Internacional
GIRO DE ITALIA | ETAPA 18 - Alberto Bettiol primera victoria
Escrito por Deportes en Accion    Jueves, 27 de Mayo de 2021 19:20    PDF Imprimir


El italiano del EFD logró su primera victoria en una grande procedente de la 10ª fuga exitosa de este Giro. El pelotón llegó a más de 23 minutos.

Gorka Izagirre, Battistella, Gavazzi, Rivi, Vendrame, Vermeersch, Pellaud, Ponomar, Tesfatsion, Zana, Consonni, Cavagna, Bettiol, Kreder, Bevin, Oldani, Cataldo, Arndt, Denz, Roche, Mosca, Ulissi y Richeze. Merece la pena repasar los apellidos de los 23 escapados, ya que fueron los únicos que se tomaron en serio la jornada más larga del Giro de 2021, 231 kilómetros entre Rovereto y Stradella. El pelotón además les dejó marchar después de que Peter Sagan, que pretendía asegurarse la maglia ciclamino, presionara para que la fuga cogiera ventaja (recibió una multa de 1.000 francos suizos). Y eso que la etapa le favorecía, con cuatro cotas en los 35 km finales. Pero no le apeteció poner al Bora a trabajar, quiso lograr la clasificación de puntos por la vía fácil… y Alberto Bettiol resolvió con potencia y acierto desde lejos. El italiano del EF, de 27 años, reventó a Rémi Cavagna en la última tachuela para apuntarse su primera victoria en una grande. En 2019 conquistó Flandes.

Leer más...
 
GIRO DE ITALIA | ETAPA 17 - Primera crisis de Bernal
Escrito por Deportes en Accion    Miércoles, 26 de Mayo de 2021 16:46    PDF Imprimir


Dan Martin completó su colección de triunfos en las tres grandes, mientras Simon Yates puso por primera vez en dificultad a la maglia rosa.

El pelotón consideraba que Sega di Ala, 11,2 km al 9,8%, era el puerto más duro de este Giro. Y en sus rampas se produjo el primer momento de dificultad de Egan Bernal en todo lo que va de competición. Simon Yates atacó a cuatro kilómetros de la llegada, y sólo los dos colombianos del Ineos, Daniel Martínez y Bernal, fueron capaces de responderle. Sin embargo, poco después se vio a la maglia rosa en una inesperada posición de debilidad. Atrancado y retorcido, ni siquiera lograba seguir el ritmo de su compatriota, que le animaba para que recuperara la compostura. Con sufrimiento, Bernal minimizó las pérdidas con Yates, que le metió 53 segundos y se colocó tercero de la general. Por delante, Dan Martin culminó la novena fuga de la ronda.

Leer más...
 
GIRO DE ITALIA - segundo día de descanso.
Escrito por Deportes en Accion    Martes, 25 de Mayo de 2021 17:12    PDF Imprimir


Egan Bernal: "Seré conservador, pero a veces puede la adrenalina"

El sólido líder del Giro atendió a los medios durante el segundo día de descanso de la carrera. Está a cinco días de conquistar la Corsa Rosa.

Tras ganar en Cortina volvió a decir que continuaba con molestias la espalda. ¿Cómo va ese dolor? ¿Supondrá un inconveniente para las cinco etapas que restan?

No voy a mentir al respecto, hay momentos en los que me fastidia la espalda. No en la última subida. A la salida o en mitad de la jornada. Me preocupa cuando viene. Es en la zona del glúteo y la espalda baja. Hago fisio todos los días, practico ejercicios dos veces. No creo que vaya a llegar un dolor exagerado que me paralice, y pienso que aguantaré. Cuando ruedas a full gas hay más dolor en las piernas que en la espalda, así que no es una cosa mala.

Leer más...
 
Egan Bernal ganò la ETAPA 16 y ès el lìder de GIRO DE ITALIA.
Escrito por Deportes en Accion    Lunes, 24 de Mayo de 2021 16:31    PDF Imprimir


GIRO DE ITALIA | l  - El Giro de Bernal

El líder asestó un golpe definitivo a la general con su victoria en una etapa reina recortada. Caruso subió al segundo puesto y Carthy, al tercero.

La etapa reina del Giro de 2021 se convirtió en una menina o simple dama de compañía para mayor gloria de Egan Bernal, a pesar de que el colombiano la definió como “una mierda” y probablemente habría asestado un golpe igual de contundente a sus rivales con Fedaia y Pordoi en el trazado. La supresión por el mal tiempo de estos dos símbolos de los Dolomitas dejó a La Crossetta y Giau como dificultades del día. Aun así, el líder aprovechó el terreno disponible para endosar unas buenas minutadas al resto de aspirantes a un título que, salvo desgracia, tiene prácticamente asegurado. En Cortina d’Ampezzo firmó su segunda victoria parcial (del Giro y de la temporada) para acercarse un poco más a su segunda grande, tras el Tour de Francia de 2019.

Leer más...
 
Victor Campenaerts - GANÒ LA ETAPA 15 GIRO DE ITALIA.
Escrito por Deportes en Accion    Domingo, 23 de Mayo de 2021 17:26    PDF Imprimir


GIRO DE ITALIA | ETAPA 15 - Octava fuga, primer triunfo en una grande para Campenaerts.

El belga se impuso en el mano a mano a Riesebeek. Torres cedió en la última subida a Gornje Cerovo.

Los favoritos, tranquilos antes de los Dolomitas.

De 15 etapas, ocho fugas han alcanzado el éxito en el Giro de 2021. Si se excluye la crono individual de Turín, el 57% del total, un porcentaje extraordinariamente elevado para una grande. Eso sí, con mayor certeza llueve cada día. En la ciudad fronteriza de Gorizia venció Victor Campenaerts, el más fuerte y el más listo de los 15 hombres que se jugaron la gloria, para lograr su primera diana en una ronda de tres semanas. El doble campeón de Europa de contrarreloj (2017 y 2018), también bronce mundialista en 2018, sumó el tercer triunfo para el Qhubeka en esta edición, tras los de Schmid y Nizzolo.

Leer más...
 
Lorenzo Fortunato gana la etapa 14 del GIRO.
Escrito por Deportes en Accion    Sábado, 22 de Mayo de 2021 17:46    PDF Imprimir

GIRO DE ITALIA | ETAPA 14 - Lorenzo Fortunato  gana la etapa.

Bernal es el patrón. El colombiano respondió al ataque de Yates y distanció a todos sus rivales. Fortunato dio al Eolo de Basso y Contador su primer triunfo en una grande.

El mayordomo de Tenn decía que el algodón no engaña. Puertos de porcentajes imposibles como el Zoncolan, tampoco. Egan Bernal es el corredor más fuerte del Giro. Il patrono, como le definen en Italia. Simon Yates regula sus fuerzas y va a más, todo lo contrario que en 2018, cuando gastaba como si no hubiera un mañana y Chris Froome le reventó y arrebató el rosa. Remco Evenepoel va a menos, a 3:52 ya de Bernal, le pesa la inactividad e inexperiencia. Como Evenepoel, los Caruso, Vlasov, Carthy, Buchmann o Ciccone bastante tienen con intentar seguir la estela del Ineos.

Leer más...
 
GIRO ITALIA | ETAPA 13 - Giacomo Nizzolo primera victoria.
Escrito por Deportes en Accion    Viernes, 21 de Mayo de 2021 15:36    PDF Imprimir


GIRO ITALIA | ETAPA 13 - Al fin Nizzolo

El campeón de Italia y de Europa logra a los 32 años su primera victoria en el Giro tras once segundos puestos en la carrera y dos maillots de puntos.

Verona esperaba a su velocista, Elia Viviani, nombrado abanderado de Italia para los Juegos de Tokio, pero apareció el vigente campeón del país y de Europa, Giacomo Nizzolo. Al fin. Porque el esprínter del Qhubeka, de 32 años, llevaba una cantidad ingente de puestos de honor en el Giro sin alzar los brazos. Hasta 11 tiros al poste como segundo, relegado en el cierre de Turín de 2016 por variar su trayectoria (la victoria recayó en Nikias Arndt), y con dos maglias de la clasificación de puntos (2015 y 2016) como consuelo menor: “Necesitaba ganar en el Giro, supone una sensación indescriptible después de tanto buscarlo”.

Leer más...
 
GIRO DE ITALIA | ETAPA 12 - Venciò Andrea Vendrame
Escrito por Deportes en Accion    Jueves, 20 de Mayo de 2021 17:06    PDF Imprimir


GIRO DE ITALIA | ETAPA 12 - Andrea Vendrame culmina otra fuga.

El italiano del Ag2r se impuso en Bagno di Romagna a Hamilton. Marc Soler se retiró tras una caída. Nibali picó unos segundos a los favoritos.

Con cuatro puertos a través de los Apeninos y 212 kilómetros al día siguiente del sterrato, la probabilidad de éxito de la escapada ni cotizaba. Seis aventuras han terminado con final feliz en este Giro. Procedentes de un corte de 16 ciclistas, Vendrame, Hamilton, Brambilla y Bennett se marcharon juntos en la última ascensión de la jornada, el Passo del Carnaio, y se jugaron la victoria en Bagno di Romagna. A un ataque de Hamilton a falta de 2,5 km sólo respondió Vendrame, mientras Brambilla y Bennett, los dos hombres de más caché, se vigilaban y dejaban pasar la oportunidad al no asumir ninguno la responsabilidad de la persecución. En su mano a mano, el lombardo cerró al neozelandés y quedó relegado. En el esprint a dos por la gloria no hubo color. Andrea Vendrame, más rápido, consiguió su primera diana en una grande. Al todoterreno italiano del Ag2r, de 31 años, le costaba rematar: “Ya me puedo retirar tranquilo”. Su mayor triunfo hasta la fecha era el Tro Bro Leon de 2019.

Leer más...
 
Mauro Schmid GANÒ ETAPA 11 GIRO DE ITALIA
Escrito por Deportes en Accion    Miércoles, 19 de Mayo de 2021 16:35    PDF Imprimir


GIRO DE ITALIA | ETAPA 11 - La etapa, para Mauro Schmid.

Bernal revienta a Evenepoel.

El colombiano amplió la ventaja sobre sus rivales en la general del Giro y alejó al belga a la séptima posición, a 2:22.

Remco Evenepoel se adentraba en territorio desconocido en esta segunda semana del Giro. Debutante en una gran vuelta a los 21 años, nunca había disputado más días de competición que los siete de la Vuelta a San Juan. Tampoco corrió carreras previas como preparación tras fracturarse la pelvis en agosto de 2020, en una terrible caída en Lombardía. No era lo ideal para afrontar una superficie como el sterrato, que requiere fuerza y experiencia, a pesar de tratarse de un prodigio. Y los 35 km de tierra camino de Montalcino le soltaron una bofetada de realidad. A Evenepoel le costaba una barbaridad mover su bici, a diferencia de la soltura que transmitía Egan Bernal. El deseado duelo entre ambos no se producirá. Veremos más adelante. Sobrado, el colombiano no dejó pasar la ocasión de distanciar a todos sus rivales, mientras Mauro Schmid se llevó la victoria parcial procedente de la fuga.

Leer más... Actualizado ( Jueves, 20 de Mayo de 2021 16:42 )
 


Página 8 de 13