour, ganó sin ayudas con un majestuoso ataque por delante de Van Aert y Pogacar.

Los golpes en el manillar debieron escucharse por todo el Carchi, en Ecuador. Eran los de Richard Carapaz (28 años) sobre su bici, festejando su entrada en solitario en la meta del circuito de velocidad de Fuji tras "un día loco". Unos golpes que seguro levantaron a todo un país, que ya tiene un segundo campeón olímpico tras el marchador Jefferson Pérez, que se colgó el oro en Atlanta 1996 y una plata en Pekín 2008. El único botín de Ecuador hasta ahora. "El país también estará loco", dijo sonriendo después de culminar "una aventura". Sin equipo.

El ciclista del Ineos (28 años), que venía de hacer un tercer puesto en el Tour, supo buscarse la vida para entrar por delante, a 1:37, de Wout van Aert (plata) y Tadej Pogacar (bronce) en un sprint de foto finish. Un podio de lujo que engrandece a los Juegos tras un día muy duro, con 234 km y 4.670 metros de desnivel acumulado. El primer español fue Gorka Izagirre (23º, a 6:20). Alejandro Valverde entró a más de diez minutos.

Leer más...
 
TOUR DE FRANCIA 2021 – Los mejores Sprinters: Mark Cavendish -Tadej Pogacar - Wout Van Aert.
Escrito por Deportes en Accion    Miércoles, 21 de Julio de 2021 16:40    PDF Imprimir

.

Los odiosos ocho equipos del Tour de Francia 2021.

Solo ocho equipos han sido capaces de ganar etapa en el Tour de Francia. Entre Cavendish, Pogacar y Van Aert se han repartido más de la mitad de las etapas.

Mark Cavendish y Tadej Pogacar posan en el podio de París como ganadores del maillot verde de los puntos y del maillot amarillo de la general del Tour de Francia 2021.

El Tour de Francia 2021 nos ha numerosos datos curiosos y grandes dominadores pese a los intentos de los ciclistas más combativos del pelotón por buscar un triunfo de etapa en la ronda francesa con el prestigio que ello conlleva.

Leer más...
 
Tour de Francia 2021 - Cuanto dinero ganó cada equipo.
Escrito por Deportes en Accion    Martes, 20 de Julio de 2021 15:57    PDF Imprimir


Una vez finalizado el Tour de Francia ya se conoce quien ha ganado la ‘general’ del Tour de Francia en cuanto a ingresos. El UAE de Pogacar ha arrasado, como era de esperar, mientras que el BikeExchange es el colista. Movistar, el penúltimo por la cola. Repasamos los criterios para repartir premios.

Así se reparten los premios.

Clasificación general en premios es de 2.288.450 euros. Tras finalizar las 21 etapas, el Tour de Francia repartirá 1388.800 euros entre todos los clasificados de la tabla general. Al se lleve el maillot amarillo en cada etapa le dará 500 euros. Así se repartirán los premios:

Leer más...
 


Página 3 de 13