Internacional
TOUR DE FRANCIA | ETAPA 6 - Mark Cavendish acosa a Merckx.
Escrito por Deportes en Accion    Jueves, 01 de Julio de 2021 16:03    PDF Imprimir


El velocista del Deceuninck suma su segunda etapa en el presente Tour, que también es la 32ª en total, y se coloca a dos del histórico récord del Caníbal.

Mark Cavendish estaba prácticamente desahuciado para el ciclismo, más cerca de una tranquila jubilación que de un pelotón profesional, cuando el Deceuninck le reabrió su puerta con poca fe en sus posibilidades. El británico llevaba tres años sin lograr un triunfo, sin piernas y sin motivación, demasiado tiempo para un velocista, mucho más si eres uno de los mejores velocistas de la historia. En el equipo belga ni siquiera figura como el esprínter titular, un honor que corresponde a Sam Bennett, ganador de dos etapas y del maillot verde en la pasada edición. Pero el irlandés se borró de este Tour, una decisión que cedió el liderazgo al viejo Cav, que a los 36 años ha sumado su segunda victoria en el presente certamen, que también es la 32ª de su vida. Sólo otro mito ha logrado rebasar también la treintena de etapas: Eddy Merckx, el Caníbal, con 34. Cavendish ha resucitado. Inesperadamente. Y tiembla el récord. Tiembla Merckx.

La meta de Châteauroux traía grandes recuerdos a Cavendish, porque allí consiguió la primera de sus 32 victorias en el Tour, en la lejana edición de 2008. El velocista de la Isla de Man ha ganado tantas veces y en tantos sitios, que es difícil que una meta llana no tenga su nombre inscrito. Ya ocurrió el pasado martes cuando se reencontró con el triunfo en Fougères, donde ya había alzado los brazos seis años antes. En Châteaurox se había impuesto en dos ocasiones, ahora tres, porque también repitió en 2011. Unos antecedentes que, unidos a su confirmado buen golpe de pedal, anunciaban la posibilidad del doblete en la presente semana. La meta estaba ubicada en un lugar diferente, pero volvió a conquistarla. El incombustible Cav está imparable.

Leer más...
 
TOUR DE FRANCIA | 5ª ETAPA - Tadej Pogacar IMPRESIONANTE EN LA CRONO.
Escrito por Deportes en Accion    Miércoles, 30 de Junio de 2021 18:49    PDF Imprimir


El esloveno gana la contrarreloj de Laval y ya aventaja a sus principales rivales por el Tour en más de un minuto. Van der Poel conserva el amarillo por 8 segundos.

Tadej Pogacar dio el golpe en el primer combate directo entre los gallos del Tour de Francia: la contrarreloj de 27 kilómetros entre Changé y Laval. El esloveno no se pudo enfundar también el maillot amarillo, que sigue vistiendo el portentoso Mathieu van der Poel, pero tampoco le hace falta a estas alturas de la película. Lo importante para el defensor del título es la brecha que comienza abrir con sus otros grandes rivales, porque el nieto de Raymond Poulidor, salvo transformación milagrosa, no es ciclista para las altas cumbres, aunque derrocha tanta clase que este miércoles mantuvo el pulso con los mejores en la crono.

Pogacar no lucirá la túnica del Tour, no todavía, pero sale del litigio como el líder virtual de la ronda. En el fondo, ya lo era desde que el pelotón arrancó el sábado en Brest. Así lo demuestra el dorsal número uno que luce como vigente campeón y su actuación en las etapas precedentes, en las que ha salvado las caídas sin las magulladuras de sus contrarios más directos, de esa momia envuelta en vendajes, Roglic, y de ese galés con el hombro dislocado, Thomas.

El jefe de filas del UAE ya mide los tiempos con respecto a sus homólogos por encima del minuto: 1:21 a Rigoberto Urán, 1:36 a Richard Carapaz, 1:40 a Primoz Roglic, 1:46 a Geraint Thomas, 1:48 a Wilco Kelderman, 1:50 a Enric Mas… Los opositores rinden a un nivel similar, separados por segundos en la clasificación. Pogacar se ha disparado. De momento, a otra galaxia.

Leer más...
 
TOUR DE FRANCIA | ETAPA 4 - Cavendish ha vuelto - Muy emocionado: "Muy poca gente creía en mí".
Escrito por Deportes en Accion    Martes, 29 de Junio de 2021 16:37    PDF Imprimir

 

El británico suma su 31ª victoria en el Tour, cinco años después de la última, y se coloca a tres del récord de Merckx. La etapa empezó con una protesta por las caídas. NOTA CON:  Mark Cavendish.

Primoz Roglic colgó una impresionante foto por la mañana donde se le veía envuelto en numerosos vendajes para proteger su infinita colección de heridas. “La momia estará hoy en la salida”, escribió el esloveno, uno de los grandes favoritos al Tour de Francia si su maltrecho cuerpo se lo permite. La impactante imagen define el calvario que ha pasado el pelotón en este arranque de carrera, especialmente en las dos montoneras inaugurales y en la escabechina del lunes, un encadenamiento de accidentes que han convertido la enfermería en un protagonista mayor que la propia competición.

El pelotón, ya sin Gesink, Haig y Ewan, retirados el día anterior por tres percances de diferente pelaje, se plantó en el kilómetro 0 de esta cuarta etapa durante un minuto y luego ralentizó la marcha en el tramo inicial, una parada simbólica destinada a reclamar más seguridad a las partes implicadas. Sus reivindicaciones van dirigidas, sobre todo, a la UCI y al organizador. Una demanda prioritaria era neutralizar los tiempos antes de los tres kilómetros finales cuando se den recorridos peligrosos como el cubierto camino de Pontivy. Una improvisada petición que no fue escuchada. También resulta evidente, en cualquier caso, que la actitud en carrera y la estrategia de los propios corredores y de los equipos ante este tipo de trazados influye igualmente en los accidentes. Si todos quieren ir en cabeza, todos no caben. Si estiras el ritmo por delante, lo normal es que caigan por detrás. Todo suma. Este martes, con menos hostilidades en el seno del grupo, no hubo nada que lamentar.

NOTA CON: Mark Cavendish, al final en la WEB.

Leer más...
 
TOUR DE FRANCIA | ETAPA 3 - Merlier gana otra etapa accidentada.
Escrito por Deportes en Accion    Lunes, 28 de Junio de 2021 16:50    PDF Imprimir


Carapaz y Mas sobreviven. Roglic, Thomas, Lopez, Ewan y Sagan se cayeron. Pogacar llegó cortado. Gesink y Haig se retiraron. Un drama.

La tercera etapa apuntaba este lunes a un final al esprint y a una jornada con poca historia… Pero ya se sabe: el Tour lo carga el diablo. El pronóstico de llegada masiva sí se cumplió, o algo parecido, porque el pelotón llegó hecho trizas a Pontivy. Ganó el belga Tim Merlier, segunda victoria consecutiva para el Alpecin. Pero no la segunda parte de la premisa. No hay etapas de transición o de trámite en el Tour, por mucho que nos empeñemos. Hay que erradicar esos términos del diccionario ciclista. Geraint Thomas, Primoz Roglic, Superman López, Robert Gesink, Jack Haig, Caleb Ewan y Peter Sagan, entre otros, pueden dar fe.

Para empezar, una caída tonta en el km 37 revolcó a Thomas, un firme candidato, junto a dos rivales del Jumbo, Gesink y Tony Martin, el mismo que se tragó el primer día a una irresponsable aficionada. Gesink, el peor parado, tuvo que bajarse de la bicicleta. Roglic perdía así a un gran apoyo para la montaña, mientras que Martin acumulaba magulladuras, pero sus desgracias no iban a acabar ahí. El esloveno voló al prado a falta de diez kilómetros, con el pelotón en pleno estado de nervios en las estrechas carreteras bretonas, en unos kilómetros finales que encadenaron caída tras caída. Roglic cruzó la meta a 1:21, en el mismo grupo que López, accidentado un poco antes en circunstancias similares. Ni siquiera se salvó Tadej Pogacar, cortado algo más adelante en un percance que dejó fuera de combate a Jack Haig. Cedió 26 segundos, en el mismo grupo de Thomas, pero aventajó a Roglic por 55.

Leer más...
 
TOUR DE FRANCIA | ETAPA 2 - Va por ti, abuelo.
Escrito por Deportes en Accion    Domingo, 27 de Junio de 2021 15:54    PDF Imprimir


Van der Poel conquistó victorioso el Muro de Bretaña y señaló al cielo para dedicar la gesta a Poulidor, que nunca vistió el maillot amarillo del Tour.

Mathieu van der Poel cruzó la meta con el dedo apuntando al cielo y luego rompió en lágrimas: “¡Va por ti, abuelo!”. Raymond Poulidor nunca pudo vestir el maillot amarillo del Tour. Su padre, Adrie, sí lo hizo. Paradójicamente. Poulidor subió ocho veces al podio, tres de ellas como segundo clasificado, y ganó siete etapas. Pero nunca fue líder. Años después, ya retirado, la organización le paseaba con un polo amarillo como embajador de Crédit Lyonnais, el patrocinador del leoncito. Van der Poel quería rendir este recuerdo al entrañable Pou Pou. Ya lo intentó el primer día, con un maillot retro en tributo al abuelo, fallecido en noviembre de 2019, pero se topó con un inmenso Julian Alaphilippe, quizá también con los nervios del debutante. Este domingo ya no hubo titubeos. El bravo ciclista del Alpecin arrancó a menos de un kilómetro, imparable, y conquistó el triplete en la meta: etapa, liderato y homenaje.

Van der Poel ya había probado las piernas en la primera de las dos subidas al Muro de Bretaña, con un ataque desde abajo que no tuvo respuesta entre los gallos. Ese paso también escondía un premio extra para los líderes en forma de bonificaciones. Mathieu cazó los 8 segundos, que entraban en sus cálculos para poder enfundarse el amarillo, y anticipó cómo podría ser la resolución de la etapa. Detrás cruzaron los dos eslovenos, siempre pegados como lapas. Tadej Pogacar, segundo, arañó 5”. Primoz Roglic, tercero, 2”. Cada pellizco puede convertirse en oro. La clasificación final iba a ser un calco, una reedición de la escalada precedente. Los tres primeros volvieron a copar los tres primeros puestos. No había nadie más fuerte.

Leer más...
 
TOUR DE FRANCIA | ETAPA 1 - Julian Alaphilippe, logró su sexto triunfo.
Escrito por Deportes en Accion    Sábado, 26 de Junio de 2021 17:58    PDF Imprimir


TOUR DE FRANCIA | ETAPA 1 - "Cambiar el arcoíris por el amarillo no está tan mal".

El campeón del mundo, Julian Alaphilippe, logró su sexto triunfo en el Tour en la jornada inaugural de 2021, lo que le valió también el liderato.

Julian Alaphilippe definió la primera semana del Tour como “hiperimportante”. El campeón del mundo sabía que dispondría de “buenas oportunidades en Landerneau y el Muro de Bretaña los dos primeros días para buscar el triunfo y sacar diferencias de cara a la general”. No hubo ninguna incertidumbre. El francés, de 29 años, consiguió su sexta victoria en la Grande Boucle con un ataque tremendo en la ascensión a La Fosse aux Loups, en la jornada inaugural, lo que significó el “premio extra del maillot amarillo”: “Ganar vestido de arcoíris en la primera etapa del Tour y lograr el liderato es una cosa increíble. No me parece nada mal cambiar un jersey por otro, y si pierdo el primer puesto continuaré de arcobaleno… así que hay muchas cosas peores”.

Alaphilippe entró en la meta con el dedo gordo en la boca como dedicatoria a su primer hijo, Nino, fruto de su relación con Marion Rousse, exciclista profesional y comentarista: “El 14 de junio llegó nuestro bebé. Para ellos van mis pensamientos, espero que se sientan felices y orgullosos”. Nadie ha celebrado más éxitos que el líder del Deceuninck en las últimas cuatro ediciones de la ronda gala, seis: “Sabía que debía acelerar en la parte más dura. Resultó una subida demasiado exigente, en la que exprimí hasta mi última gota de sudor, pero deseaba vencer y habíamos planificado que iba a atacar”.

Leer más...
 
TOUR DE FRANCIA 2021: etapas, perfiles y recorrido.
Escrito por Deportes en Accion    Miércoles, 23 de Junio de 2021 18:37    PDF Imprimir


Consulta aquí las 21 etapas que conforman el recorrido del Tour de Francia 2021 (del 26 de junio al 18 de julio.

La 108ª edición del Tour de Francia ya está aquí. Para este año, la Grande Boucle adelantó sus fechas habituales (será del 26 de junio al 18 de julio) debido a los Juegos Olímpicos, pero lo que no variará será el espectáculo. Con salida en Brest y la tradicional llegada a los Campos Elíseos de París, corredores como Pogacar (defensor del título), Roglic, Carapaz, Thomas, López o Simon Yates, entre otros, aspiran a lo más alto.

Recorrido del Tour de France 2021.

El recorrido, como es habitual en la ronda francesa, ofrecerá alternativas para todo tipo de corredores con etapas llanas, de media y alta montaña, y contrarrelojes. Entre las 21 etapas, con más de 3.000 kilómetros en total, destaca la doble subida al Mont Ventoux y la lucha contra el crono en la penúltima etapa, algo que ya resultó decisivo el año pasado.

Leer más... Actualizado ( Miércoles, 23 de Junio de 2021 18:47 )
 
Selección Nacional de pista, viaja a Perú.
Escrito por Deportes en Accion    Martes, 15 de Junio de 2021 18:14    PDF Imprimir


La Selección Nacional de pista, viaja a Perú mañana miércoles.

RICHARD MASCARAÑAS - EN LA TARDE DEL DOMINGO EN EL VELODROMO DE PAYSANDÚ, SUFRIÓ UNA CAÍDA EN PLENO ENTRENAMIENTO CON FRACTURA DE CLAVÍCULA QUE LO DEJA FUERA DE LOS PANAMERICANOS.                         

Leer más... Actualizado ( Martes, 15 de Junio de 2021 18:36 )
 
Gran Premio Duero Internacional - Mauricio Moreira venció en Portugal.
Escrito por Deportes en Accion    Martes, 15 de Junio de 2021 17:44    PDF Imprimir


Inmenso triunfo completó Mauricio Moreira en Portugal.

Una temporada que comenzó con un grave accidente, que le provocó fractura de clavícula e intervención quirúrgica, se puso de rodillas esta semana ante el gran triunfo de Mauricio Moreira en el ciclismo portugués.

El salteño se calzó la malla líder en la primera etapa del 1er. Gran Premio Duero Internacional y la sostuvo hasta el final. En el camino terminó siempre en los primeros lugares y ganó la contrarreloj de 10.8 Kms, una especialidad familiar.

Ayer arrancó con 36 segundos de ventaja sobre el segundo en la clasificación general individual y su trabajo y el de su equipo, Efapel, no dejaron lugar a sorpresas.

Fueron 148 kilómetros que se desarrollaron en un trayecto con mucha montaña y con el agregado de una lluvia torrencial en donde se desactivaron todos los intentos de fuga.

Pero en los últimos kilómetros, el argentino Tomás Contte se lanzó y pudo quedarse con la victoria de la etapa, por lo que el festejo final fue para argentinos y uruguayos.

“GRACIAS A ELLOS”

Mauricio tuvo palabras tras el cierre de la competencia: “Sinceramente este triunfo es del equipo, gracias a ellos lo logre y queda muy claro que sin tener un equipo fuerte como el Efapel no lo conseguís”.

Su equipo lo felicitó en su cuenta oficial: “Nuestro uruguayo vistió la camiseta amarilla en la 1a. Etapa y la defendió hasta el final, a lo largo de las cinco tomadas de los cuatro días de prueba, donde demostró clase y superioridad frente a la competencia (…) Muchas felicidades al mejor equipo del mundo!”.

GRAL. INDIVIDUAL

1º. Mauricio Moreira (Efapel), 12h 42m 29s.

2º. José Nieves (W52-FC Porto) a 39 seg.

3º. Tomas Contte (Louletano-Loulé), a 48 seg.

Leer más...
 


Página 6 de 13