Internacional
CICLISMO | DAUPHINÉ - Richie Porte gana el Dauphiné.
Escrito por Deportes en Accion    Domingo, 06 de Junio de 2021 17:05    PDF Imprimir


Doblete de Mark Padun (Bahrain). Triunfo final de Richie Porte.

El australiano defendió el amarillo. Thomas se cayó cuando trabajaba para su compañero. El Astana y el Movistar lo intentaron sin éxito. Padun, otra exhibición.

Mark Padun (Bahrain) fue el nombre del fin de semana clave de un Dauphiné que terminó este domingo con triunfo final de Richie Porte. Pero es que el ucraniano, que no tenía opciones en la general, se llevó las dos etapas de alta montaña de la carrera francesa con dos victorias asombrosas. Tras demostrar su fortaleza el sábado, este domingo se metió en una fuga de 18 corredores en la que ninguno fue capaz de seguirle ni de cerca. Padun logra así su confirmación a los 24 años de que es un ciclista muy a tener en cuenta desde ya tras, por fin, confirmar en una gran plaza las expectativas que había levantado con su llegada en el World Tour.

La otra historia estuvo en la lucha por la general. Richie Porte, a sus 36 años, debía defender el maillot amarillo y lo logró gracias a la fantástica labor de su equipo. Dos ganadores de grande como Tao Geoghegan y Geraint Thomas fueron dos gregarios de lujo para controlar los ataques. Que fueron muchos, aunque ninguno logró inquietar. Ya en la fuga se había metido Konrad (Bora), a menos de tres minutos pero cuyo tren estuvo en aguantar a Padun, algo que no logró. También estaban escapados dos ciclistas del Movistar como Erviti y Arcas que prometían batalla del equipo español.

Leer más...
 
CICLISMO | DAUPHINE - Richie Porte asciende al liderato.
Escrito por Deportes en Accion    Sábado, 05 de Junio de 2021 21:55    PDF Imprimir


Victoria de Padun. El australiano se impuso en la batalla entre Ineos y Movistar y arrebata el liderato a Lutsenko. Padun se impuso en La Plagne tras un gran ataque.

Con mucha sangre fría, y también con experiencia, Richie Porte (36 años) se colocó como nuevo líder del Dauphiné tras salir victorioso en el duelo entre Ineos, su equipo, y Movistar en la jornada montañosa con final en La Plagne. La victoria de la etapa fue para el ucraniano Mark Padun, que a sus 24 años consigue el mejor triunfo de su carrera (de los cinco que suma). La de este sábado era una de las dos jornadas reinas de este Dauphiné. La otra será este domingo, en el octavo y último día de etapa, y el Ineos lo afronta de la mejor de las maneras: Richie Porte líder y Geraint Thomas tercero. Lutsenko, pese a perder el liderato, es segundo.

Cuatro eran las ascensiones de esta jornada, aunque dos de ellas de máxima categoría: el Col du Pre, pasado el ecuador de la etapa, y la Plagne. Como todo apuntaba, se decidió en la ascensión final en los Alpes. Valgren, Haller, Bjerg, Tusveld, Elissonde, Rolland y Arcas formaron la escapada del día, que no llegó a superar los tres minutos por el empuje del Movistar y que empezó la subida final, a 18 km de meta, con menos de dos de renta. La victoria, y la general, estaban por detrás. Valgren fue el último en ser neutralizado, y en ese momento el Ineos quiso tomar la delantera del pelotón, desplazando al Movistar.

Leer más...
 
CICLISMO | DAUPHINÉ - Alejandro Valverde ganó la sexta etapa
Escrito por Deportes en Accion    Viernes, 04 de Junio de 2021 15:57    PDF Imprimir

 

Alejandro Valverde remata el trabajo de un Movistar que maravilla.

El murciano fue el más rápido del grupo de favoritos que había seleccionado su equipo con un trabajo fantástico de Verona y Superman. La formación española, de diez.

El Movistar volcado, con una estrategia ofensiva en la que nadie se guardó nada para que Alejandro Valverde rematara. Y el murciano, a sus 41 años, no falló y conquistó la sexta etapa del Dauphiné. Esa es la fantástica lectura de una jornada en la que el equipo español sacó matrícula de honor. La formación, a menudo objeto de críticas por sus planteamientos en carrera, borró todas las dudas de un plumazo. Su trabajo fue enorme, con Carlos Verona como gregario de lujo y Superman López que, tras jugar sus cartas, no dudó en sacrificarse para el Bala. Fantástica victoria que, además, ilusiona de cara al Tour. El otro triunfador del día fue Lutsenko, que se colocó como líder.

Leer más...
 
Día Mundial de la Bicicleta - 3 de junio
Escrito por Deportes en Accion    Jueves, 03 de Junio de 2021 18:09    PDF Imprimir


Se celebra: 3 de junio de 2021 Proclama: ONUDesde cuando se celebra: 2018.

 Índice de temas

- Vídeo destacado

- Origen de la bicicleta

- El uso de la bicicleta para vivir en un planeta más sostenible

- Las competiciones ciclistas más importantes del mundo

- El mejor ciclista de la historia

- ¿Cómo celebrar este día?

El Día Mundial de la Bicicleta, se celebra el 3 de junio de cada año, gracias a un decreto de la ONU, proclamado en el año 2018. El objetivo esencial de conmemorar esta fecha es darle más protagonismo a un medio de transporte como es la bicicleta y que el mismo pueda servir para paliar un poco la crisis del mundo actual debido a la contaminación y al cambio climático que está experimentando el planeta.

Origen de la bicicleta.

Leer más...
 
CICLISMO | DAUPHINÉ - Geraint Thomas gana.
Escrito por Deportes en Accion    Jueves, 03 de Junio de 2021 16:16    PDF Imprimir


Gana la 5ª. Etapa, con un ataque que sorprende a todos.

El británico atacó en el último kilómetro y entró por delante del grupo. Victoria para el líder del Ineos antes de la montaña del Dauphiné. Aranburu y Barbero, 3º y 4º.

Geraint Thomas llegaba a la quinta etapa del Dauphiné tras la pequeña decepción que supuso no hacer una buena crono el día anterior. Por eso el británico estuvo muy atento en la llegada de Saint Vallier. El líder del Ineos lanzó un ataque en las cerradas curvas del último kilómetro de la jornada y exprimió la potencia que posee por sus grandes dotes de rodador y pistard, que le permitió triunfar justo por delante del grupo. Sonny Colbrelli, gran favorito, respondió tarde y se tuvo que conformar con llegar segundo por detrás del galés, al que cazó sobre la linea sin poder rebasarle, y por delante de dos españoles: Aranburu, tercero tras recuperarse de la caída que sufrió en la crono, y Carlos Barbero, cuarto.

Una victoria que el corredor de 35 años improvisó. "No estaba planeado", reconoció luego. Vio la oportunidad y se lanzó a por un triunfo que, salvo por la bonificación que logró, no influyó en la general que sigue liderando Postlberger. Pero supuso un golpe sobre la mesa del líder del Ineos. Se trata de su segunda victoria del año (tras Romandía) y la 24ª de su trayectoria, con la que remató el gran trabajo del equipo que debe apoyarle en el próximo Tour de Francia. Y una demostración de que se encuentra bien antes de la fase decisiva de este Dauphiné, que vivirá de viernes a domingo tres jornadas de alta montaña.

Leer más...
 
CICLISMO | DAUPHINÉ – CRONO
Escrito por Deportes en Accion    Miércoles, 02 de Junio de 2021 16:33    PDF Imprimir

 

Lutsenko bate a Izagirre y Pöstlberger defiende el amarillo.

El kazajo batió a un gran Ion Izagirre en el festival de los Astana, que pudo ser mayor si Aranburu no se hubiese caído. Enric Mas no dio buenas sensaciones.

Alexey Lutsenko dio una exhibición en la crono del Dauphiné para seguir ampliando su extraordinario palmarés (28ª victoria). El kazajo no partía entre los favoritos, ya que sus únicos logros contra el crono habían sido en su campeonato nacional, pero el trazado de 16 km deparó muchas sorpresas debido a su exigente segunda parte. Fue la que decidió qué ciclistas podrían optar al triunfo. Un tramo final que pareció pillar por sorpresa a muchos de los favoritos, como a un Geraint Thomas que sólo pudo ser décimo a 23 segundos.

Leer más...
 
GIRO DE ITALIA | ETAPA 21 - El primer Giro de Bernal.
Escrito por Deportes en Accion    Domingo, 30 de Mayo de 2021 17:52    PDF Imprimir


El ganador del Tour de 2019 conquistó su segunda grande y primera Corsa Rosa. Caruso, segundo, y Simon Yates, tercero. La crono, para Ganna.

Egan Bernal conquistó su primer Giro de Italia en su debut en la carrera. “Un éxito muy bonito y especial”, ya que el colombiano de 24 años pasó a profesionales en 2016, con el Androni de Gianni Savio, y residió entre Buasca y Cuorgnè, en el Piamonte, hasta que fichó por el Ineos en 2018. Vencedor del Tour de 2019, su abandono con problemas de espalda en la Grande Boucle en la que defendía título le condujo a “un estado demasiado cercano a la depresión”. El trabajo psicológico resultó fundamental para “recobrar la ilusión” por su deporte. La fisioterapia le permitió lidiar con las molestias físicas. Unas “piernas fuertes” le llevaron a gobernar durante las 16 primeras etapas, con exhibiciones en Campo Felice y Cortina, mientras sus compañeros le ayudaron a minimizar pérdidas cuando “flaquearon las energías” en la tercera semana. Sin sufrimiento, no sería ciclismo. Sin un grupo fiel alrededor del jefe, tampoco. Por eso hubo abrazos y besos con sus hombres del Ineos y su familia.

Leer más...
 
GIRO DE ITALIA | ETAPA 20 - Egan Bernal sentencia el Giro.
Escrito por Deportes en Accion    Sábado, 29 de Mayo de 2021 17:28    PDF Imprimir


Damiano Caruso ganó en la última meta en alto y alejó a Yates de la segunda plaza. El colombiano, a falta de la crono para conquistar su primer Giro.

Se esperaba a Simon Yates, pero apareció Damiano Caruso. Las palabras del italiano y sus prestaciones en Sega di Ala y Alpe di Mera no auguraban que fuera a atacar… más bien lo contrario: “Sueño con acabar en el podio, me ha costado mucho esfuerzo a lo largo de los años llegar hasta aquí como para perderlo”. Sin embargo, el segundo del Giro se lanzó en el descenso de San Bernardino junto a Pello Bilbao, a rebufo de Romain Bardet, que arrancó con otros dos gregarios: Hamilton y Storer. No hay mejor defensa que un buen ataque. Del catenaccio al espectáculo. Insuficiente para inquietar a Egan Bernal, que sentenció la carrera, aunque sobresaliente para alejar a Yates. Caruso alcanzó el merecido premio de su primer triunfo en una gran vuelta, el tercero en total de una trayectoria labrada más como currante que como capitán. De hecho, la retirada de Mikel Landa por lesión propició una transición dulce, pese a multiplicar la versión trágica del Landismo.

Leer más...
 
GIRO DE ITALIA | ETAPA 19 - Simon Yates a 20" de Caruso.
Escrito por Deportes en Accion    Viernes, 28 de Mayo de 2021 16:24    PDF Imprimir


Simon Yates no se rinde.

El británico recortó otros 34 segundos a Bernal y se colocó a 20" del segundo puesto, que ocupa Caruso. El líder reguló y minimizó pérdidas.

Ya lo avisó Egan Bernal en el segundo día de reposo del Giro: “Con mi ventaja, en la tercera semana me toca correr de manera conservadora”. Después de sufrir una crisis en Sega di Ala, no se salió del guion: frialdad ante la batería de ataques de sus rivales y que el tren del Ineos, conducido por Castroviejo y Martínez, sofocara los movimientos peligrosos. Quién sabe qué hubiera sucedido de haberse cebado cuando lo intentaron sucesivamente Almeida, Yates, Caruso, Vlasov y Carthy, porque ahora mismo el colombiano no es el ciclista que dominó con autoridad las primeras 16 etapas. Martínez, su “ángel de la guarda”, le dejó solo a 2,5 km de coronar. Sin embargo, Almeida le soltó y Simon Yates, el único que se zafó del control del equipo británico en Alpe di Mera, le sacó los segundos que enjugaron sus gregarios, más la bonificación. Aun así, las diferencias permanecen bajo control para el líder. Caruso está a 2:29 y Yates, a 2:49.

Leer más...
 


Página 7 de 13